Estilo escandinavo con elementos bohemios para el interior
En muchos de nuestros artículos hemos hablado sobre los rasgos de los diferentes estilos y cómo podéis diferenciarlos y utilizarlos en vuestro interior. Sin embargo, en este artículo vamos a hablar sobre la combinación de dos estilos que a primera vista os pueden resultar muy diferentes pero en realidad tienen bastantes cosas en común. Se trata de la combinación del estilo escandinavo con elementos bohemios de la que puede salir un resultado muy equilibrado.
Estilo escandinavo con elementos bohemios
Siempre que queráis dar un aire nuevo a vuestro interior o cuando queráis cambiar de estilo tenéis que conocer muy bien los rasgos del nuevo estilo y los rasgos del estilo de vuestro interior. De esta forma podréis hacer una mejor elección y puede resultar que los dos estilos tienen más cosas en común de las que os imagináis.
La decoración del interior al estilo nórdico con elementos boho
El rasgo más importante del estilo nórdico es la naturalidad que reina en el interior. Esta naturalidad se consigue con los colores claros como el blanco, los tonos pasteles que se acercan a los marrones y las plantas. En cambio, también podéis encontrar interiores de este estilo en los que aparecen otros colores más oscuros como el azul, por ejemplo.
La naturalidad del estilo nórdico combinada con los colores del estilo boho chic
Sin embargo, en los interiores de estilo bohemio la característica más importante también es la naturalidad. Y la forma de la que los bohemios la consiguen es utilizando los mismos colores, las plantas y también algunos detalles característicos de este estilo como podrían ser las plumas.
Un interior escandinavo con una alfombra estilo boho chic
Por otra parte, el estilo boho chic podría dar unos matices y unos tonos muy coloridos a la decoración estilo escandinavo porque los rasgos de este estilo son los colores más fuertes y chillones y también los motivos orientales y arábicos. Estos colores combinados con los tonos claros y la naturalidad del estilo escandinavo podrían crear un interior muy argadable y vivo.
Una cocina típica del estilo escandinavo
También tenéis que tener en cuenta que los tres estilos tienen una predilección por la decoración con cojines y alfombras. La diferencia está en que el estilo boho optará por unas alfombras de colores más oscuros y los otros dos estilos por unos colores claros. Las cortinas también son típicas para los tres estilos pero la diferencia es la misma y se basa en los colores.
Un interior nórdico y la decoración natural
Por otra parte, podéis diseñar el interior de vuestra casa eligiendo unos muebles estilo escandinavo. Estos muebles tendrán las mismas características que el estilo nórdico en sí y se basará en los colores. Podéis elegir unos muebles blancos o de unos tonos grisáceos dependiendo del resto de la decoración estilo nórdico de vuestro interior.
La madera en los inteiores de estilo nórdico
En cambio, la madera es muy apropiada para el estilo escandinavo y para el estilo bohemio porque la naturalidad es característica de los dos estilos y la madera aumentará la naturalidad en el interior. Podéis optar por unos muebles de madera y también por unas pequeñas decoraciones para la pared del mismo material.
Un salón escandinavo al que se le pueden añadir detalles bohemios
En el interior también podéis combinar la decoración de madera con la decoración con plantas. De esta forma aumentaréis la naturalidad en vuestra casa. Sin embargo, las plantas según el estilo bohemio tienen que ser más grandes y con hojas un anchas. De esta forma el color verde de las plantas resaltará y contrastará muy bien con el color blanco del interior.
Una cocina escandinava que se puede decorar con rasgos bohemios
Este tipo de decoración podéis hacer también en vuestra cocina. En cambio, también podéis hacer una combinación de estilos basada en la combinación de los diferentes rasgos de los dos estilos. Podéis colocar una alfombra en el suelo típica del estilo escandinavo como la que véis en la foto de arriba. Se trata de una alfombra de rayas bastante simple.
Un interior escandinavo con detalles bohemios
En esta foto podéis ver otro de los rasgos del estilo escandinavo que hemos mencionado más arriba. Se trata de la combinación de los colores claros con el color azul oscuro. Este color contrasta con los tonos claros del interior y resalta sobre el fondo blanco de la casa.
La naturalidad de las flores en el estilo bohemio en un interior escandinavo
La misma decoración la podéis hacer también en vuestro escritorio. Podéis colocar unas plantas para decorarlo y para llenarlo de naturalidad. Además si el color de los muebles es blanco la combinación será ideal y quedará muy bien.
Una habitación de estilo bohemio con elementos escandinavos
Por otra parte, los muebles de madera también los podéis colocar en la habitación de vuestro hijo o hija como en la foto de arriba. En esta imagen podéis ver que aparte de los muebles se han añadido otros detalles decorativos de estos dos estilos como la pequeña alfombra en el suelo con motivos arábicos y la decoración de las lámapras del techo que combina con los demás colores en el interior.
La combinación de dos estilos para la decoración del interior
Un interior bohemio con rasgos del estilo nórdico para vuestra casa
Un dormitorio escandinavo para vuestra casa
Una cocina en la que se combinan los dos estilos
Un dormitorio muy moderno de estilo escandinavo
Unos dormitorios en los que predomina el estilo bohemio
Una casa en la que se pueden apreciar los rasgos del estilo bohemio y del escandinavo
Un interior escandinavo con elementos boho chic para decorar
Un interior nórdico con unadecoración de estilo bohemio
La decoración de las paredes con fotos para un interior de estilo nórdico
Una decoración original para las paredes de un interior de estilo nórdico y bohemio