Azul aguamarina para la decoración de los interiores
Hay unos interiores muy modernos y muy bien decorados que se crean a base de los colores. Podéis elegir unos colores tradicionales para vuestros interiores o unos colores con los que podéis crear un estilo único y personal. En este artículo vamos a hablar sobre uno de estos colores con el que podéis convertir vuestro interior en un lugar maravilloso. Se trata del azul aguamarina, un color apropiado para todos los rincones de la casa.
Azul aguamarina, un color para los interiores modernos
El color aguamarina es un azul claro que se llama de esta forma por su semejanza al azul del mar. También los podéis encontrar con matices verdes pero en este artículos nos centraremos en su tono azulado. Este color queda muy bien en los interiores en los que se utiliza para crear acentos decorativos y además lo podéis combinar con el color blanco y el amarillo para completar la decoración del interior.
Llenando los interiores con luz con color azul en las paredes
El color azul forma parte de la gama de los colores fríos pero precisamente por eso es ideal para los interiores porque transmite tranquilidad y relajación. Esto se debe a que podemos excluir con más facilidad las emociones y podemos sumergirnos en la profundidad de nuestros pensamientos y en la tranquilidad. Además este color en la antigüedad se relacionaba con el infinito y también es el color de la confianza y la fidelidad.
Utilizando el color azul para al decoración de las paredes del interior
Por otra parte, el significado del color azul se asocia también a la fantasía, a mente y a lo intelectual. De esta forma ayuda a la concentración y lo podéis combinar con otros colores que también se relacionan con las mismas cosas o tienen una simbología parecida como pueden ser el blanco y el amarillo.
Un salón blanco de corado con acentos decorativos de color azul marino
Por otra parte, el color azul agua marina lo podéis utilizar para al decoración completa de vuestro interior pero también con él podéis crear unos acentos decorativos muy llamativos y originales. Estos acentos los podéis crear sobre un fondo blanco y los dos colores entrarán en un contraste muy característico y moderno. De esta forma podéis aumentar la elegancia de vuestra casa. Además podéis añadir unos tonos pasteles que servirán como un soporte para el color blanco.
El color azul aguamarina es ideal para la decoración de los baños
Hay que tener en cuenta también que el azul aguamarina, como su propio nombre indica, se relaciona con el agua y queda muy bien en los baños. Los baños azules decoración los podéis decorar con un mosaico para las paredes y el suelo y además los podéis combinar con otros detalles decorativos como pueden ser los azulejos e icluso podéis combinarlos con el color blanco.
Un dormitorio decorado con unas cortinas azules y con pequeños detalles azules en el interior
Por otra parte, en los interiores y en las habitaciones y dormitorios el color azul marino lo podéis incorporar con unas cortinas en un interior blanco. También podéis añadir unos tonos más claros del azul aguamarina para crear una decoración más original. Tenéis que tener en cuenta que el color blanco, el amarillo y el verde siempre quedarán bien con este color.
Utilizando un mosaico de color azul marino para la decoración de las paredes del baño
En cambio, en los baños la combinación del azul y el blanco la podéis llevar a cabo con un mosaico azul y blanco y unos muebles blancos. Para añadir y completar la decoración de vuestro baño podéis colocar una planta verde en el interior en un jarrón blanco moderno. De esta forma llenaréis vuestro cuarto de baño con mucho estilo y elegancia.
Unos acentos decorativos para los salones en blanco combinados con los cojines en el sofá
Por otra parte, para decorar con colores también podéis elegir un tono que se acerca más al color turquesa y los acentos decorativos los podéis crear utilizando este color para al decoración de alguna de las paredes y para los cojines del sofá. También podéis colocar unas figuras o unos jarrones en las estanterías de este color para completar la decoración.
Llenando de colorido y de vida los interiores con unos colores muy vivos y alegres
En esta foto podéis ver una decoración muy original de un salón en el que el color azul aguamarina se combina con un verde fosforito. La base de la decoración es el color blanco en combinación con el negro. En cambio, si no queréis llegar a un exceso de colores y si no sabéis cómo combinarlos es mejor que apostéis por dos o como mucho tres colores para vuestro interior.
Utilizando distintas tonalidades del color azul para al decoración de los comedores
Decorando el intrerior de vuestra casa con la combinación del color azul y el color blanco
Un sofá de color azul aguamarina para al decoración de un salón blanco
Unos tonos más oscuros del azul para la decoración de vuestra casa
Un dormitorio con una pared decorada con color azul marino y un interior muy iluminado
Un interior azul muy moderno y original decorado con pequeños acentos blancos
La combinación idela entre los colores blanco, gris y azul para el interior
Utilizando el color azul y el color amarillo para crear unos acentos decorativos en el interior blanco
La habitación de vuestro hijo decorada con los tonos azules apropiados para la iluminación del interior
La combinación del azul y los tonos marrones para dar un toque clásico al interior
La decoración de las paredes de color azul claro combinado con el color blanco
Utilizando unos pequeños detalles decorativos para el interiro y crear acentos decorativos
Un interior en el que se funde la decoración del color azul con el color verde
Un sofá blanco sobr el que resaltan los cojines azules del salón