Cortinas modernas y cómo seleccionar la más adecuada
En todo hogar sin importar el estilo las cortinas juegan un papel fundamental. Hoy repasaremos algunas de las opciones de cortinas modernas. Sobre todo las potencialidades de cada una para poder hacer una mejor selección en el momento de la compra.
Cortinas modernas en tono claro para entrada de luz
De modo general las cortinas son un medio para aislar nuestro hogar del exterior. Son tal vez el método más rápido para crear un ambiente íntimo y personal. La gran disponibilidad de modelos y patrones hace que buscar la adecuada para nuestro estilo sea muy sencillo. Para los ambientes modernos podemos comenzar con los paneles japoneses. Toda una tendencia en cuanto a las cortinas modernas. Si se trata de una habitación con una estética Zen son lo más indicado.
Cortinas modernas en diseño hasta el suelo en un espacio pequeño abierto
Sus acabados hacen lucir el entorno más relajado y distendido en todo momento. Loa ambientes modernos con un corte minimalista son otro de los estilos perfectos para esta opción. En muchos casos se pueden combinar mejor que las cortinas tradicionales. Aunque su uso es más extendido en los salones se pueden utilizar en cualquier habitación de al casa. En dependencia del diseño algunos se podrán incluso superponer.
Cortinas usadas para la delimitación de algunos espacios en el interior de esta casa
Lo que nos da una oportunidad perfecta para crear varias zonas de sombra. De lo contrario permitir el paso de la luz hacia un sitio determinado. Si se trata de un apartamento pequeño podrán utilizarse para separar zonas. Un modo muy práctico de aprovechar su capacidad de superposición. Como punto importante de estas cortinas modernas debemos mencionar su ubicación. Siempre debe ser sobre ventanales de mayores dimensiones.
Los textiles le dan una continuidad a todo el color blanco en el espacio de este salón
Un modelo con interesantes aplicaciones y versatilidad es el de las cortinas de lamas. Son un resumen en cuanto a sencillez y elegancia. Aspectos básicos a la hora de decorar cualquier área de la vivienda. Las cortinas de lama se han extendido a muchos espacios de trabajo como oficinas. Esto se debe a su capacidad de regular la entrada de luz de un modo sencillo y práctico. En los ambientes modernos siempre tendrán un gran impacto visual.
Una cortina de un tejido más doble obstaculiza la entrada excesiva de luz natural
Su funcionamiento es tal vez uno de los de mayor sencillez en el aspecto práctico. En muchas tiendas especializadas las encontraremos en infinidad de modelos y colores. De seguro conoces las venecianas. De igual modo son cortinas modernas que pueden tener un alto grado de funcionalidad. Su conformación con láminas posibilita que se puedan girar. Así siempre se podrá bloquear la entrada de luz sin importar la orientación.
Comedor abierto con un estilo fresco y acogedor combinando cortinas de diferente grosor
En igual medida la entrada de la luz natural se podrá dosificar hacia el interior. Al igual que en casos anteriores estas cortinas modernas las podremos encontrar en variados colores. Sin embargo sus materiales y el acabado a diferencia de otras nos puede garantizar mayor durabilidad. El aluminio, la madera o el PVC son algunos de los que las conforman. Siempre que se hable de cortinas es imposible no pensar en los tejidos.
Dos modelos en este dormitorio para cubrir tanto la pared como la ventana amplia
Los ambientes pequeños tienen mayores necesidades en cuanto a entrada de luz. Por tanto en su decoración los visillos no pueden faltarnos. Se trata de otro tipo de cortina que puede tener un estilo moderno o más tradicional. De manera general se trata de telas livianas que permiten el paso de la luz. Los modelos con colores hacen lucir la luz en una tonalidad similar.
