Decorar con papel las paredes de casa
Últimamente en nuestros artículos hablamos mucho de la decoración del interior con flores secas, naturales y artificiales. Sin embargo, en este artículo no nos vamos a centrar especialmente en el tema de las flores pero si en el tema de la decoración. Más concretamente, hablaremos sobre cómo decorar con papel el interior de casa. Os daremos algunas ideas sobre la elaboración de flores, mariposas y otros tipos de adornos con papel.
Decorar con papel las paredes de casa
Si queréis decorar con papel vuestro interior o hacer una decoración parcial con papel, podéis hacer unas mariposas y pegarlas en al pared. Una de las ventajas del papel es que si no se os da bien dibujar, podéis coger un estiquer o una figura plana con la forma que queráis dibujar en el papel y trazar simplemente los contornos. Después solo tenéis que recortar el dibujo y apartir de ahí decorar.
Corazones de papel para la decoración de las paredes
La decoración de paredes con papel la podéis hacer también con unos corazones. La originalidad de este tipo de decoración es cuando los corazones o las formas con las que hayáis decidido decorar crean la sensación de estar saliendo de alguna parte. En la imagen anterior podéis ver que esa sensación se ha creado con los corazones que están saliendo del radiador.
Mariposas elaboradas con papel negro para decorar las paredes
En los papeles para decorar podéis pintar unas mariposas y podéis colocarlas en la pared en forma de grupo. Os aconsejamos que cuando decidís decorar con papel la pared coloquéis algún objeto del mismo color en la proximidad para que la decoración sea más completa y más original.
Un reloj muy original con mariposas de papel y flechas de metal
Otra idea muy original es elaborar un reloj con mariposas y crear de esta forma una decoración con papel para el interior. Las mariposas las tenéis que colocar en la posición de las cifras del reloj y en el centro del círculo teneis que colocar las flechas del reloj.
Cómo hacer en casa un diseño muy original e interesante de un reloj de pared con mariposas
Por otra parte, si tenéis un reloj de pared podéis hacerle unas decoraciones con papel. Puede ser también con la forma de mariposas porque aquí ya tenéis que buscar y crear la sensación de que las mariposas están posadas en el reloj y algunas de ellas se van volando. Si no queréis hacerlas, podéis compraros unas y pintarlas del color del roloj. Después con un pegamento, preferiblemente silicona, tenéis que pegar unas cuantas mariposas en el reloj. Algunas tienen que ser más pequeñas porque de esta forma cuando las peguéis en la pared parecerá que están más lejos.
Decorando la pared con corazones de papel
Por otro lado, para decorar con papel las paredes con el que se han hecho unos corazones, podéis darles volumen. Esto se consigue haciendo un corte con las tijeras entre las dos mitades del corazón hasta el centro más o menos. Después tenéis que doblar ligeramente la parte interior en la que habéis hecho el corte y tirar. De esta forma, el papel hará una leve curva sin doblarse. Esta ideas es muy apropiada para las habitaciones decoradas con papel.
Una decoración de papel para las fiestas con corazones
También podéis decorar con papel la fiesta de cumpleaños de vuestra hija con unos corazones colgantes. Para eso tenéis que hacer en la mitad de los corazones un corte en la parte de arriba y en la otra mitad el corte tiene que ser en la parte de abajo. De esta manera, los corazones se podrán sobreponer unos encima de otros y engancharse. El hilo lo tenéis que dejar que pase por el centro o si queréis también podéis pegarlo.
Unas mariposas de papel con las que decorar el interior de la casa
En cambio, en lugar de decorar paredes con papel, podéis utilizar el papel para decorar otras zonas del interior. Si se trata de hacer mariposas con papel, las podés pegar en algunos jarrones o botellas de cristal para crear la sensación de que están posadas encima. Además, para aumentar la originalidad de la decoración podéis intriducir alguna de las mariposas dentro del recipiente.
Mariposas de papel colgando con hilos desde la lámpara de la habitación
Por otra parte, podéis decorar con papel incluso la habitación de vuestra hija con unas mariposas colgando con unos hilos desde la lámpara del techo.
Unas flores elaboradas con tiras de papel enrolladas
Sin embargo, una de las formas para hacer flores es con unas tiras de papel enrolladas. En una superficie de madera o en una tabla podéis pintar los tallos de las flores e incluso podéis pintar un paisaje entero y después pegar el papel. Esta también es una opción para las paredes decoradas con papel.
Una decoración de la pared con flores de papel colgadas en una cuerda
Por otra parte, las tiras de papel con las que habéis hecho las flores las podéis colocar en una cuerda y podéis colgar la cuerda en la pared haciendo una forma arqueada.
Enrollando una tiras de papel para hacer unas flores para el interior
Otra opción es pegarlos en unos palitos verdes que serán los tallos de las flores y colocarlas en un jarrón.
Decorando el interior con flores de papel colgadas en forma arqueada
Unas flores muy originales para decorar el interior con ellas
Haciendo flores de papel en casa para decorar las paredes
Una forma de hacer flores con papel
El resultado de los pasos anteriores
Unas flores de papel muy auténticas y originales para decorar el interior
La forma de elaborar flores de papel como las de la imagen anterior
Unas flores de papel que se asemejan a pompones
Haciendo los pétalos de una flor con una pelota de ping pong y con papel
Decorando las paredes del interior con tiras de papel en forma de flores
Otra forma de hacer flores con tiras de papel y decorar las paredes