Como pintar huevos de pascua –Las mejores ideas y trucos para decorar tus huevos de pascua
Contents
Si estás buscando como pintar huevos de pascua, estás en el lugar indicado. Vamos a realizar un recorrido completo, desde el origen de esta curiosa tradición, hasta como pintas huevos de pascua por ti mismo/a. Esta colorida tradición es ideal para hacer con los más pequeños de la casa, se lo pasará en grande y además es una estupenda ocasión para que aprendan el origen y la historia de los huevos de pascua.
El origen de los huevos de pascua
Los primeros cristianos lo consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba Pascua, los huevos (que la mayoría era de gallina o pato) se pintaban de color rojo, pues se mejoraron un bien muy preciado.
Con el paso del tiempo, esta costumbre de conservar, pintar y regalar los huevos se mantuvo. Al principio del siglo 19, en algunos países como Alemania, Francia e Italia, aparecieron los primeros huevos de chocolate con sorpresa dentro. Al principio, estos huevos se solían pintar de colores muy llamativos que representaban la luz del sol.
En la actualidad, en algunos países como Italia, cuando llega Domingo de Ramos, muchas familias llevan huevos a la Iglesia para bendecirlos y consumirlos en el Domingo de Resurrección.
En otros lugares, en cambio, como Estado Unidos, los niños se divertían, buscando el huevo de chocolate previamente escondido. Normalmente dentro llevaban más golosinas.
Así, esta divertida y curiosa tradición, se mantiene hoy en día. Y cada vez son más las familias que decoran sus huevos juntos con ayuda de los peques ya que es una ocasión muy especial para poder pasarla en familia. Por ello, te animamos a que estas pascuas, decores tus huevos y para ello, te enseñamos como.
¿Como pintar huevos de pascua?
Antes de correr hay que empezar a andar, por lo que vamos a ver el primer paso para pintar y decorar nuestros huevos de pascua.
primer paso
Lo primero que debemos elegir, es el número de huevos que vamos a pintar (entre 10-12 huevos) está bien. Procura que sea del mismo tamaño. Entonces estarás preprado/a para ver como pintar huevos de pascua.
segundo paso
Lo segundo que vamos a hacer, es vaciaros. No te preocupes, suena algo complicado, pero nada más lejos de la realidad. Con la ayuda de una aguja, vas a perforar el huevo. Los agujeros deben de ir a cada lado del huevo.
Una vez tengas tus dos agujeritos hechos, vuelva el huevo por la parte del agujero con la intención de que lo que haya dentro, se salga por el agujero.
La clara será fácil de extraer, lo que te costará un poco es la yema. Para poder sacarla, intenta pincharla con la misma aguja o alfiler que ha utilizado para hacer los dos orificios del huevo. Si eso no te termina de funcionar, sopla por uno de los agujeros que hiciste al principio para que la yema salga por el segundo agujero.
Una vez tengas el huevo vaciado, es importante el lavado. Tanto por dentro como por fuera. Por fuera, lo ideal es lavarlo con agua y alcohol, para eliminar cualquier residuo que haya quedado y pueda contaminar. Y por dentro, con lavarlo con agua es más que suficiente. Utilizando los orificios que hiciste para vaciarlo, mételo debajo del grifo, y espera que se llene un poco de agua (tapando el otro agujero con la mano), una vez que tenga algo de agua, agita el huevo y luego vaciarlo. Repite la operación, cuantas veces creas necesario.
Llegó la hora de decorar nuestros huevos de pascua
Con pinturas
Una vez tengamos los huevos preparados, llego lo divertido y lo que todos los peques estaban esperando. Esta técnica es de lo más básico, pero precisa de mucha imaginación de quién va a pintar el huevo. Simplemente necesitaremos un pincel y pinturas.
Pueden ser acuarelas o cualquier otra que tengas por casa. Se puede sumergir el huevo entero para unificar en un mismo tono, esperar a secar y luego dejar que vuele la imaginación. O puedes empezar a pintar directamente flores, figuras, nombres… etc. Las opciones son múltiples
con decoupage
“La técnica decoupage, es una técnica artística que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes”
Usando esta técnica, podemos reemplazarla a nuestros huevos de pascua y quedarán espectaculares.
Puedes poner sobre toda la superficie del huevo cola blanca o pegamento transparente de papelería, recortar diferentes dibujos, nombres y figuras, pegarlas sobre los huevos. Dejar secar y el resultado es de lo más divertido.
Imprimiendo flores y hojas sobre los huevos de pascua
Aunque parezca imposible, es una técnica de lo más sencilla. Busca flores, pétalos, hojas o cualquier cosa que te guste su forma (siempre y cuando sea una planta). Una vez los tengas, ponlos por todo el huevo a tu gusto e imaginación.
Para que se sujeten, mete el huevo con las hojas dentro de una media. De manera que la media sujete las hojas y flores. Una vez esto hecho, mete el huevo en agua a hervir junto con una cebolla pequeña. ¡El resultado te sorprenderá!
Haciendo tejido sobre el huevo
Esta opción, es tan sencilla que parece irreal. Para que el estampado de un tejido, se quede sobre el huevo solo tienes que hacer esto: Coge una corbata o pañuelo o cualquier tela de tu preferencia que tenga estampado. Coge la tela, envuelve bien el huevo, quede bien pegado al huevo. Luego mételo a hervir con agua y vinagre. Verás como el estampado queda sobre el huevo.
Con legumbres
Si si, como lo oyes. Use legumbres y pasta para decorar tus huevos de pascua, te dará como resultado unos huevos de lo más curiosos. Con la ayuda de una cola blanca o pegamento transparente de papelería, escoge las legumbres y pastas que más te gusta y pégalas por todo el huevo. ¡El resultado es impresionante!
Como ves, las técnicas son varias y de lo más curiosas. Puedes mezclar técnicas y dejar volar tu imaginación o la de los más pequeños de la casa. Es una manualidad estupenda , y puede decorar tu salón durante esta Semana Santa.