Decorar velas para dar un toque original al interior
En algunos artículos anteriores hemos hablado de la decoración del interior con velas. Sin embargo, esta decoración se puede hacer de forma muy original cuando se combina con la decoración de las velas en sí. Por eso, en este artículo nos vamos a centrar en cómo se pueden decorar velas para el interior y vamos a dar algunas ideas que podéis poner en práctica en vuestro tiempo libre.
Decorar velas para una decoración original del interior
Si queréis tener un interior lleno con velas decoradas podéis utilizar para eso lazos, botones, flores, pinturas y otras muchas cosas que se os ocurrán y que os permitán improvisar y poner en marcha vuestra creatividad. Sin embargo, antes de empezar con la decoración de velas tenéis que tener en cuenta de qué color son las velas que habéis elegido porque en gran medida de este color dependerá el color de los adornos que vais a utilizar.
Unas velas muy modernas decoradas con papel y flores
Unos de los adornos para velas que podéis utilizar para hacer una decoración original e interesante es con papel, puede ser de periódico o un papel viejo con algo escrito en caligrafía. Lo importante del papel es que tiene que tener un tono amarillento para que se note que es antiguo. Este papel lo podéis pegar directamente sobre la cera. Después podéis enrollar una cuerda alrededor de la vela y atarla en forma de lazo. Al final, solo tendríais que añadir unas flores pequeñas para terminar de decorar velas.
Unas velas decoradas con tela de encaje y flroes
Las ideas que os vamos a dar sobre cómo decorar velas las podéis aplicar a todos los tipos y tamaños de velas. Otra de las opciones en la decoración es con una tela de encaje y con unas pequeñas flores o rosas. En este caso os aconsejamos que elijáis unas velas de color ocre porque de esta forma el color blanco de la tela se diferenciará del color de las velas. Además los colores de las flores resaltarán y la decoración será más alegre y atractiva.
La decoración de las velas con granos de café y con bolitas
Por otra parte, otra de las respuestas innovadoras que os podemos dar a la pregunta cómo decorar una vela es con granos de café y con perlas. Los granos de café los tenéis que pegar en la cera y podéis dejar algunos esparcidos cerca de la vela. En cambio, si las perlas no tienen un pincho en uno de los lados para claarlas en la cera, las tendréis que pegar encima del café. Las perlas también las podéis esparcir junto con el café y el resultado que conseguiréis es el que véis en la foto anterior.
Una decoración muy alegre y elegante de las velas blancas con flores moradas
Por otro lado, para decorar velas también podéis utilizar flores auténticas. Este tipo de decoración con velas es muy apropiada para las bodas, pero también la podéis hacer para el interior de vuestra casa. Las flores las tenéis que pegar en la cera pero con mucho cuidado para no estropearlas. Al final, en la parte de abajo de las velas podéis atar un lazo del color de las flores y hacer de esta forma unas velas decorativas de tonos muy contrastivos.
Una velas decoradas con flores de papelde color morado y con lazos del mismo color
Algo parecido podéis hacer con flores de papel. Una de las opciones recortar el papel en forma de flor y pegarlo en la vela y la otra opción es hacer als flores con tiras de papel enrolladas. Los lazos los podéis pegar detrás de las flores o también los podéis atar en la parte de abajo de las velas.
Haciendo una decoración de la cera de las velas con dibujos
Por otra parte, también podéis optar por unas velas ya decoradas. En este caso, podéis elegir el tipo de decoración que más os guste para decorar vuestro interior.
Una decoración de las velas con motivos florales
Una de las ventajas de las velas decoradas es que podéis encontrar un conjunto entero de velas de diferentes formas y tamaños.
Haciendo una decoración marinera de las velas con conchas y estrellas de mar
Por otra parte, para decorar velas podéis utilizar también conchas, estrellas de mar y otros adornos. Sin embargo, si queréis conseguir una decoración realmente marina antes de pegar las conchas tenéis que pegar un poco de arena blanca o pequeñas piedrecitas en la superficie de la vela y luego ya podéis añadir los demás detalles. Os aconsejamos también que optéis por una vela de color azul clarito porque de esta forma vuestra decoración será más auténtica.
Unas velas decoradas con conchas para el interior en verano
Por otra parte, podéis hacer una decoración marina más simple. Para eso podéis elegir una vela de un color azul oscuro y pegar alguna concha en la cera.También podéis atar una cuerda y en el nudo podéis pegar una pequeña concha.
Una decoración de las velas para el día de los enamorados
La decoración de las velas se puede hacer para cada una de las fiestas solo tenéis que utilizar los adornos típicos para cada fiesta.
Decorando las velas con flores en diagonal
Decorar velas con papel de color dorado y con otros adornos
Haciendo una decoración simple y original de las velas con botones
Decorar las velas con una cuerda, lazos y granos de café
Una decoración para las velas elaborada de plastilina
Dejando la decoración de las velas a los más pequeños de la casa
Unas velas de color rosa decoradas con flores blancas y con corazones
Una decoración muysimple para las velas elaborada con flores hechas de tiras de papel enrolladas
Una decoración muy otoñal para las velas y para el interior con hojas secas
Utilizando hojas verdes y flores blancas para la decoración de las velas
Una decoración muy romántica de las velas para San Valentín con corazones clavados en la cera
Unas velas rojas decoradas con estrellas de color plateado para el interior