Estos textiles son una gran idea para crear contrastes elegantes en las cocinas modernas
Lo que de manera directa contribuye a que el ambiente se note más cálido. La mayoría de los formatos mencionados se pueden complementar con las que tienen una mayor caída. Sobre todo los visillos en los ambientes modernos. Bastará con colocarlas a los lados para que no obstaculicen la entrada de luz. A diferencia de los visillos el tejido es de mayor grosor.
Otra idea funcional con cortinas que cubren el espacio de la cocina y el pequeño salón
Como complemento a los visillos se pueden usar los bandos. Ubicados en la parte superior ayudan a disimular la zona del nacimiento del visillo. Los modelos con ondas son muy comunes, pero en los espacios modernos los lisos lucen mejor. Cuando se trata de sencillez en el diseño de cortinas no podemos pasar por alto los estores. Son cortinas modernas que pueden enrollarse con gran facilidad.
Otra variante moderna que se contrasta con los tonos más oscuros de gris del mobiliario
Así que el hecho de regular la entrada de luz es solo cuestión de minutos. Otro punto a su favor es que pueden usarse en cualquier habitación de la casa. Podemos afirmar que para cada estilo siempre habrá un estor adecuado. Si deseas un ambiente moderno que rompa con las cortinas tradicionales son perfectos. Dentro de los diferentes tipos debemos comenzar diferenciando los de varillas.
En los espacios pequeños una cortina puede ser la mejor opción para separar las zonas
Si tienen ventanas pequeñas o medianas son los recomendados. La decoración de igual forma se verá enriquecida por la variedad de tejidos y las texturas. El accionamiento consta de dos modos, por cadena o utilizando un cordón. El sistema de varillas tiene una caída de mayor firmeza. Este detalle igualmente facilita el hecho de plegarlo y quedan con mejor estética.
Un modo perfecto de traer varios acentos oscuros en el interior de los salones modernos
A diferencia de un estor sin varilla el mantenimiento puede hacerse más complicado en cuanto al desmontaje. Para ambientes modernos con estilo minimalista son muy recomendados. La razón es que ocupan un espacio menor respecto a las cortinas tradicionales. Para los apartamentos pequeños son de igual forma perfectos. La selección de estampados, colores y dibujos dependerá de nuestro gusto personal.
Tonalidades más claras en un espacio con un diseño de plan abierto de comedor y salón
Los estores en lo referente a los tejidos están a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Un ejemplo práctico es el screen, un tejido que puede encontrarse en composiciones de fibra de vidrio o poliéster. De modo general es un tejido que puede ajustarse a muchas condiciones. El factor aislante es uno de sus puntos fuertes. El bloqueo de la entrada de frio o calor al interior de la casa es más difícil.
La madera en el suelo y la amplia alfombra delimitan ambas áreas en este apartamento
Esto supone a la larga un ahorro en materia de energía. Su resistencia al paso del tiempo y las condiciones del tiempo son en igual medida superiores. Por lo tanto siempre lucirá bien sin alterarse su forma y color en lo absoluto. Estas cortinas modernas a diferencia de otras requieren un mantenimiento mínimo. Incluso se puede decir que no requieren un mantenimiento especial.
Un dormitorio en blanco y negro puede llevar cortinas similares a esta o con patrones
Bastará con un paño húmedo para limpiarlas. Lo que no se hará con mucha frecuencia debido a sus propiedades antiestáticas. Para ubicarlos lo mejor es dejar cierto grado de apertura hacia el exterior. La mejor manera de sacarles partido es en los grandes ventanales. Encontrar el indicado a juego con nuestro estilo será sencillo. Gracias principalmente a la amplia gama de colores.
Otra muestra interesante utilizando el blanco en cortinas y mobiliario en un dormitorio
Si nos decidimos por las cortinas modernas o tradicionales existen muchas posibilidades. Tanto en cuanto a las cortinas verticales, estores, venecianas entro otras. La disponibilidad de materiales es de igual modo diversa pasando incluso por la madera. Un material siempre útil si prefieres darle algún detalle clásico a tu salón.
