Decorar con plantas de interior la casa
La decoración siempre estará presente en el interior de las casas, porque es lo que le da otro estilo y un aire nuevo y agradable. Una de las cosas que nunca faltará y no debe faltar es el hecho de decorar con plantas de interior. Las plantas nos trasmiten con sus colores no solo paz y tranquilidad, sino que también dan al interior mucha vida y convierten el ambiente en más agradable.
Decorar con plantas de interior de vuestras casas
Por eso, en este artículo vamos a prestar especial atención a la decoración con plantas y veremos también los recipientes en los que podéis poner vuestras plantas para ser más originales y tener un interior moderno. También hablaremos sobre los colores que podéis combinar, la simetría que podéis buscar y los lugares en los que podéis ponerlas.
Una decoración viva y alegre con plantas para el interior
Para empezar, antes de colocar las plantas en cualquier lugar de la casa tenéis que tener en cuenta que las plantas durante el día consumen el dióxido de carbono que expulsamos y que se encuentra en el aire y expulsan oxígeno. Sin embargo, por la noche el proceso se invierte: consumen el oxígeno y expulsan dióxido de carbono al igual que los seres humanos. Por eso, lo mejor sería que coloquéis vuestras plantas en lugares o en habitaciones en las que no duerma mucha gente, como el pasillo, el salón o la cocina.
Decorar el interior de vuestras casas con plantas
En cuanto al orden y la organización para decorar con plantas de interior, podéis colocarlas buscando la simetría y el equilibrio. Esto se consigue cuando dividís la habitación en vuestra mente en dos partes iguales y colocáis más o menos las mismas cosas a los dos lados. Esto lo podéis observar en la foto de arriba, si dividís con la vista la foto por la mitad. Veréis que en las dos mitades de la foto aparecen prácticamente las mismas cosas. La simetría introduce mucha paz y armonía en el hogar, así que podéis apostar por esta forma de ordenar vuestras plantas.
Una decoración muy elegante y con el estilo para el interior con plantas grandes
Tampoco debéis olvidar que las plantas son de diferentes tipos y cada planta tiene sus caprichos y preferencias. Para los interiores modernos y elegantes podéis elegir unos jarrones o macetas grandes estas. Estas macetas os servirán para las plantas altas y el color de las macetas lo podéis combinar con los colores de vuestro interior, de esta forma aumentaréis la elegancia.
Decorar el interior de la casa con plantas que cubren toda la pared
Una idea muy original para la decoración de interiores con plantas es la colocación de un panel decorativo en la pared que está cubierto por plantas verdes. Para decorar con plantas de interior podéis poner luces en el panel o iluminar a las plantas con unas lámparas que estén orientadas directamente hacia las plantas. Este mural de color verde queda muy bien en los interiores en los que predomina el color blanco. Además, si lo combináis con madera, añadiréis mucha naturalidad en el interior.
Paneles decorativos con plantas para el interior de vuestras casas
Las plantas en el interior de la casa que crecen alrededor de estos murales son muy elegantes y las podéis colocar en la pared o cerca de ella, o en algún otro lugar apropiado para ellas. De esta manera, decorar con plantas de interior se puede convertir en una tarea muy interesante, entretenida y agradable.
Decorar el interior con plantas altas en macetas pequeñas y con piedras decorativas
Las plantas para decorar interiores también pueden ser más bajitas y exóticas con unos tallos finos y sin flores. Estas plantas las podéis plantas en macetas de mármol y añadir unas piedras decorativas blancas y ponerlas cerca de los tallos. En la foto podéis ver que las piedras blancas combinan con el color y la textura de la alfombra.
Un salón muy moderno y elegante con unas plantas altas para la decoración en macetas blancas con estilo
Por otra parte, podéis elegir una plantas para salón más elegantes y originales, sobre todo si tenéis un salón moderno y os gusta la originalidad. Podéis apostar por unas plantas como las que véis en la imagen que son como unos palillos verdes muy finos. Pero véis el efecto que se consigue con estas plantas y unas macetas blancas de porcelana o de un material que refleja la luz. Además, podéis combinar el estilo y el color de las macetas con el color y el estilo del interior.
las plantas grandes para la decoración del interior de las casas
Por otro lado, podéis decorar también con plantas grandes que tienen una estructura parecida a la de un árbol. Estas plantas quedan mejor en el salón, cerca de una ventana o de la terraza, ya que por lo general necesitan más luz. Otra cosa que podríais hacer con este tipo de plantas para decorar interiores es colocarlas en los rincones de vuestra casa. De esta forma no ocuparán espacio sobre todo si vuestro interior es más pequeño.
Decorar el interior de vuestra casa con plantas pequeñas en macetas de madera originales
Aunque para decorar con plantas de interior no se necesita mucho espacio, es algo que se puede hacer también en dimensiones más pequeñas. Para eso tenéis que conseguir primero unas macetas originales, como por ejemplo, las de la foto, y plantar en ellas unas plantas pequeñas. Esta decoración plantas de interior es muy práctica y cómoda para los interiores pequeños y podéis colocarlas en cualquier estantería o repisa de vuestra casa.
Decoración con plantas en espacios y habitaciones verdes
No hay que olvidarse de que para decorar la casa con plantas grandes y altas tenéis que tener un espacio para ellas. Este tipo de plantas quedan muy bien en la oficina, porque el verde es el color que tranquiliza la vista y en la oficina las plantas ayudan a tener una mejor concentración.
