Decoración con calabazas para el otoño
Cada día que pasa nos estamos acercando más al otoño y alejando del verano. Por este motivo, estamos empezando a pensar algo diferente, en una decoración que concuerde con nuestro estado de ánimo y con el tiempo. Este artículo lo vamos a dedicar a la decoración con calabazas para el otoño y os presentaremos ideas muy prácticas e interesantes para las que no se necesita una inversión de dinero.
Decoración con calabazas otoñal para el interior de nuestra casa
Aunque la calabaza es un símbolo que está fuertemente relacionado con Halloween, esto no quiere decir que podemos utilizarla en la decoración del interior y del exterior de nuestra casa solo en esa fiesta. Es algo que podemos utilizar para una decoración de otoño muy agradable y llamativa. Además, esta decoración podéis utilizarla más adelante para recibir la noche de Halloween, lo único que tendréis que hacer es decorar vuestras calabazas según el significado de esta fiesta con arañas, caras terrorñificas y otras cosas
Decoración con calabazas, cubiertas con cristales, para el interior
Una idea muy original en la decoración otoño con calabazas es conseguir unas calabazas pequeñas y colocarlas en unos recipientes de cristal como los de la foto. Después estos recipientes podemos colocarlos en la mesa para adornarla o en algún mueble.
Decoración de otoño con calabazas de distintos colores y otras cosas
Otra cosa que podemos hacer es decorar calabazas. Para decorar una calabaza, primero, podemos pintarla de otro color y hacer un conjunto de calabazas pintadas de distintos colores o de colores parecidos. Estas calabazas las podemos colocar sobre una tabla y añadir otros adornos como las bolitas que veis en la foto.
Calabaza decorada con puntos y con flores para un interior de otoño
Otra de las ideas para decorar una calabaza es pintarla de un color claro y encima de este color dibujar con otro color unos círculos u otras formas. Después de hacer eso, podemos color en la parte superior de la calabaza unas flores de colores llamativos y vivos para conseguir una imagen viva y alegre de la calabaza.
Una calabaza blanca decorada con flores para un entorno otoñal
Algo parecido podemos hacer con calabaza blanca. Si queréis podéis añadir otros adornos como cículos o si no queréis la podéis dejar así. En la parte superior además de las flores podéis colocar unas hojas de colores cálidos, los colores típicos del otoño, y atar todo este conjunto con un lazo de un color que combine con el de las hojas.
Jarrones hechos con calabazas muy originales y prácticos para la decoración de nuestro interior casero
Ahora os ofreceremos una idea que a mí personalmente me encanta. Se trata de estas calabazas con la forma de jarrones. Esta idea también puede formar parte del arsenal de ideas para la decoración de calabazas. Y si os preguntáis cómo decorar una calabaza así, aquí encontraréis la respuesta. Tenéis que cortar la parte superior de la calabaza y vaciarla completamente. Podéis introducir un nailon dentro si queréis llenarla de agua, en el caso de que las flores que vais a introducir no son de plástico. Una vez hecho todo esto, podéis meter vuestras plantas dentro y dejar el adorno en la mesa de vuestro salón.
Ideas para decorar nuestro hogar con calabazas utilizadas como jarrones y llenas de flores
Las calabazas adornadas de esta manera son muy apropiadas para cualquier tipo de ocasión y además es una idea muy original que llenará vuestra casa de mucho colorido y vida. Podéis combinar los colores que queráis. El único consejo que os vamos a dar es que lo mejor sería hacerlo con una calabaza blanca, porque el color de las flroes podría ser cualquiera.
Una decoración otoño con flores y calabazas
Por otra parte, si decidís hacer con una calabaza clásica de color naranja, lo mejor sería que las flores que vayáis a introducir sean de unos tonos amarillentos y anaranjados o de color blanco, porque combinarían mejor con el color de la calabaza.
