Decoración de Pascua – Hermosas ideas para alegrar tu hogar
Contents
- 1 Ideas para decoración de Pascua
- 1.1 Decoración de Pascua con ramas y huevos coloridos
- 1.2 Decoración de Pascua con un florero tejido
- 1.3 Decoración de Pascua con corona con huevos coloridos
- 1.4 Decoración de Pascua con caja de flores de huevo de Pascua
- 1.5 Decoración de Pascua con huevos de flor prensada
- 1.6 Decoración de Pascua con flores de papel
- 1.7 Decoración de Pascua con macetas de lunares
- 1.8 Decoración de Pascua con huevos de pasto de trigo
- 1.9 Decoración de Pascua con suculentas en huevos
- 1.10 Hermosa decoración de Pascua con paraguas
- 1.11 Decoración de Pascua con mini árbol de Pascua
- 1.12 Decoración de Pascua con hermosa corona de tulipán
- 1.13 Decoración de Pascua con conejito de botones
- 1.14 Decoración de Pascua con canasta de papel de seda
- 1.15 Decoración de Pascua con corona de conejito de Pascua
- 1.16 Decoración de Pascua con flores de primavera
- 1.17 Decoración de Pascua con zanahorias de papel crepé
- 1.18 Decoración de Pascua con banner colorido conejito
- 1.19 Decoración de Pascua con árbol de huevo en maceta
- 1.20 Decoración de Pascua con nido de pájaro
- 1.21 Decoración de Pascua con jarrón lleno de huevos de colores
- 1.22 Decoración de Pascua con candelabros de huevo de pascua
- 1.23 Decoración de Pascua con votivos de cáscara de huevo
- 2 Bricolaje rústico de huevo de Pascua
La decoración de Pascua, por lo general, tiene que ver mucho con colores vivos y brillantes, audaces y divertidos. Pero de igual manera puedes hacer una decoración de Pascua algo fresca y más natural. Todo depende de tu personalidad y preferencia. En este artículo te mostraremos algunas ideas de cómo puedes decorar tu hogar con motivo de la Pascua. Son diferentes ideas en donde los adultos y los más pequeños de la casa pueden participar y divertirse juntos en los proyectos.
Ideas para decoración de Pascua
Aquí veras manualidades y artesanías desde los hermosos huevos de Pascua hasta nidos de pájaro. Todas estas ideas de bricolaje embellecerán cada parte de tu hogar. Cada proyecto luce como una obra de arte digna de admirar. Claro que estas son solo algunas de las muchísimas ideas que tienes y aún mejor, que tu puedes crear con tu ingenio e imaginación. Desde hermosas coronas para tu puerta de entrada que den la bienvenida a tus invitados hasta un bello y llamativo centro de mesa para hacer de tu cena de Pascua mucho más acogedora.
Decoración de Pascua con ramas y huevos coloridos
Para este proyecto es muy sencillo, solo tienes que reunir algunas ramas resistentes tomadas de tu jardín o compradas en una floristería. Puede ser cualquier tipo de ramas como las de membrillo de flor, flor de cerezo o cualquier otra que te guste y las colocas en un florero que sea pesado y resistente. Elije huevos ligeros de imitación o soplados y con un poco de pegamento asegura un trozo de cinta en cada huevo envolviéndolo y luego los atas en las ramas y recortas el exceso de cinta.
Decoración de Pascua con un florero tejido
Para estos pequeños jarrones solo debes cortar un trozo de cinta de caña para que lo ajustes alrededor de tus jarrones. Enhebra una aguja con hilo de bordar y cose una línea recta o algún patrón que desees a lo largo de toda la cinta de caña. Una vez listo, procedes a envolver el florero con la cinta de caña y asegurándola con pegamento caliente. Realmente es muy sencillo y queda delicadamente lindo.
Decoración de Pascua con corona con huevos coloridos
Puedes hacer que tus invitados se sientan bienvenidos al ser recibidos con una hermosa corona de Pascua en la puerta principal de tu casa. Solo tienes que envolver una corona con arpillera. Luego con la ayuda del pegamento caliente, coloca los huevos de Pascua de colores y si quieres agregar huevos de codorniz también se vería espectacular. En realidad puedes adornar tu corona con huevos, ramas y hasta si lo deseas puedes colocarle cáscaras de huevo y pequeñas plumas.
Decoración de Pascua con caja de flores de huevo de Pascua
Para este proyecto puedes utilizar una caja de cualquier material. También necesitarás césped de plástico y huevos de Pascua decorados y con diferentes colores, para adornar el interior de tu caja.