Un jarrón pequeño y redondo para la decoración del interior de casa
Si vuestra oficina no es muy grande para decorar con plantas de interior, podéis decorarlo con plantas pequeñas en un jarrón moderno y original y colocarlo en el escritorio o en la mesa de trabajo. Esta es una de las mejores formas para trabajar en paz y armonía.
Unas macetas con forma alargada muy original para la decoración del interior de vuestra casa
El tipo de macetas originales que podéis utilizar para las plantas para decorar pueden tener una forma distinta y no convencional, como la alargada o la cuadrada de las macetas de las fotos. Después de plantar las plantas en unas macetas blancas, porque en realidad con las que mejor quedan con el color de las plantas, podéis añadir unas piedras decorativas blancas o de un color oscuro. En el caso de las piedras blancas, estas se funden con el color blanco de la maceta y se distinguen solo por su textura. En cambio, con las piedras oscuras se consigue un contraste muy llamativo.
Unas plantas grandes en macetas grandes con adornos originales para el interior de los salones
Si en vuestra casa tenéis unos jarrones grandes con motivos orientales y exóticos o que recuerdan a los países orientales no dudéis en utilizarlos para decorar con plantas de interior de vuestra casa. Este tipo de jarrones pueden quedan muy bien en el salón o en la sala de estar. Además, los jarrones con motivos orientales siempre dan un toque original y moderno al interior. Sin embrago, no debéis olvidar que el estilo de los jarrones y sus colores tienen que combinar con los colores del interior.
Una planta interesante en un recipiente de cristal con pidras decorativas para el interior
Para los interiores pequeños tenemos otra idea muy original. Se trata de nuevo de una planta exótica que fñacilmente podría ser atificial. Esta planta la podéis colocar en un recipiente de cristal y podríais llenar el recipiente con piedras decorativas. De esta manera, las piedras se verán a través del cristal y será un adorno muy llamativo. Este tipo de decoración lo podéis poner en el centro de vuestra mesa o en alguna estantería para decorarla.
Plantas colgantes para decorar el interior de vuestra casa
No os debéis olvidar tampoco del poder decorativo de la plantas colgantes. Estas plantas las podéis colgar del techo con enganches o hacer enganches en las paredes para que cuelguen de ellos. Las plantas colgantes introducen mucha originalidad y modernidad en el interior y podéis utilizar además unas macetas bellas y modernas.
El verde las plantas en combinación con el azul y el blanco para el interior
En los interiores de vuestras casas para decorar podéis combinar varios colores entre los que se incluye el color verde de las plantas. Uno de estos colores debería ser el blanco porque es el que juega el papel de color de fondo sobre el que sobresalen y resaltan los demás colores. Y el otro color lo podéis elegir a vuestro gusto pero debería ser un color vivo y llamativo.
Un cactus pequeño con flores para decorar el interior en macetas modernas de color blanco
La combinación de los colores para decorar con plantas de interior la podéis hacer tamién con unas plantas pequeñas. Para eso necesitáis unas macetas de color blanco para que resalten los demás tonos, el color verde las plantas ya lo tenéis y ahora solo os queda elegir el color de las flores para completar la combinación.
Macetas de diferentes colores y con plantes de diferentes tamaños para la decoración del interior
Las plantas pequeñas en macetas y jarrones para decorar con plantas de interior la casa
Una planta de un verde muy llamativo que contrasta con el color gris de la maceta para la cocina
La palmera en una maceta para la decoración de vuestros lugares preferidos de la casa
Una planta muy interesante puesta en el centro de la mesa o en una estantería para decorar con plantas de interior
Las macetas y los jarrones grandes y altos quedan muy bien en los interiores modernos para la decoración de las casas
Macetas redondas de diferentes colores para la decoración de vuestras estanterías en casa
Una decoración del interior con plantas y con árboles con una corona redonda y con una panel decorativo en la pared con el dibujo de un árbol
Un pequeño jardín botánico en el interior de vuestra casa con plantas colocadas en estanterías y con plantas colgantes
Una maceta muy llamativa para la decoración del interior con una planta grande o con varias plantas y con piedras decorativas
Plantas colgantes en macetas para el interior que podéis colgar del techo utilizando una pieza de metal en la que podéis colocar varias macetas
Decorar con plantas el interior y la decoración con plantas colgantes en vuestras casas
El blanco del interior resalta el color verde de las plantas y las flores en la casa
Una decoración abundante con plantas en el interior en la que se combina el color blanco de las paredes y los muebles con el verde de las plantas
Decorando el interior con plantas de diferentes tamaños y diferentes tipos, buscando la simetría y la armonía de las formas
Decorando el interior con tres plantas iguales y muy originales, plantadas en macetas iguales y colocadas en línea
La combinación del blanco y el verde y el rojo y el marrón
Simetría y equilibrio con plantas y macetas iguales para la decoración del interior de casa
Un árbol pequeño y enrollado para decorar el interior de vuestra casa, combinado con una planta pequeña
Una maceta cuadrada con un platillo cuadrado debajo y con piedras decorativas dentro del platillo
Decorando el interior con plantas colgantes y con plantas en macetas colocadas en el suelo o en las repisas de las ventanas
La decoración con plantas en el interior se puede hacer también en macetas o jarrones grandes de cristal llenos con agua
Una decoración simétrica y simple para la decoración de vuestro salón