Decoración de salones – 38 diseños para todos los gustos
Hoy les queremos presentar diseños extravagantes, coloridos y modernos para la decoración de salones. No duden en atreverse a darle carácter a su salón con un toque de color vibrante o elementos llamativos que marquen tendencias, aquí les mostraremos treinta y ocho diseños de salones y salas de estar que les dejarán sin aliento.
Diseños modernos de decoración de salones
Hemos seleccionado imágenes que muestran una decoración de salones realmente interesante. Fusionando elementos de diferentes estilos se logra crear ambientes únicos y originales. Arriba tenemos una estupenda sala de estar decorada en tonos azules y amueblada con piezas de un notable estilo retro pero modernizado, el conjunto de azules es muy agradable a la vista.
Original decoración de sala de estar moderna
El siguiente diseño presenta también líneas de estilo retro pero de una década algo más actual. Una sala de estar pequeña decorada al estilo minimalista se ve contrastada gracias al original sillón de madera de aspecto nórdico. Además el tono amarillo verdoso apagado de las paredes aporta al ambiente un sutil acento de color.
Salón de estilo clásico
De un estilo retro clásico y suntuoso es el siguiente diseño de salón. Se respira lujo y confort en cada esquina y los elementos son de un carácter bastante sobrio, a la misma vez la combinación de las tonalidades claras y oscuras ha logrado crear una interesante combinación de elementos que marcan un ritmo dentro de la decoración.
Decoración de salones de estilo boho nórdico
El diseño de sala de estar con comedor que aparece arriba presenta un estilo chic con aires escandinavos. Los tonos pastel de la tapicería de los muebles y sus formas románticas también nos recuerdan al estilo Shabby chic, pero al ver un entorno tan simple y despejado entendemos que se trata de un diseño diferente y muy original.
Bonita decoración en tonos neutros y azulados
Otro estupendo ejemplo de decoración de salones es el que podemos ver más arriba, esta vez en tonos neutros y verdosos. Concretamente un gris verdoso casi azulado protagoniza este diseño de aires señoriales en el que aparecen también algunos elementos vintage muy bien conservados.
Decoración de salón en tonos verdes
Hay que tener en cuenta que los tonos verdes son muy apropiados para la decoración de salones porque introducen mucha vida y frescor en las casas. Además estos tonos los podéis añadir en vuestrosalón con cojines claros y con unos muebles con un diseño en verde más oscuro. De esta forma estaréis utilizando distintos tonos del verde que podéis combinar con el color blanco.
Sofá y sillones de distintos colores
Por otra parte, si queréis diseñar un interior moderno y original podéis utilizar unos muebles de distintos colores pero es mejor que los colores sean apagados porque de esta forma no resaltarán mucho los colores y el ambiente será más agradable. También podéis colocar una alfombra de un solor natural para completar la decoración.
Complementos de color turquesa y amarillo
También podéis incorporar el color turquesa en vuestro intrior con unos cuadros o con unos marcos para fotos de este color. Esta es una forma interesante de decorar las paredes y también podéis utilizar unos tonos más claros del mismo color para los cojines del sofá. Este color se combina muy bien con el amarillo y podéis utilizar los dos colores para crear unos interiores llenos de vida y de alegría.
Decoración de salón con elementos de colores intensos
En cambio, si queréis llenar vuestro salón de intensidad podéis utilizar los colores intensos y vibrantes. Estos colores los podéis introducir con una alfombra de motivos cuadrados y crear esta decoración. Sin embargo tenéis que tener en cuenta que estos colores se combinan muy bien con el color blanco para las paredes y para los interiores porque os servirá para crear el equilibrio.
Decoración de salón de estilo futurista
Por otro lado, si queréis llenar vuestro interior de modernidad y de elegancia podéis apostar por unos muebles con un diseño futurista. Estos muebles darán a vuestra casa el estilo que queréis y por lo general se trata de unos muebles de diseños muy modernos.
Diseño de salones con muebles de colores
Por otro lado, el diseño de los muebles puede consistir en los colores. Estos muebles quedarán muy bien en los intreiores blancos y además los podéis combinar con otros colores parecidos. También tenéis que tener en cuenta que los colores intensos se tienen que combinar con mucho cuidado para poder crear un efecto agradable.
Decoración de pared con marcos de colores
Por otro lado los marcos de colores los podéis colocar en la apred de forma desordenada sin seguir una línea recta en la colocación de la forma o del tamaño. Esta también es una forma muy original e interesante de hacer una decoración de salones.
En cambio, en los salones modernos y elegantes podéis apostar por los tonos más oscuros en combinación con los colores dorados. Los tonos oscuros lospodéis reservar para los muebles y para las cortinas y el color dorado para las paredes y el suelo. Tenéis que tener en cuenta que las luces y las lámparas también os ayudarán a intensificar el color dorado.
En cambio, el colorido en los salones lo podéis introducir con un papel pintado en las paredes o en alguna parte de la pared. Los demás detalles decorativos del interior los podéis combinar con los colores del papel pintado para llenar vuestro salón de vida y alegría.