Las cortinas deben adaptarse al estilo y las necesidades del espacio donde las situemos
Cualquiera de las variantes dispone de colores diversos lo que como mencionamos facilita la elección. El espacio o el estilo se han flexibilizado. Por lo que hoy los modelos de lamas o las venecianas van más allá de los ambientes laborales. Sumado al material el aspecto del color es en igual manera vital. Un solo color se integrará de manera sencilla.
Aportando un poco de claridad en un ambiente dominado por una pared de acento oscura
Muchas de las imágenes de hoy son un buen ejemplo de ello. Las decoraciones minimalistas son un ejemplo clásico de ello. Las cortinas modernas en tonos neutros son de gran ayuda si hay otros textiles con estampados. Si el interés es darle protagonismo a otros colores en paredes o suelos será otra opción válida. En materia de tonalidades loa ambientes modernos pueden incorporar detalles rústicos.
Otros accesorios como el cojín y el cuadro traen el acento de blanco que armoniza el salón
Lo que se puede lograr fácilmente con cortina de texturas y colores cercanos a la naturaleza. Para una decoración armónica presta atención a las tonalidades de todos los tejidos. Si existe el espacio suficiente experimenta con el uso de varias cortinas. En los ambientes transmite riqueza y dinamismo. Para un apartamento pequeño los estores enrollables crearán una mayor sensación de amplitud visual.
Un contraste de tejidos que llena de color y alegría el dormitorio infantil en esta casa
Recuerda que en el caso de las cortinas incluso las barras son un elemento decorativo. Los materiales deben reforzar el estilo del salón o los dormitorios. Por ejemplo una barra de forja es ideal para un ambiente rústico. Mientras que el acero se recomendaría para espacios modernos y funcionales. Cercanos a las imágenes que mostramos en los ejemplos.
Un diseño doble que permite una mayor o menor entrada de luz natural si es necesario
Un estilo más cercano a lo clásico o tradicional de seguro se vería de maravillas con barras de madera. En materia de cortinas son muchos los detalles en los que debemos reparar. Hoy mencionamos algunos y para cerrar te dejamos algunos diseños con soluciones increíbles en materia de textiles. Además de las cortines los cojines y las alfombras completan el carácter de cada uan de estas propuestas.
Variante de dormitorio infantil divertido y con variados acentos de color en el diseño
Nuevamente aplicando el blanco y un tono neutral por excelencia como lo es el gris
Incluso la vajilla puede ser combinada con las tonalidades de las cortinas en la vivienda
Cocina moderna que recrea los tonos claros en la madera y el blanco en muebles y textiles
Propuesta de diseño para un entorno abierto con cocina y un espacio de trabajo funcional
Cortinas que ofrecen una continuidad visual respecto a la tonalidad de los estantes
Dos modelos diferentes para un rincón de lectura y la venatana de mayores dimensiones
Los patrones deben siempre estar ajustados al estilo de los espacios donde las situemos
Interesante diseño personalizado para estudio o recreo en un ambiente juvenil y fresco
Utilizando cortinas finas para mejorar la luminosidad en el entorno del salón y la cocina
Un diseño sin dudas elegante y de buen gusto con textiles y accesorios en tonos grises
Cortinas de mayor grosor serán necesarias para un ambiente que favorezca el sueño
Otro ejemplo de tonalidades más oscuras y madera en tono claro en el salón moderno
Dormitorio para bebé pequeño y acogedor que contrasta textiles con la pared de acento
Un buen ejemplo de cocina moderna que resultará impresionante para tus invitados
Un pequeño toque tradicional hará lucir tu cocina igual de encantadora y funcional
Púrpura como principal contraste de las cortinas grises en tono claro para el dormitorio
Un modelo abierto de cocina de madera con varios detalles atractivos y muebles en blanco
Esta isla es otro ejemplo de las posibilidades de contrastes con las cortinas, Zrobym
Experimenta con los patrones y los textiles de color entero en cualquier espacio de la casa