Decoracion dormitorio vintage – vuelve lo retro
Hoy les presentamos cincuenta estupendos modelos de decoracion dormitorio vintage que le darán ideas útiles que podrá aplicar en su propio hogar. Para comenzar debemos tener claro cuáles son las características fundamentales de este estilo y qué lo distingue de otros. La moda vintage está basada en la restauración o el uso de objetos antiguos que estén en buen estado.
Decoracion dormitorio vintage y retro
Son considerados objetos antiguos aquellos que fueron fabricados antes de los años noventa, de modo que dentro del estilo vintage pueden entrar varias tendencias diferentes, siendo el estilo Shabby chic una de ellas. Como muchos ya sabrán, la moda Shabby chic consiste en el uso de elementos románticos y desgastados de colores pastel.
Decoración de dormitorio estilo vintage moderno
En el ejemplo de arriba podemos ver una fusión de varios estilos de moda; un mobiliario de diseño retro modernizado resalta dentro de un espacio minimalista en el que el suelo y las paredes son de hormigón armado. La amplia cama, pese a contar con un diseño moderno nos impresiona con sus cortinas mosquiteras blancas de aire señorial, se trata de un diseño realmente genial.
Diseño de dormitorio estilo retro
Fotografía: Mina Brinkey
En el modelo que vemos a continuación aparecen varias piezas retro muy originales tales como la puerta decorativa de madera desgastada, diseñada por Blue Moon Trading Company, o la estupenda cama de metal de Lydia Bed, disponible en varios colores. Los pequeños detalles marinos además aportan al diseño un look muy veraniego y refrescante.
Dormitorio retro de los años 70
Pasemos a ver un diseño vintage con un aire algo más masculino y perteneciente a otra época del pasado. El dormitorio que podemos ver más arriba nos recuerda a los diseños de los años setenta del siglo pasado. No obstante, algunos elementos como la cómoda de madera, la pared blanca o el diseño de la silla roja son muy propios de una decoración de estilo nórdico o escandinavo.
Diseño de dormitorio lujoso de color beige
Después de haber comentado los primeros diseños vamos a hablar más generalmente de este estilo que está inundando el mundo en los últimos años y se ha convertido en tendencia. Si hablamos de vintage en el diseño del interior, este estilo implica una especie de tendencia que combina muebles y decoraciones antiguas y modernas.
Decoracion dormitorio vintage con motivos clásicos
Cosas de época, no se trata sólo de antigüedades, se trata de cosas que llevan el espíritu del pasado, son de alta calidad y se caracterizan por su individualidad. Los muebles y decoraciones únicas no sólo va a decorar el interior, sino también darle la nobleza y con los años aumentar su valor.
Tocador de estilo Shaby chic
Un diseño al estilo vinatage puede ser toda una ciencia. El diseño no tiene fronteras por esto si elige diseñar el dormitorio al estilo vintage tiene opciones sin fin. Esto porque se puede utilizar una variedad de estilos que fueron relevantes en diferentes épocas y tiempos.
Tocador de estilo retro vintage
Si usted está decidido y quiere diseñar su dormitorio al estilo vintage debe saber que no se trata sólo de comprar antigüedades, necesita una buena comprensión de la moda en las diferentes décadas.
Decoración retro con cama blanca y espejo dorado
Muebles y accesorios deberían estar hablando del tiempo o la reputación de la empresa, que produjeron. Ellos deben ser originales, original, y se refieren a las obras de arte, que expresan claramente las tendencias de la moda de su tiempo.
Decoracion dormitorio vintage una idea con cama con dosel
La decoración dormitorio vintage de época se caracteriza por colores sobrios. Mientras está creando un diseño retro, no debe olvidarse de dar preferencia a los tonos de claros de blanco y rosa pálido, los tonos brillantes de color púrpura, azul y verde, combinados con el color gris.
Decoración de dormitorio infantil de diseño vintage
Si a usted le gusta más los colores oscuros lo más adecuado para el estilo es usar colores como el marrón y gris, pero las combinaciones contrastantes no son especialmente típicos de este estilo.
Decoracion dormitorio vintage y Shabby chic
Por lo general, para un dormitorio de diseño vintage mejor elegir un color principal, y para conseguir un buen acabado puede utilizar una pequeña cantidad de colores con el fin de no sobrecargar el interior. El número de colores dependerá directamente del número de accesorios si quiere más color entonces debe utilizar más accesorios.
Decoracion dormitorio vintage una cómoda y lámpara de color blanco
Los interiores de estilo vintage, se distinguen de los demás por el hecho de que pueden combinar materiales de diferentes texturas. En un dormitorio vintage puede utilizar la combinación entre hierro forjado y madera, así como accesorios de latón y cerámica, todos los cuales se pueden combinar perfectamente con las telas de acabado.
Diseño de cómoda retro con cajones
Usted puede añadir antigüedades, con el fin de crear una atmósfera determinada por el espíritu y el estilo vintage. Creando el ambiente necesario, siempre se puede añadir un mueble un cuadro o un elemento decorativo que tiene una larga historia y que puede dar al interior un estilo especial.
Dormitorio de estilo Shabby chic
Y, por supuesto, las flores, son esenciales para un interior diseñado al estilo vintage. Pueden ser flores de estación en floreros, ramos de flores secas, ramos de flores silvestres y, por supuesto, rosas. Como recipiente para sus flores puede utilizar un jarrón de cerámica, y combinar la decoración con frutas y bayas. Todo debe ser simple, con un toque de romance y un cierto descuido.
Un papel de pared espectacular
Para un dormitorio vintage debe hacer hincapié en los muebles. Usted puede añadir todo tipo de los armarios hasta una mesa de comedor, enorme espejo o espejos pequeños, cajas, cofres etc. Diseñando un dormitorio al estilo de época debe tratar de evitar que su habitación se convierta en un “museo”. No hay necesidad de ceñirse a un solo estilo, lo principal es tratar de crear un interior cálido y acogedor.
Combinación de lo moderno con lo vintage