Manualidades para navidad – adornos caseros sencillos
En nuestro artículo de hoy les vamos a mostrar estupendas manualidades para navidad que podemos elaborar en casa. Todo tipo de adornos y complementos para que su hogar luzca y destaque en estas navidades; no se pierdan estas fabulosas imágenes y tomen ideas para crear adornos navideños junto a los suyos.
Manualidades para navidad sencillas de realizar
La papiroflexia también conocida como origami es una forma estupenda para crear los adornos de navidad con escasos materiales y mucha paciencia. Podemos encontrar numerosos tutoriales sobre cómo elaborar figuras de papel o cartulina realizando pliegues, como pueden ver arriba el resultado es realmente original.
Manualidades para navidad guirnalda con caras de muñecos de nieve
En la imagen que aparece arriba tenemos una original guirnalda de navidad con divertidas caras de muñecos de nieve hechas de platos desechables y trozos de cartulina. Como pueden ver este adorno es muy simple pero a la vez vistoso, resulta ser una manualidad idónea para los más pequeños de la casa.
Diseños de adornos de navidad caseros
Las piñas de pino también nos pueden servir como adornos de navidad. Para decorarlas podemos usar pinturas, purpurina o incluso hilos de colores. Arriba tenemos un original diseño de manualidades para navidad de papel y una piña de pino pintada de color rojo que también puede servir de adorno para el árbol de navidad.
Árboles de carton y luces
El siguiente diseño de abeto navideño de cartón es incluso más sencillo que los anteriores. Para su elaboración se han recortado triángulos de cajas grandes de cartón que posteriormente se han agujereado por toda la superficie. Finalmente se han colocado las luces de navidad dentro de los agujeritos de los triángulos de cartón y se han escondido los cables de las luces.
Dos ideas muy faciles para hacer en navidad
Les ha pasado a veces que entre las tareas del día a día no tienen el tiempo necesario para preparar las decoraciones de Navidad y llenar su casa con el espíritu de este día tan lindo? Entonces corriendo van a buscar los adornos de siempre que a veces ni se recuerdan donde están y tienen que correr a buscar nuevos.
Guirnalda de árboles en blanco y negro
Justamente en estos momentos se debe poner en marcha la creatividad y buscar soluciones en el último minuto como hemos estado viendo. Ahora seguiremos con más, aquí les presentamos otras ideas sobre cómo lograrlo. Su nevera blanca se puede convertir en un enorme muñeco de Navidad que va a alegrar sus niños.
Árbol de tiras de tela de colores vibrantes
Será un símbolo clásico de la Navidad. Para ello de un papel autoadhesivo negro se pueden hacer dos círculos grandes que sirven para ojos y unos cuantos chiquitos que sirven para la boca. Luego de papel de color naranja se puede hacer la nariz. Más tarde siempre de círculos negros se hacen los botones del abrigo del muñeco.
Pajaro precioso de tela
El muñeco de Navidad se puede envolver entonces con una cinta de papel de regalos o con lucecitas led que le harán brillar aún por la noche y le darán un efecto mágico. Lo mismo se puede hacer con una puerta blanca interna de la casa. Otra idea puede ser la de pegar cintas adhesivas de diferentes tamaños en la puerta o en la pared que forman un árbol de Navidad.
Adorno interesante de tala y madera
Por el motivo de que las cintas tendrán todo tipo de colores, esto representará un adorno no tan típico pero feliz y moderno. En el pico del árbol se puede pegar una estrella para darle un toque final navideño. No se tiene que olvidar el tronco del árbol que se hace de un pedazo de papel en forma de cuadrado de color marrón o negro. Las macetas blancas de flores también pueden servir como adornos perfectos en este día tan especial.
Adornos transparentes y confeti
Basta solo que se coloquen al revés con el fondo hacía arriba. Así la maceta servirán como un perfecto muñeco de navidad chiquito. Al fondo de la maceta que está por arriba se puede poner un gorro de lana. Luego siempre de papel adhesivo como indicamos anteriormente se hacen los ojos, la nariz y la boca. Se puede experimentar con los colores para no tener un muñeco típico sino más colorido y alegre.
Figuras geométricas de papel en blanco y negro
Al final se envuelve la maceta con una cinta bonita. Es simple y aquí está nuestro adorno perfecto que no requiere tiempo, ni medios para materializarlo. Otro adorno de último minuto puede ser el siguiente. En una chapa redonda de color rojo que puede ser de cualquier material, se pueden pegar con una cola especial botones de ropa de color blanco.
Bolas de tela en blanco y oro
La primera línea más abajo tiene que ser la más larga y los botones pueden ser de diferentes tamaños. La línea de arriba tiene que ser un poco más corta y así hasta llegar al pico que se tiene que hacer solo por un botón de forma de triangulo. Puede ser de diferente color si no encuentran un botón triangular, se puede poner uno redondo pero será bueno que sea de diferente color para distinguir el pico del árbol.
Papel y cuencas para hacer adornos navideños
Así tendrán una bola roja que se puede decorar en su parte superior con una cinta y pegarse en la pared o en una puerta. De igual manera sobre la bola la decoración del árbol de botones. Se pueden hacer de cartón unos triángulos grandes extendidos en su parte superior. