Cuadros para decorar sobre el sofá con efectos creativos
Los cuadros en la decoración de nuestros hogares son sin duda un componente fundamental. Con ello se puede traer a la vida cualquier pared vacía. Otro aspecto positivo es su gran nivel de personalización. Sobre todo porque cuando se trata de cuadros se puede optar por muchas variantes.
Cuadros para decoración de salones elegantes
Podemos enmarcar fotografías familiares o bien obras de arte. Cualquiera de las dos variantes será interesante. Incluso un cuadro decorativo podría ser muy bien un espejo. La parte artística siempre dependerá de la manera en que sean expuestos los cuadros.
Cuadros complementados con espejo alto
Especialmente la zona donde se sitúen hará que el entorno luzca especial. Una de estas partes son las paredes detrás de los sofás. En las imágenes tenemos muchas variantes de cómo hacerlo. Igualmente te comentaremos algunas de las utilizadas con mayor frecuencia.
Sobre repisas con pequeños accesorios decorativos
La primera de las formas es utilizando un solo cuadro. Es evidentemente la más sencilla de las distribuciones. Se trata de un cuadro grande centrado sobre el sofá. La selección del cuadro debe respetar sobre todo los contrastes de color.
Diseño con un solo cuadro de grandes dimensiones
Si se trata del salón debe insertarse de un modo armonioso en esta área de la casa. Podemos ir complejizando toda la decoración con dos cuadros de tamaño mediano. Especialmente deben ser cuadros simétricos y con igual marco.
Contrastando sobre pared de tono claro
La diferencia puede estar en los motivos que tengan. Esta variante es una de las mejores ideas para los espacios minimalistas. Como complemento en los laterales de los cuadros se pueden situar otros accesorios.
Idea con marcos de diseños diferentes
Por ejemplo pueden ser candelabros similares. Un objeto especial cuando se trata de buscar simetría en los ambientes. De la misma forma las láminas decorativas deben tener cierta similitud. Como puede verse en algunas fotos podemos valernos igualmente de las repisas.
Contrastes con colores en textiles
Por lo general es común que haya alguna encima del sofá. Esto puede ser un excelente complemento para situar los cuadros en ellas. Aquí podremos jugar con las formas y las dimensiones de las obras. De la misma forma se puede lograr un bello contraste con otros accesorios.
Composición con marcos de madera
Jarrones e incluso plantas pueden ayudarnos a completar la imagen deseada. Principalmente con fotos familiares se puede crear una bella galería. En estos casos podemos crear una especie de mural en esta pared.
Composición con elementos de diferentes dimensiones
Un pequeño espacio con instantes de vacaciones o celebraciones importantes. Este mural puede crearse con fotos enmarcadas de diferentes tamaños. Juntando cada una de ellas se puede crear una figura rectangular que ocupara mayor espacio.
Ambiente colorido con detalles dorados
Aquí un detalle de contraste puede ser aportado por los colores o las formas de los marcos. Simplemente debemos concentrarnos en que se vea lo más casual posible. La más popular de las opciones con cuadros es tal vez la del cuadro grande.
Ocupando pared en todas sus dimensiones
Esta vez con otros de pequeñas dimensiones en los laterales. El mayor será el elemento principal. En torno a él serán colocados los otros de menor tamaño. No tiene que existir necesariamente simetría en estos casos.
Cuadros con diseños similares y simétricos
Podremos agregar además fotografías o espejos un detalle importante en salones pequeños. Además de toda la composición la manera en que se cuelguen también puede ser llamativa. Una opción interesante son las cuerdas como variante a las paredes.
Cuadro alto con luminarias en paredes
Con esto se logra una distribución igualmente interesante y con mucho estilo. Otras opciones pueden buscar simplemente un aspecto simple en el que reine el orden. Por ejemplo las agrupaciones de tres piezas.
Concepto con pizarra enmarcada y fotos
Un recurso que resultará muy efectivo sobre un fondo blanco. Si vamos al otro extremo podríamos incluso tener una pared llena de cuadros completamente. Para algunos puede parecer algo exagerado pero siempre dependerá del estilo en cuestión.
Muestras de gran tamaño similares
Para ambientes de corte victoriano podría funcionar. Sobre todo debe buscarse la diversidad. Variedad en cuanto a las figuras y paisajes además de fotografías. De esta manera podremos tratar de realizar una especie de secuencia con diferentes estilos en toda la pared.
Detalles geométricos en salón contemporáneo
Es igualmente una idea creativa que sin dudas impresionara a nuestros invitados. Dependerá en gran medida de la creatividad aplicada en cada ambiente. Podemos hacer coincidir diferentes propuestas con obras de arte o espejos en bonitas combinaciones.
Lámparas para toque simétrico elegante
Sin importar el estilo que seleccionemos debemos realizar algunas mediciones. Siempre debemos controlar el espacio disponible. Para no excedernos y que el conjunto no quede con la armonía necesaria. Antes de colocarlos se pueden situar sobre el suelo y combinarlos.
Contrastes de grises y blanco en salón
De este modo iremos probando cada una a ver cuál se ajusta mejor a nuestros propósitos. Luego podremos ubicarnos mucho mejor en como lucirán en las paredes. No debemos perder de vista estas dimensiones y las características de la pared.
Variante con fotografías de grandes dimensiones
Si preferimos un ambiente más bien minimalista lo mejor será optar por un solo cuadro. Lo recomendable es que la zona sobre el sofá no se note vacía en cuanto a sus proporciones. Esto puede solucionarse de varias maneras y con relativa facilidad.
Interesante contraste de blanco y detalles naturales
La primera de ellas es enmarcándola con dimensiones mayores. El marco puede ser doble para que las dimensiones aumenten hasta cierto punto. Llegado el momento del colgar los cuadros es importante pensar en cómo hacerlo.
Idea para pared ancha con techos altos
Siempre que se trate de un mueble debe quedar un espacio entre ambos. De la misma forma debe existir un espacio con el techo. Esto podrá garantizar que todo el conjunto pueda ser apreciado correctamente.Hay algunas medidas en materia de altura para situarlos que pueden ser una referencia.
Cuadro alargado para pared ancha
Se recomienda que el centro este a un metro y medio del suelo. Esta se toma en cuenta como la altura del observador y claro puede variar. Sobre todo teniendo en cuenta las condiciones del espacio en cuestión. Para las paredes demasiado anchas sobre el sofá es mejor situar otras obras.
Situando cuadros de diferentes dimensiones
Se recomienda que sean algunos diseños basados en la horizontalidad. Para que la composición luzca armoniosa y fresca. Disfrita de algunos ejempolo sen la galería de hoy que dejamos a tu disposición. Algunas muestras de lo que puede lograrse con un poco de creatividad.