Centros de mesa originales, 50 ideas geniales para el otoño.
El otoño es una de las estaciones más agradables de año. Es un periodo de comidas abundantes con amigos y familiares en un ambiente festivo. Precisamente por estas razones debemos hacer que nuestra mesa luzca diferente. Como centro de atención durante las comidas o fiestas de otoño la mesa debe ser también tu carta de presentación.
Centros de mesa originales, calabaza labrada
Hoy tenemos varias propuestas para centros de mesa originales. Como siempre ideas muy económicas y que podemos incluso realizar en familia. Específicamente centros de mesa que se pueden crear con calabazas. Las calabazas para la decoración ofrecen posibilidades infinitas. Además de ser fáciles de conseguir y baratas la decoración con ellas siempre es llamativa.
Centros de mesa originales, mantel con colores de otoño
Son una manera de recrear el ambiente de otoño de una forma creativa. Para los centros de mesa originales que tratamos de construir aportan también color. Sobre todo el naranja, marfil o el blanco. Aportando un centro de mesa en total armonía con esta época del año. Podemos colocar las calabazas en un cuenco del diseño que nos guste. Sobre todo uno que se ajuste al resto del mobiliario.
Centro de acento colorido
Se puede decorar con ramas de diferentes tipos para acentuar el aspecto natural. El conjunto se puede combinar también con nueces. Si buscamos un efecto más elegante y refinado las mejores son las calabazas blancas. Para los casos en que nos inclinemos más hacia lo rústico las tradicionales son las indicadas. De todos modos si buscamos una gama de color diferenciadora podemos optar por pintarlas.
Combina velas y calabazas
En general en la decoración de otoño los colores predominantes son los marrones, mostazas y verdes. Además de los rojizos y naranjas. En las tendencias de decoración actuales se emplean otros menos típicos. Es el caso de los dorados o plateados que han ido ganando en fuerza. Te dejamos disímiles proyectos a tu consideración. Toda una galería de ideas que puede servirte como referencia.
Ejemplo de uso del dorado y el blanco
Para la decoración de los centros de mesa originales para el otoño tendréis que seleccionar muy bien los colores. El dorado y el blanco son muy apropiados para la decoración otoñal porque son unos tonos que se relacionan con los colroes de está época del año. De esta forma la decoración de la mesa la podéis hacer con unas calabazas de estos colores.
Combinación con flores de estación
Además las flores también quedarán muy bioen en los interiores y podéis escoger unas flores de distintos colores. Por otro lado, podéis hacer un jarrón con una calabaza. Para eso, tendréis que quitar la parte de arriba de la calabaza y tendréis que quitarle las semillas y todo del interior para que quede solo la corteza.
Centro DIY, manzanas y coles
Además a vuestra decoración otoñal para los centros de mesa originales podéis añadir también frutas y verduras. De esta forma podéis optar por las manzanas para introducir el color rojo o el amarillo. Por otro lado, el verdor lo podéis introducir con unas verduras como las coles. Sin embargo tenési que tener en cuenta que el color verde no es otoñal y si lo añadís conseguiréis romper con la línea otoñal con lo que daréis un toque interesante a vuestra decoración.
Ramas secas para dar altura al centro de mesa
Por otro lado, si queréis aañdir altura vuestro centro de mesa podéis utilizar unas ramas secas más altas. Además las ramas secas combinan con los demás detalles decorativos otoñales y las podéis elegir con hojas y sin hojas. Hay que tener en cuenta que las hojas darán un toque muy original y completarán de otra forma la decoración de vuestra mesa.
Diseño para mesa rectangular
En cambio, cuando decoráis la mesa de vuestro intrior tenéis que tener en cuenta también su forma. Para las mesas rectangulares podéis optar por unos centros de mesa que constan de un mantel alargado que pasa por el centro de la misma. Encima de este mantel podéis colocar vuestras decoraciones colocando en el centro de la mesa un detalles decorativo más grande.
Contrastando el naranja y el plateado
Por otro lado los recipientes redondos quedan muy bien las mesas redondas pero también en las rectangulares. En las mesas redondas estos recipientes refuerzan las formas de la mesa y en las rectangulares rompen con las líneas rectas. Además en estos recipientes podéis colocar los detalles decorativos que vais a utilizar para completar la decoración de vuestros salones.
Sumando conos de pino
Tenéis que tener en cuenta que las piñas también son unos detalles decorativos otoñales y las podéis añadir a la decoración de vuestras mesas. Además para reforzar los tonos otoñales podéis utilizar también unas velas.
Juntando ramas y calabazas blancas
Las ramas de algunos arbustos también os servirán para completar la decoración otoñal de vuestros salones y comedores. Estas ramas las podéis enrollar en unas calabazas blancas. De esta forma el color de las ramas resaltará sobre el color de las calabazas.
Calabazas pequeñas y esferas
Diseño romántico con flores
Variantes para centros
Ambiente de acento acogedor
Detalle para mesa pequeña