Escultura y arte para la decoración de salones y salas de estar
Hoy mostramos algunas ideas para añadir a sus diseños de interiores algunas obras de arte tales como esculturas, pinturas o incluso fotografías. Es quizás en este momento cuando usted deba darle rienda suelta a su creatividad y permitir que su imaginación le guíe para encontrar su estilo propio y personal.
Pinturas y esculturas para decorar interiores
Para comenzar, usted puede imaginarse su salón o su sala de estar como un lienzo en blanco, listo para ser transformado. Como sugerencia y o simple nota informativa, vamos a enumerar a continuación algunos de los estilos más conocidos en el mundo de la escultura y quizás esta pequeña introducción le pueda servir para decidirse por alguna pieza en concreto.
Esculturas decorativas de cabezas de animales
Comenzaremos por enumerar algunos estilos que entrarían dentro de la clasificación de esculturas figurativas, es decir, aquellas que representan figuras de realidades concretas, totalmente opuestas a lo abstracto. Dentro está el estilo barroco, dramático y pomposo; el clásico, proveniente de Grecia y Roma que le da suma importancia al ser humano;
Centro de mesa con escultura abstracta
El estilo manierista, caracterizado por unas figuras exageradas y desproporcionadas; o el renacentista, que propone idealizar la vida y la creación divina, entre otros. La siguiente clasificación de estilo es el expresionismo. Éste puede ser a su vez figurativo o abstracto. Si hablamos de expresionismo figurativo nos estaremos refiriendo a las esculturas y pinturas que presentan una deformación de la realidad.
Decoración artística con cuernos de animales
Aquí los sentimientos tienen prioridad frente a la razón y la forma de interpretar este estilo es siempre subjetiva. En cambio en el expresionismo abstracto todo es surrealista. Debemos tener muy en cuenta que el contexto histórico en el que nace este estilo tiene lugar durante los años 1940 tras la Segunda Guerra Mundial.
Esculturas decorativas de yeso
Visto esto, podremos comenzar distinguir los estilos de las obras de arte escogidas para los diferentes diseños de interiores que aparecen en las imágenes. Una tendencia muy actual es la incorporación de cabezas de animales que recuerdan a los trofeos de cazadores colgando de las paredes de un caserío rústico. No obstante, hoy en día se buscan más las cabezas artificiales de animales, y también las de yeso.
Lámparas colgantes en forma de conos amarillos
Un toque de color en los espacios decorados con tonalidades neutras puede transformar por completo el ambiente. Tal y como ya vimos en los post anteriores, la gama de colores que escogemos para la decoración es de gran importancia puesto que puede llegar a influir en los estados de ánimo de los ocupantes.
Decorar interiores con obras de arte
Para finalizar solamente añadiremos que la elección de las piezas de obras de arte es siempre algo muy personal y subjetivo. Muchos piensan que aquellos elementos decorativos que consigan captar nuestra atención a primera vista son los más adecuados, sin importar el estilo ni el precio. Además de en las galerías de arte, también podemos adquirir obras de arte en rastros y anticuarios.
Diseño de cocina con cuadro abstracto
Y claro está, también usted puede improvisar y crear piezas de diseño propio y único, es la mejor forma de decorar espacios de forma personalizada. No hace falta ser ningún genio artista para decorar con arte y estilo, además, quién sabe si en un futuro sus obras llegarán a estar tan cotizadas como las de Picasso.
Salón de estilo moderno con cuadro impresionista
Esculturas y pinturas para decorar salones modernos
Pinturas y murales para decorar salas
Sala de estar con figuras y murales
Decoración de salón con cuadro abstracto
Decorar con cuadros de estilo impresionista
Diseño de sala de estar con obras de arte