Decorar con fotos para disfrutar de momentos inolvidables
Decorar con fotos es una de las mejores opciones cuando se trata de darle vida a las paredes. Son ideales para cualquier ambiente. Al decorar con fotos estamos creando un efectivo centro de atención para quienes nos visiten.
Decorar con fotos de diferentes tamaños
Más allá de decorar con fotos se pueden utilizar igualmente las pinturas, serigrafías y otras obras de arte. El efecto es inmediato y su poder para transformar el entorno es realmente admirable. Se trate de los salones, dormitorios o incluso la cocina el poder de las fotografías llenará estos espacios de una estética especial.
Decorar con fotos colocadas simétricamente
Su uso puede igualmente extenderse a los baños logrando excelentes resultados. Del mismo modo puede llenarse de vida y color un pasillo irrelevante en nuestro hogar. Simplemente bastará con un poco de tiempo y creatividad para realizar un conjunto que sea atractivo visualmente.
Variantes con marcos en negro
Para situar las fotografías en las paredes hay una serie de pasos y consejos que nos pueden ser de utilidad. Antes de llevarlos definitivamente a las paredes debemos ensayar por así decirlo las posibles formas de la composición.
Complilación de diferentes tamaños
Para esto podemos poner las imágenes enmarcadas en el suelo y ver de qué manera lucirán mejor. Para que todo luzca más dinámico podemos usar fotografías y cuadros de diferentes tamaños. Al decorar con fotos evita situarlas por orden de tamaño, lo mejor es que se mezclen todas las piezas.
De similares tamaños variando la altura
Un modo que puede servirnos de referencia sería ubicar la imagen más grande en el centro. De la misma manera podría suceder lo contrario si las fotos son de tamaños similares. Aquí lo mejor es acomodarlos formando un cuadro de mayor tamaño.
Contrastando marcos de diferentes diseños
Para descartar cuestiones de espacio y la imagen final de estos proyectos se pueden marcar sobre un periódico sus siluetas. Luego estas siluetas se pueden recortar y situarlas de las posibles maneras que tendrán en la pared.
Idea para comedor con elementos naturales
Podemos jugar con las posiciones horizontales y verticales fijándolos con algo que sea fácil de quitar luego. Los recortes que nos servirán de guía debemos comenzar a colocarlos por el centro. Luego simplemente debemos colocar los clavos sobre los lugares que hemos marcado con los recortes de periódico u otro material.
Marcos y fotos ocupando pared amplia
Al decorar con fotos es importante que se considere igualmente el tamaño de las paredes. De este modo sabremos con precisión que colocar en ellas. Las paredes que tienen una estructura más estrecha son las mejores para fotos pequeñas.
Fotografías familiares de diferente formato
De la misma manera se pueden colocar pinturas enmarcadas pero siempre de pequeñas dimensiones. Este mismo detalle en materia de proporciones se aplica a las paredes que son más anchas y por consiguiente con mayor espacio.
Diseño para salón elegante y luminoso
Es importante que las fotografías en cuanto a su tamaño sean proporcionales. Un conjunto que no esté acorde a las dimensiones de la pared no podrá nunca ser atractivo. Simplemente no lucirá su encanto en todo su esplendor. En sentido general a la hora de decorar con fotos hay muchas opciones creativas.
Decorando habitación para bebé
Partiendo de la que mencionábamos al llenar toda una pared con ellas. Igualmente estos bellos recuerdos familiares se pueden situar dentro de vasijas transparentes. Podremos situarlas en cualquier rincón de la casa.
Combinación con árbol pegado a la pared
Lo real es que pueden ser fotos familiares o no, cada imagen que nos evoque buenos recuerdos será bienvenida. Otra de las posibilidades es llevar el tamaño de las fotografía hasta las dimensiones aproximadas de un poster.
Idea para comedor contemporáneo
Es una idea muy original sobre todo para las paredes más grandes como mencionamos anteriormente. Otro de los formatos populares para agrupar las fotografías es enmarcándolas. La diferencia está en cómo hacerlo de un modo diferente.
Utilizando imágenes en blanco y negro
Una manera que nos da la posibilidad de mostrar todas al mismo tiempo es agruparlas en un marco grande. La imagen sería la de un cuadro grande en el que podremos disfrutar de innumerables momentos.
Combinando las diferentes dimensiones
Otra opción podría ser la misma, pero esta vez retirando el marco. Además de las fotografías otras imágenes pueden ser de interés y muy efectivas a la hora de decorar las paredes. Muchos de estos podrían tener motivos similares.
Variadas fotografías en estantes
Cuando esto sucede se pueden situar de manera geométrica para crear cierta continuidad. Para las situaciones en que sean diferentes en cuanto a dimensiones o imágenes los situaríamos desde el centro de la pared.
De grandes dimensiones sobre cabecero de cama
Haciendo lo que mencionamos anteriormente ir improvisando hacia lo horizontal o vertical. Una manera de darle una sensación de mayor amplitud a los hogares es situar las imágenes cubriendo toda la pared. Para estos casos lo más importante es que la separación entre las piezas sea uniforme.
Elegante diseño para habitación moderna
Sobre todo la nota distintiva puede lograrse con el uso de diferentes marcos que aporten dinamismo al conjunto. La oportunidad de mezclar los tamaños texturas y colores siempre debe ser aprovechada al máximo.
Diseño proporcional y geométrico, Design Studio 143
Sobre todo el color para los marcos de las fotografías puede seleccionarse de acuerdo a los muebles. De la misma manera puede servirnos de referencia alguna otra pieza decorativa del salón o el sitio donde se sitúen las fotografías.
Enmarcadas con fondo en blanco
Es importante del mismo modo el material de los marcos si decidimos decorar con fotos. Hay variados tipos que igualmente se ajustarán a cualquier estilo decorativo. Incluso se podrá hacer alguno de un modo sencillo utilizando maderas recicladas.
Composición familiar de acento rústico
Los casos en que se usa la madera son interesantes porque puede hacer lucir el espacio y las fotografías más cálidas. Se logrará un mayor contraste si se trata de madera con un tono oscuro. Esta variedad de fotografías enmarcadas nos puede ser útil para otra composición.
Salón con detalles naturales, imágenes en blanco y negro
Anteriormente hablábamos de la idea de crear una composición con varias fotos en un gran marco. Pues ahora podremos hacer un gran mosaico llamativo por la variedad de marcos y fotografías en él. Como podemos apreciar en la imagen inferior.
Contrastes de diferentes marcos y texturas
Una bella composición llena de dinamismo gracias a la diversidad de las formas y colores. Realmente las posibilidades son muchas. Sólo bastará con un poco de creatividad y tiempo para trasnformar cualquier rincón de tu hogar.