Decoración de Pascua con huevos de flor prensada
Podrías comenzar con flores, brotes y hojas ya secas y prensadas. Utiliza un pincel, preferiblemente plano y Modge Podge de alto brillo en la superficie del huevo. Pinta capas delgadas de Modge Podge sobre las flores y deja secar por completo. Puedes hacer esto tantas veces como quieres pero recuerda que los huevos no son comestibles.
Decoración de Pascua con flores de papel
Esta es una de la mejores maneras de llevar llevar la primavera y la Pascua a tu hogar y te durarán toda la temporada. Existen muchísimas maneras de hacer flores de papel, unas mucho más fáciles que otras. Este es un proyecto en donde también pueden participar los más pequeños de la casa.
Decoración de Pascua con macetas de lunares
Esta es otra decoración que es muy fácil de realizar, y funciona bien tanto para el interior como para el exterior de tu hogar. Solo tienes que cubrir algunas macetas con pintura de pizarra y dejar secar toda la noche. Una vez ya totalmente secos puedes pedir la ayuda a tus pequeños para que dibujen lunares en las macetas con diferentes colores. Si deseas puedes colocar en las macetas una vez pintadas hierba o semillas de pasto de trigo, las cuales pueden comenzar a crecer de siete a diez días. Y por supuesto no debes olvidar los huevos de Pascua.
Decoración de Pascua con huevos de pasto de trigo
Puedes utilizar perfectamente las cáscaras de huevo para hacer una especie de minis macetas para colocar semillas de pasto de trigo. Con este proyecto tendrás tu pequeño jardín dentro de casa y muy original.
Decoración de Pascua con suculentas en huevos
Este proyecto es muy parecido al anterior, pero en vez de utilizar semillas de pasto de trigo colocas suculentas. También es una excelente manera de colocar y llevar la primavera y la decoración de Pascua a tu hogar.
Hermosa decoración de Pascua con paraguas
Este es un hermoso y original proyecto para una decoración de primavera. Aquí puedes utilizar flores reales o de seda dentro de un paraguas, el cual puedes colocar en tu puerta. De igual manera podrías utilizar una canasta o hasta un sobrero. Aquí puedes desbordar tu creatividad tanto como quieras. Solo tienes que organizar todas tus flores y si lo deseas también colocar algunos huevos de Pascua de diferentes colores.
Decoración de Pascua con mini árbol de Pascua
Este proyecto es como cuando creas un mini árbol de Navidad con piñas, pero este será de huevos de Pascua. Este proyecto también te ayudará de manera estupenda a llenar de alegría a tu hogar. Es muy divertido realizar este proyecto con la ayuda de los pequeños de la casa y lo podrás exhibir como centro de mesa para una hermosa y acogedora cena.
Decoración de Pascua con hermosa corona de tulipán
Podrías tener una corona de tulipán, bien sea real o de seda, en tan solo dos horas. Solo tienes que elegir la combinación perfecta de colores para ti y luego asegurarlos en la corona. La base, como ya sabes, la puedes adquirir en una tienda. Puedes de igual manera agregarle, si así lo deseas, vegetación y alguna cinta colorida para darle aún mucho más ese aspecto alegre y lleno de vida.
Decoración de Pascua con conejito de botones
Si tienes muchos botones viejos guardados por allí, sin importar los colores que sean, puedes usar esos botones para hacer un hermoso y tierno conejito de Pascua realmente para adornar tu puerta principal. Solo debes tener un conejito de plástico o alambre, aunque también podrías imprimir uno lo suficientemente grande como para que puedas llenarlo de botones. Como todos estos proyectos, este no es la excepción, también puedes realizarlo con la ayuda de los niños.
Decoración de Pascua con canasta de papel de seda
Esta pequeña canasta de Pascua está hecha con papel de seda, y se parece a una flor encantadora. Es del tamaño perfecto para colocar un solo huevo de Pascua. Puedes lucirla de forma muy original como centro de mesa. En verdad es muy fácil de hacer y es un proyecto que tampoco te quitará mucho tiempo.
Decoración de Pascua con corona de conejito de Pascua
Dale a tu puerta de entrada un toque delicadamente festivo con esta corona de conejito de Pascua. Esta es una corona que no es para nada costosa y el realizarla te tomará poco tiempo. Es delicada y al mismo tiempo rústica, perfecta para esta temporada.