La magia de los colores cálidos en la decoración del interior, perfectos para dar un toque de otoño
Podéis ver en esta foto que aunque el color de la calabaza sea más claro la combinación con las flores se consigue de una forma más fácil. Además, podéis incrementar vuestra decoración con calabazas, añadiendo unas velas y más calabazas cerca de la calabaza que vais a utilizar como jarrón.
Una decoración otoñal con flores secas o medio secas y calabazas para la puerta principal de nuestra casa
Por otro lado, las calabazas también se pueden utilizar para la decoración de nuestra puerta. En Navidad se ven mucho por las puertas coronas con piñas, lazos rojos y otros adornos, pero en otoño parece que la decoración es muy escasa. Por eso, podemos hacer una decoración parecida para el otoño con calabazas pequeñas y con hojas secas o ramas secas. Podemos juntar todas esas cosas y con un lazo hacer una decoración muy original y moderna para la puerta principal de nuestra casa.
Pequeñas calabazas blancas que podemos utilizar en la decoración de nuestro interior
El adornar calabazas se puede conseguir también cogiendo calabazas pequeñas en las que vamos a escribir las letras de una palabra. Por este motivo, nos hacen falta tantas calabazas como letras tiene la palabra. en cada calabaza tenemos que escribir una de las letras de la palabra. Estas letras podemos colocarlas a distinto nivel, no tienen por qué estar formando una línea recta, y podemos añadir a la decoración velas pequeñas, nueces, avellanas o lo que queramos.
Decoración ideal para el interior de nuestra casa con los motivos otoñales de las calabazas y las hojas secas
Lo bueno de este tipo de decoración es que podemos colocarla en cualquier parte de nuestra casa, siempre quedará bien, aunque estaría bien tener en cuenta los colores que utilizaremos en la decoración y los colores del interior.
Decoración con calabazas blancas para el otoño, pensada para nuestra mesa
Podemos también utilizarla para decorar nuestra mesa a la hora de cenar, por ejemplo. Podemos colocar varias calabazas en el centro de la mesa y poner entre ellas velas pequeñas. Otra cosa que podemos añadir son unas ramas finas y enrollar las calabazas con ellas. De nuevo tendríamos que tener en cuenta el color del mantel para poder hacer una combinación eficaz y bella con las calabazas.
Calabazas pequeñas utilizadas para la elaboración de velas
Una idea muy original para aprovechar nuestras velas o para dar un aire nuevo a nuestro interior es hacer de las calabazas unos soportes para velas. Es algo muy fácil de hacer, solo tenéis que encontrar varias calabazas pequeñas del color que queráis y quitarle la parte de arriba. El hueco que vayáisa hacer tiene que ser del mismo tamaño que las velas para que no se caigan dentro y para que puedan entrar fácilmente. Después de hacer ese hueco solo tenéis que introducir las velas.
Calabazas blancas para la decoración de la mesa con etiqueta pata el nombre
Las calabazas también podéis utilizarlas como un adorno muy original cuando tenéis invitados en casa. En la mesa podéis colocar calabazas con una etiqueta con el nombre de la persona. Es una idea muy original sobre todo para las bodas, donde la mayor parte de la gente no se conocen y cada uno tiene su sitio en la mesa.
Decoración otoñal para nuestra mesa con calabazas rosas
A la decoración de la mesa con calabazas, podéis añadir otras plantas, de otros colores, podéis pintar las calabazas de otros colores como el rosa, dependiendo de los colores que queréis combinarlas. Podéis añadir otros adornos como las piñas, las avellanas, unas plantas verdes, etc.
Pintando las calabazas de color azul y decorando nuestra casa con motivos azules
Algo muy interesante sería si pintáis vuestrascalabazas de clor azul. Podéis escoger un color azul con purpurina o sin purpurina. También podéis pintar unas de vuestras calabazas con brillo y las otras sin brillo. Estas calabazas podéis añadirlas a la decoración de vuestra mesa, aunque la combinación con la madera es muy natural.
