Mesas de comedor decoracion inspirada en la Navidad
Para las mesas de comedor decoracion navideña es todo un cambio de imagen. El cambio radica especialmente en que es la temporada de preferencia de muchos. Es la ocasión especial para compartir agradables momentos con familiares y amigos. Por esta razón las mesas de comedor decoracion navideña y demás es una forma de crear un ambiente más íntimo.
Mesas de comedor decoracion con elementos DIY
Para las mesas durante la Navidad abundan las ideas verdaderamente creativas. Con centros de mesa, velas y diferentes adornos podemos lograr grandes resultados. Con un poco de tiempo e ingenio podemos crear diversas manualidades que pueden ser de igual manera útiles. En las mesas de comedor decoracion de este tipo debe basarse en los detalles. Los colores y los adornos deben estar en consonancia con la celebración. Para que todo el espacio luzca en armonía se pueden integrar además las bolas de los árboles.
Mesas de comedor decoracion para una Navidad mágica y en familia
Otras figuras como los renos nos ayudarán en este sentido. Tanto para los centros como para los platos las estrellas o caramelos lucen perfectos. Sobre todo cuando sabemos contrastar los colores más utilizados durante esta celebración. Si sabemos lograr un balance adecuado todos los invitados se sentirán cómodos en nuestra mesa. Además de los centros para mesas de comedor decoracion navideña y su estilo los manteles son fundamentales.
Centro de mesa con varios elementos naturales que le dan carácter a la decoración
Hay una gran variedad de opciones que se inclinan hacia los de colores, los blancos y los de figuras navideñas. El caso de los manteles blancos será el primero que veremos porque es muy utilizado. En todos los casos las mesas deben tener algunos accesorios de color. Si deseas que tenga un toque más formal pueden ser algunos dorados o plateados. A toda la composición se le puede agregar algunas flores rojas. Otro color que no puede ser olvidado es el verde que puede ser incorporado en otros detalles.
Variante de centro navideño con luminarias DIY en modelo de mesa alargada
La decoración de la mesa para Navidad estaría incompleta sin los platos adecuados. Para que luzcan bien deben ser de un color semejante al de los manteles o servilletas. De lo contrario lo mejor es que contrasten bien con los textiles. Los manteles con motivos navideños son la opción ideal si necesitamos algo más informal. Sobre todo hay en los mercados diferentes opciones de gran colorido. Algunos como los estampados de árboles, animales del bosque o muérdago son los más habituales.
Las bolas y velas pueden sustituir a las frutas habituales durante esta celebración
A diferencia de los manteles anteriores estos últimos deben acompañarse de una decoración minimalista. Entre ambas opciones los manteles de color y lisos harán lucir nuestra mesa más fresca. Los colores claros como el verde pueden llevar otros accesorios en tonos más oscuros. En las mesas de comedor decoracion con manteles rojos es muy común. Como vemos en muchas fotos lo mejor es agregarles un centro de mesa blanco.
Al igual que las velas rojas las blancas pueden ser de gran utilidad en cualquier diseño
La vajilla puede ser transparente para equilibrar visualmente toda la composición. A los manteles rojos se les pueden sumar platos blancos para traer algunas líneas en este color. Será mejor si se trata de platos temáticos inspirados en la Navidad. La ventaja si optamos por los centros de mesa de las imágenes es su versatilidad. Más allá del comedor durante la Navidad pueden alegrar las mesas de la sala de estar. Incluso en cualquier rincón puede mantenerse alguno como un bello reflejo del espíritu navideño.
Las ramas secas tienen grandes posibilidades para las decoraciones de Navidad
A la mesa adornada para la Navidad se le pueden sumar varios detalles dorados. Principalmente cuando se trata de una decoración de lujo que mejor que algunos tonos dorados. Todo el brillo que puede resultar de la iluminación se puede neutralizar con el color blanco. Esto es de gran utilidad y permite que la mesa no luzca sobrecargada. Otra de las tendencias es incluir detalles azules además de los tonos dorados.
Los colores navideños pueden ser reflejados en la vajilla y gran parte de los textiles
En su defecto lograremos una imagen muy similar con algunos tonos amarillos u ocres. El resultado es una mesa muy vistosa y que tampoco lucirá aburrida. Si disponemos de tiempo existe la maravillosa posibilidad de aventurarnos en cualquier proyecto de manualidades. Tanto para los centros como para algunos adornos serán suficientes algunas plantas, frutos secos o ramas. En los ejemplos de hoy tienes una muestra de lo que se puede lograr con muy pocos recursos en muchos casos. Siempre en dependencia de el tipo de ambiente que se quiera crear y el efecto en nuestros invitados.
Al igual que las velas las flores pueden ayudar a crear un verdadero efecto romántico
Deja un regalo especial en cada puesto si se trata de alguna cena navideña en familia
Otro centro de mesa que integra el verde, el rojo y el blanco de diferentes maneras
Ideas para el uso de textiles, vajilla y decoración en colores especiales para la Navidad
Un centro de mesa con bolas de diferentes dimensiones lucirá moderno y dinámico
Varios acentos grises y plateados como variante al rojo y blanco tradicional de Navidad
Sin dudas este ambiente logra un contraste perfecto entre los colores tradicionales
Espacio que recrea el romantisismo gracias a la magia de las velas y los acentos dorados
Un centro de mesa que resultará elegante y llamativo para nuestros invitados
Diseño inspirado en la naturaleza que cuida hasta el más minimo detalle de las texturas
Plantas en la decoración de los centros de mesa un complemento casi obligado
Regalos en nidos para la Navidad pueden ser otra manera de decorar las mesas
Centro de mesa DIY diseñado a partir de un tronco un proyecto que siempre luce bien
Otro buen ejemplo de la aplicación de los detalles plateados en varios accesorios