Decoración de Pascua con flores de primavera
Muchas veces para la decoración de nuestros hogares no hace falta hacer grandes y complicados proyectos. A veces solo basta con colocar algunas hermosas flores y hacer un simple ramo. Esta imagen es precisamente de lo que hablamos. Si tienes violetas de Pascua u otras flores de primavera, solo toma algunas de ellas y haz tu hermoso ramo de Pascua. Cualquier flor colorida te ayudará a darle alegría a tu hogar.
Decoración de Pascua con zanahorias de papel crepé
Este es otro de los proyecto súper fáciles para hacer con la compañía de los niños. Estas zanahorias hechas con papel crepé puedes colocarlas en cualquier parte de tu hogar para adornar. Incluso puedes hacer una linda guirnalda con ellas o colocarlas en diferentes cestas. Realmente son sencillas y las puedes combinar de igual manera con los huevos de Pascuas.
Esta decoración con banner o guirnalda es perfecta tanto para decorar el interior de tu hogar, como repisas, chimeneas o cualquier otra área, como para la decoración de una fiesta en primavera. Aquí no tienes mucho trabajo para realizar este proyecto, solo tienes que rastrear los conejitos de Pascua y cortarlos en cualquier cartulina de colores. De igual manera podrías utilizar estos conejitos y colocar los nombres de los miembros de la familia o algún lindo mensaje.
Decoración de Pascua con árbol de huevo en maceta
Este es otro árbol de huevo de Pascua muy hermoso y fácil de hacer. Puedes encontrar árboles de Pascua en macetas que son muy económicos. Estos los puedes usar para la decoración de pascua añadiéndole algunos huevos de plásticos. También puedes agregar conejitos de Pascua, zanahorias y muchas otras cosas que desees.
Decoración de Pascua con nido de pájaro
Los nidos de pájaros son hermosos por sí solos, y son mucho más encantadores si se usan como parte de la decoración de Pascua en tu hogar. Hacer una decoración con un nido también es muy fácil aunque no lo creas. Solo necesitas crear un poco de anidación, algunos huevos y una base en donde puedas colocarlos para sostenerlo.
Decoración de Pascua con jarrón lleno de huevos de colores
Solo debes tomar un jarrón transparente de cristal o de vidrio, colocarle huevos de colores diversos o solo los colores de las flores que quieres colocar. Una vez que ya hayas seleccionado los huevos de Pascuas, termina la decoración con hermosas flores. Es perfecto para un centro de mesa o para decorar tu cocina.
Decoración de Pascua con candelabros de huevo de pascua
Estos candelabros son realmente hermoso, sutiles y fáciles de hacer. Tan solo necesitarás dos piezas de madera, algunos huevos de plástico y palillos. Puedes hacer tantos como quieras y de la altura y tamaño que desees. Son perfectos para decorar repisas, chimeneas y también cualquier mesa o ventana de tu hogar.
Decoración de Pascua con votivos de cáscara de huevo
Los votivos de cáscaras de huevo son muy originales y llamativos. Solo deberás vaciar algunos huevos grandes, tantos como quieras. Puedes, luego de vaciarlos, pintarlos de cualquier color de tu preferencia. Este es un proyecto que puedes exhibir en tu mesa de comedor, chimeneas e incluso en tu dormitorio.
Bricolaje rústico de huevo de Pascua
Existen muchísimas ideas de manualidades para hacer y decorar tu hogar. Esta que, a continuación te indicaremos, es muy sencilla, pero no deja de ser hermosa y decorativa. Son huevos de Pascua con aspecto un poco rústico y si lo deseas puedes dejarlos así o colocarle un poco de brillo.
Lo que necesitaras es lo siguiente:
Huevos de espuma
Tijeras
Cordel o hilo
Pegamento
Escarcha
Cinta
Instrucciones: en primer lugar debes abrir un pequeño orificio en la parte superior del huevo de espuma y colocar un poco de pegamiento. Ahora coloca el hilo o el cordel en ese punto de pegamento para asegurarlo. Una vez pegado y asegurado el cordel, entonces procede a girar el cordel o el hilo alrededor del huevo de espuma. A medida que vayas avanzando puedes ir asegurando el hilo o cordel con un punto de pegamento.
Una vez que hayas terminado de cubrir el huevo con hilo, cepilla un poco el pegamento en la mitad inferior del huevo y si lo deseas puedes colocarle y cubrir esa mitad del huevo con escarcha para darle algo de brillo. Y para no tener escarcha por todas partes, puedes colocarle pegamento encima para asegurarlo. Y ahora para no dejar rastro de dónde termina o comienza el brillo, cubre la mitad del huevo con la cinta o con el material que quieres para decorar. Una vez listos tus huevos de Pascua rústico puedes colocarlos en cestas o nidos para decorar tu hogar.