Calabazas decoradas con hojas secas y otras plantas para el interior de casa
Avuestras calabazas de color azul podéis añadir otros detalles para decorarlas, porque la decoración de calabazas se puede hacer en las calabazas mismas. Podéis añadir otras plantas u hojas secas y podéis combinar la decoración de calabazas azules con calabazas blancas.
Decoración del interior de nustra casa con calabazas rosas
En lugar de ser azules, vuestras calabzas también pueden ser rosas, solo tenéis que pintarlas de ese color. En las bodas queda muy bien y podéis atar un lazo del mismo color o algún otro color en el rabo de la calabaza. La calabaza decorada es una de las opciones más atractivas e interesantes en la decoración.
Elaborando calabazas con palitos
Para los que son más creativos y se les dan mejor las manualidades, les ofrecemos una calabaza hecha con palos o ramas. Esto se puede hacer sobre una esfera de metal o con un alambre. Lo único que tenéis que hacer es dar esa forma al alambre y sobre el colocar la leña. Cuando lleguéis a la parte de arriba, donde tiene que estar el rabo, tenéis que atar la leña y podéis rodearla toda con alambre para conseguir esa rigidez que tiene el rabo de la calabaza. Alrededor de ella podéis colocar hojas secas y otro tipo de calabazas para completar la decoración.
Una decoración otoñal para el exterior de nuestra casa con calabazas, hojas secas y otros adornos
La decoración con calabazas se puede hacer también en el exterior, en vuestro jardíhn o terraza. Podéis colocar una mesa y sobre esta mesa poner las calabazas, las hojas y todo tipo de decoración de otoño que se os ocurra. No os tienen que preocupar el hecho de que a lo mejor la mesa puede estar llena de cosas, incluso los espacios vacios podéis rellarlos con ramas con hojas de distintos colores.
Combinando en la decoración calabazas blancas con flores blancas
La decoración del exterior puede hacerse también por colores, es decir, solo con calabazas blancas o solo con calabazas naranjas. Para eso, podéis coger un cubo y llenarlo con pequeñas calabazas del color que queráis. Alrededor del cubo podéis poner calabazas grandes que no tienen por qué ser de las típicas calabazas redondas para Halloween, podéis combionar las redondas con las alargadas. Y para hacerlo más interesante podéis poner flores del mismo color o de un color parecido a las calabazas.
El verde como el color predominante en la decoración de nuestro interior
Otra idea más para la decoración con calabazas es con un material que se puede doblar y con el que podemos conseguir la forma que queramos. Este material también lo podéis pintar del color que queráis y acabar con un lazo en el rabo.
Una calabaza hecha de papel para la decoración del interior
Calabazas elaboradas con tiras de papel o tiras de goma y con palos en el centro
Calabazas con dibujos para la decoración del interior
Una calabaza decorada con tela que nos puede servir de adorno de nuestra casa
La decoración de una calabaza con rombos para el interior de nuestro hogar
Calabazas blancas para la decoración con calabazas de nuestra mesa
Varias ideas para la decoración de nuestra mesa con calabazas y con velas
Una decoración original para nuestra mesa con flores, calabazas pequeñas y una vela
Una calabaza decorada con un lazo atado por la mitad de la calabaza
Decorando con calabazas en forma de dibujo en nuestros cojines
Calabazas de diferentes tamaños para la decoración de nuestra mesa
La calabaza de Cenicienta utilizada como adorno en el interior de nuestra casa
Calabas de distintas materias utilizadas en la decoración
Decoración con calabazas, palos secos y hojas secas
Calabazas pintadas que nos pueden servir para decorar nuestra casa incluso en Halloween
La decoración con calabazas se puede expandir incluso por las escaleras exteriores de nuestra casa
Decorando las ventanas con calabazas y con hojas secas para el otoño
Una decoración muy otoñal para la terraza con flores y calabazas