Centros de mesa originales ideas perfectas para el otoño
En nuestro artículo de hoy vamos a presentarles centros de mesa originales ideas para la mesa en otoño. Con la llegada del otoño, dirigimos nuestra atención hacia la casa, donde volvemos a pasar más tiempo ya que las temperaturas empiezan a caer. Además de unas buenas ideas y decoración acogedora, esta hermosa temporada es también el momento en el que pasamos más tiempo en torno a la mesa disfrutando de una buena comida así que no debemos descuidar la decoración de la mesa. Para que esto no pasa intentaremos inspirarte con estas ideas de centros de mesa de otoño.
Centros de mesa originales ideas de calabzas convertidas en jarrones
Calabazas: ¿Que sería el otoño sin sus calabazas naranjas alentadoras incluso en los días más grises? Un recurso natural de esta época, muy rico cuando se usa en la cocina, es insuperable como elemento decorativo. Por si no te basta con solo poner una calabaza en la mesa tenemos ideas de calabazas que juegan el papel de jarrones o candelabros y calabazas pintadas de distintos colores. Con un cuchillo apropiado corta una tapa en la parte superior de la calabaza y retira el relleno; a continuación, dibuja o escribe algo en ella eliminar lo que cayó dentro mientras estabas cortando, coloca una vela en el interior de la misma, enciende la vela y cierra con la tapa. Ya tienes un bonito centro de mesa ya se trate de una calabaza iluminada o varias calabazas en miniatura.
Centros de mesa ideas con calabazas flores y piñas
Maiz: Para una decoración rústica, se reúne tres o cuatro vasos de barro, viejos y gastados, llénales con una o dos ramas de árboles con hojas secas de color amarillo y luego un pon un puñado de espigas secas de maíz.
Calabazas blancas grandes y velas decorando la mesa en otoño
Disposición deliciosa: Reúne varios jarrones de vidrio, de diferentes tamaños y, preferiblemente con la pie. Entonces sólo tiene que rellenar cada uno con pequeñas calabazas, manzanas rojas y verdes, nueces, bayas, frutos secos y otras delicias de la temporada. Colócales en la mesa y vera como abre el apetito de sus invitados.
Setas y calabazas decorando la mesa en ototño
Velas y Mimbre: Los cestos de mimbre se combinan a la perfección con los días de otoño, puedes utilizar una cesta o una placa de mimbre con el tamaño adecuado para decorar la mesa junto a velas de color naranja o marrón, pequeñas calabazas, piñas, hojas e incluso algunas flores para obtener ese toque de arreglo floral. Si no tienes un cesto de mimbre optar por un plato o una bandeja blanca, para resaltar los colores de la temporada.
Calabaza grande y rosas preciosas decoran la mesa en otoño
Guirnalda otoñal: Las guirnaldas no están exclusivamente reservadas para las puertas, bien puede tomar el lugar de honor en la mesa de café por ejemplo. Coge trozo de madera o unas ramas de árboles dales una forma redonda, y luego pega en ellas varias calabazas pequeñas. Puede usar musgo hojas secas y calabazas alternando con piñas o bellotas, si lo que prefiere es añadir más color y textura a su guirnalda.
Piñas trigo y plumas en el centro de la mesa
Ramos de trigo: Elija un recipiente que coincida con la decoración de la mesa – la idea es que sea bajo – y ponga una esponja de florista en el centro. Con las espigas de trigo seco para formar un hermoso centro de mesa envuelve los extremos con un lazo en un color que hace contrastante a los que has usado para decorar la mesa.
Hojas secas decorando la mesa de otoño
Nueces y avellanas de madera para decorar la mesa cada otoño
Calabazas de distintos tamaños para decorar la mesa en otoño
Calabazas de porcelana para decorar la mesa en otoño
Calabaza convertida en candelabro para decorar la mesa en otoño
Candelabros de madera natural decorando la mesa en otoño
Catañas y piñas decorando la mesa en otoño
Flores de color purpura decorando la mesa en otoño
Otra ideas de flores para decorar la mesa en otoño
Jarrón de cristal lleno de hojas secas
Jarrón de porcelana con rosas y calabazas pequeñas decorando la mesa
Mesa decorada por Olga Baiciurina