Cuadros originales propuestas en 25 ideas creativas.
Los cuadros originales o no, siempre visten las paredes y le dan un gran aire de personalidad. Siempre son un recurso destacado en materia de decoración. Son extremadamente útiles para reforzar el efecto decorativo. Con cuadros originales logramos efectos visuales que hacen cualquier espacio diferente. Por lo general no importa si están en grupo o no, mejoran la decoración en su conjunto. Para evitar que los cuadros no logren el efecto deseado debemos conocer algunas reglas básicas para su distribución.
Cuadros originales con luces focales
Estas obras llaman nuestra atención en cuanto entramos a cualquier lugar, sobre todo si son originales. Esto nos da la oportunidad de usarlos intencionadamente. Un recurso puede ser crear un centro de atención en una pared. Incluso guiar la vista de nuestros visitantes hacia un punto determinado. Debemos ser muy cautelosos porque una falta de armonía se puede notar fácilmente. Debemos tener en cuenta el ambiente y los colores. Hay también variantes de colocación sobre muebles, estantes o chimeneas.
Cuadros originales coloridos en mural
Incluso sobre el suelo si es considerablemente grande. En cuanto a formas y tamaño no existen reglas. Tu imaginación es el límite y por supuesto lo mejor es experimentar. Como veremos en algunas imágenes podemos jugar con las formas y los colores creando propuestas atractivas. Úsalos sin distinción, cuadrados, rectangulares y todo lo que se ajuste a tu plan. Puedes optar igualmente en colgarlos por áreas. Las áreas puedes crearlas a partir de un cuadro o un grupo.
Compilación familiar con frases
Puede crearse una línea de cuadros uniformes o como veíamos anteriormente una agrupación dinámica. También si lo prefieres un cuadro de gran tamaño en contraste con alguna pared de un color especifico. Una colocación con simetría también es muy elegante. Sólo basta con hacer un corte imaginario dividir la distribución en dos partes iguales. Es un estilo que sugiere orden y no es complejo de hacer.
Variante original con siluetas
Ahora seguimos con más ideas y consejos sobre la posición de los cuadros. Usted puede posicionarles por encima del sofá aunque la gente tiende a colgar el cuadro demasiado alto. El consejo de los diseñadores es que el centro de la imagen debe estar al nivel de los ojos. En las salas de estar, la gente suele estar sentada, por lo que las ilustraciones deben ponerse a una altura más baja.
Propuesta dinámica variada en tamaños
Una buena manera de asegurarse de que ha colocado sus obras de arte a la altura correcta es colgar a un palmo por encima del sofá. Un problema común cuando se cuelga obras de arte por encima de un sofá o aparador es que no tienen las dimensiones apropiadas. Tener piezas que son demasiado pequeñas o demasiado grandes hará que todo el arreglo parezca extraño.
Cuadros originales con distribución simétrica
Asegúrese de que sus cuadros sean lo bastante grandes para ajustarse al tamaño del sofá. Por ejemplo, sobre un sofá de 3 metros de largo debe colgar un cuadro de más de 1,5 metros de ancho. Estamos buscando el equilibrio visual cuando colgamos múltiples piezas en grupo. En un arreglo de grupo, debemos mantener las piezas pesadas en el abajo y a la izquierda. De este modo balanceamos el peso de los artículos porque la mirada comienza por la izquierda.
Conjunto de aspecto antiguo
Si tienes un arreglo uniforme, pon el cuadro que tiene más fuerza en el medio. El arreglo perfecto es el que más le gusta no se valla por el camino de la frustración cuando tiene que agrupar arte en la pared. En lugar esto, haga un dibujo de la escena, trazando cada pieza en papel. Si está colgando retratos, dibuje flechas en el papel para indicar la dirección hacia la cual está mirando el sujeto.
Distribución balanceada
Utilice cinta para probar colocaciones y arreglos sin cubrir su pared con agujeros. Si va a colgar cuadros en el dormitorio nuestro consejos es que elija arte personal, como fotografías de familia o su propia fotografía. Si está organizando las piezas en grupos, le recomendamos jugar con el tema de color, ya sea en blanco y negro o se trate de fotografías en color.
Excelente contraste de colores con blanco y negro
Es más fácil colocar cuadros en las paredes pintadas de color blanco. Usted puede decorar también con floreros mesitas auxiliares y placas todo lo que le guste para añadir interés a su diseño interior y su exhibición de arte. Comience por definir las dimensiones de su pared. Coloque la pieza más destacada al nivel de los ojos en el centro y trabaje hacia afuera. Si estás usando marcos diferentes, desplázalos para dar un poco de espacio para respirar entre cada pieza.
Variante con tríptico colorido
Si usted tiene un salón con chimenea entonces ni lo dude y coloque su obra de arte por encima de la chimenea este será el lugar perfecto para su pieza. Una casa parece un hogar cuando se pueden ver capas de obras de arte y accesorios. Mientras que las paredes en blanco son una opción natural para mostrar cuadros e ilustraciones, hay otra opción. Los cuadros le pueden ayudar a esconder las imperfecciones de una pared.
Diseños variados en madera
Al crear un agrupamiento, elija un número impar de elementos. Cuando el número es impar, hay un centro y una imagen de espejo en ambos lados. Si no sabe qué hacer con el arte en la cocina nuestro consejo es que cuelgue su cuadro en un lugar donde no se va a dañar por el agua o el calor. Considere la colocación de arte por encima de un espacio de comedor, cerca de la mesa de comer.
Cuadros originales y llamativos en el salón
Otro consejo es que le podemos dar es que evite las obras antiguas con marcos tradicionales que aunque funcionan en una cocina tradicional, para una cocina moderna no serán la mejor opción. Le aconsejamos que pruebe los colores brillantes con marcos de acero inoxidable.