Color verde para la decoración de interiores – 25 diseños
Interiores decorados color verde
Hablando sobre el diseño de interiores, los colores son aquellos por los que una casa puede obtener la personalidad, son los que crean diferentes ilusiones ópticas y tienen también una fuerte influencia en nuestro nivel psicológico como ya dijimos en un artículo anterior relacionado con este tema. El uso del verde en el diseño de interiores con otras apropiadas tonalidades de color verde o con otros colores puede tener efectos estupendos. Es conveniente utilizar este color en especial cuando se quiere inspirar un ambiente fresco y natural.
Sofá y sillas con tapizado de color verde
En cantidades apropiadas, el verde puede ser utilizado con éxito en casi cualquier sitio, la sala de estar es uno de ellos. Una sala de este tipo puede tener acentos verdes en las paredes, en los muebles, cojines decorativos, alfombras, accesorios, pinturas, iluminación, floreros, en combinación con otros colores de acuerdo a su gusto. Por ejemplo, si se opta por un sofá verde, éste se convertirá en el punto focal de la sala de estar y le dará un aspecto moderno y fresco.
Dormitorio infantil verde pistacho
Si desea puede utilizar el color verde en las zonas de mayor tamaño, tales como los cuartos de baño, dormitorios y salas de estudio, ya que induce un ambiente de tranquilidad, paz y relax, bueno tanto para el sueño como para las actividades intelectuales. En combinación con los tonos azules es perfecto para su dormitorio, puesto que ayuda a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Una alternativa es optar por cortinas y ropa de cama verde.
Original alfombra redonda verde
El color verde con razón puede ser llamado el color más cómodo, agradable y fresco de toda la gama de colores. Ya que hace que cuando alude las emociones positivas y asociaciones muy agradables, como un bosque un prado con hierba y minerales brillantes de increíble belleza, como una esmeralda.
Diseño de muebles modernos verdes
Utilizando el verde – es un buen punto de partida para decorar el interior de una casa llena con una atmósfera de relajación y tranquilidad. Este maravilloso color tiene un efecto antiestrés. En general, el verde es una alternativa positiva y eficaz que se combina con absolutamente cualquier tipo de decoración, y es un color perfecto para todas las habitaciones de la casa desde la cocina, hasta el cuarto de los niños.
Papel de pared decorativo de color verde
El color verde desde la antigüedad fue considerado como un símbolo de la vida, la belleza, la frescura, la fertilidad y la paz. Por esto es un color apropiado para salas de meditación. Por cierto, según el Feng Shui simboliza la vida y la naturaleza.
Estupendo diseño de habitación verde
Se cree que el verde es el color es más estático. Por supuesto, no le diremos que use el verde para paredes y muebles en una habitación ya que puede favorecer los cambios de humor bruscos y el aumento de su ansiedad. Pero si quiere un interior dinámico en el cual tratar de relajarse lo mejor que puede hacer es jugar con este color.
Diseño de sofá de color verde
Vale la pena señalar que el color verde es producido por la fusión de los colores azul y amarillo. En consecuencia, tiene la calidad de ambos. Por supuesto, el color es muy diverso y polifacético. Hay varias docenas de tonalidades cada una de estas tonalidades es única y, por supuesto, tiene su aura especial. Además, cada una de ellas es apropiada para un propósito particular.
Bonita habitación decorada con tonos verdes
Por ejemplo, si usted decide va a decorar un espacio muy grande y espacio con objetos de tamaño notable entonces usted debe prestar atención a un color verde oscuro, pero para detalles más pequeños y espacios más pequeños se puede utilizar cualquier tono claro.
Diseño de interior con elementos de color verde
Aunque hemos dicho que el verde es un color muy versátil para el diseño de un interior es mejor dejarle jugar un papel secundario. Ya que será una gran adición a cualquier color. Por ejemplo si va a diseñar la habitación de los niños la combinación ideal de colores será el azul marino y color verde brillante. Otra opción que va a quedar bien es una combinación de verde y amarillo.
De hecho, es tan jugosa, positiva y brillante, que uno no puede estar triste en una habitación así incluso si así lo desea. Bueno, no se olvide de los clásicos. La combinación del color blanco, con el verde le da una doble dosis de frescura y una sensación de increíble pureza a cualquier interior. El blanco es capaz de suavizar incluso el color más “desagradable” y “explosivo”.
Si desea utilizar la tonalidad “verde lima”, entonces usted es muy valiente por naturaleza. Esta fresca tonalidad “no tolerará” colores apagados y pálidos. Por lo tanto, es mejor combinarla con colores tan brillantes y jugosos, como naranja y mandarina o fucsia. Si usted tiene miedo de que el interior quedara demasiado llamativo, siempre puede añadir blanco.
Puede usar el blanco como color de fondo y elegir accesorios de una tonalidad brillante de verde. Si desea combinar el verde y el negro lo tiene un poco más difícil ya que esta combinación es apropiada si se muestra en rayas y puntos.
El verde es el ideal para la decoración de habitaciones, como la sala de estar, el dormitorio o el cuarto de los niños. Si se trabaja, bien con este color usted puede quedar muy satisfecho y hacer un diseño inesperado. Se pueden combinar diferentes tonos de verde entre sí, o utilizar una combinación completamente inesperada como el verde y el rosa o verde y rojo.