Cómo elegir plantas de interior – ¿Qué plantas elegir para cada habitación de la casa?
Bienvenidas a casa plantas verdes para la decoración. Quiere aportar un toque de naturaleza en su casa o apartamento. Las plantas encuentran su lugar en cada habitación de la casa: salón, cocina, baño, dormitorio, despacho. Pero cómo elegir plantas de interior segun la habitación en la que las dejas. Para que tus plantas florezcan mejor, colocalas en la estancia que mejor satisfaga sus necesidades de luz y agua. Por ejemplo la humedad del baño es muy adecuada para las orquídeas, mientras que Dracaena es capaz de soportar las corrientes de aire del vestíbulo de entrada.
¿Qué plantas de interior elegir para cada habitación de la casa?
Cómo elegir plantas de interior para la entrada de la casa
La entrada a la casa o apartamento a menudo carece de luz y las corrientes de aire son comunes. Elija una planta que resista estas condiciones especiales, como sansevière, hiedra o incluso Spathiphyllum. Para obtener más información, lea nuestra guía sobre plantas de interior resistentes que probablemente no podra matar.
Cómo elegir plantas de interior para la sala de estar
A diferencia de la entrada de la casa, la sala de estar es una habitación luminosa, donde es bueno tener una planta de interior. Las plantas verdes grandes son más que bienvenidas para aportar un toque decorativo natural. Apuesta por palmeras de interior como Phoenix, Kentia, Areca. En cuanto a las flores, opta por Dipladénia, Clivia, Anthurium y Kalanchoé.
Cómo elegir plantas de interior para la cocina
En la cocina, las plantas suelen tener suficiente luz y humedad para prosperar. Sin embargo, la proximidad del horno, el frigorífico, el congelador y las placas eléctricas pueden provocar variaciones bruscas de temperatura. Se recomienda ventilar su cocina para renovar el aire ambiente. Muchas plantas estarán felices en tu cocina, apuesta por las flores de bulbos de primavera como jacintos y azafranes, por plantas con frutos decorativos como la pimienta de cayena o el manzano de caramelo.
Cómo elegir plantas de interior para el dormitorio
El dormitorio también debe estar ventilado: abre las ventanas de par en par todos los días, durante 10 minutos, sea cual sea la estación. Así se renovará el aire ambiente. Evite las plantas de olor fuerte como el jacinto, que podrían perturbar su sueño. Opta por plantas verdes con follaje decorativo como Dracaena, Schefflera y Areca. Para obtener más información, lea nuestra guía sobre plantas para el dormitorio.
Plantas en la oficina y biblioteca
Las plantas ayudan a la concentración, su verdor tiene un efecto calmante. Apuesta por plantas verdes de gran tamaño como Ficus, Yucca o incluso Beaucarnea. Añade color y fragancia con la rosa y la orquídea en maceta.
Plantas en el baño
En una habitación húmeda y cálida como el baño, hay varias plantas que deben estar felices en estas condiciones particulares de crecimiento. Apuesta por los helechos (Boston Fern, Adiantum), plantas carnívoras o Tillandsia, que se alimentan únicamente a través de sus hoja.
La regla de oro: ¡luz!
Para que sus plantas de interior tengan éxito es absolutamente necesario que tengan suficiente luz. Por lo tanto, ninguna planta prosperará en una habitación oscura, sin aberturas o débilmente iluminada por la luz del día. Elige tus plantas de interior según la casa y sus diferentes estancias. Sin embargo, existe una solución para su planta al final del pasillo: las bombillas de “luz diurna” combinadas con un temporizador proporcionarán suficiente luz a sus plantas durante 4 a 6 horas al día.
En un apartamento, dependiendo de la exposición de las ventanas.
En un apartamento, elige la mejor ubicación para tus plantas según la orientación de tus ventanas. Hay plantas de interior que toleran más o menos la falta de luz.
Sabías. Se dice que algunas plantas son descontaminantes, han demostrado su capacidad para atrapar contaminantes del aire en sus tejidos (liberados por productos domésticos, pintura, tintas, tabaco, etc.) durante estudios de laboratorio. Sin embargo, esta capacidad en situaciones reales no ha sido científicamente probada.
En un piso orientado al norte
Tus ventanas están orientadas al Norte, tienes poca luz. Esta luz atenuada es perfecta para Scindapsus, Pothos, Asparagus, Anthurium, Corynocarpus, Ivy, Aglaonema que absorben los contaminantes domésticos del aire. Colócalos cerca de la ventana para que puedan disfrutarlo al máximo (al menos a 2 m) .
En un piso orientado al este
Con ventanas orientadas al este, la habitación se beneficia del suave sol de la mañana. La temperatura rara vez es muy alta y refresca al final de la tarde. Estas condiciones atraen a muchas plantas tropicales que son excelentes plantas de interior. Da la bienvenida a tu apartamento a una Alocasia, una Kentia o incluso una Philodendron monstera.
En un piso orientado al oeste
Una habitación orientada al oeste es muy luminosa, sin recibir nunca la luz solar directa. Una luz perfecta para muchas plantas verdes e incluso algunas plantas con flores. Adopta una Cycas, una Schefflera y una Spathyphillum.
En un piso orientado al sur
Las ventanas orientadas al sur reciben mucha luz solar directa que puede hacer mucho calor en verano. En las regiones del sur es necesario protegerlas con un velo opaco o persianas. Las plantas de interior no tendrán que temer las quemaduras solares si las protege. Todas las plantas pueden crecer bien en un apartamento orientado al sur si se respetan las condiciones de cultivo (lo suficientemente lejos de la ventana, temperaturas no demasiado altas, etc.). A las plantas verdes grandes les gusta especialmente: piense en Beaucarnea, Phoenix roebelinii o Ficus. Las plantas carnívoras y suculentas, en su mayoría, aprecian esta fuerte luz solar.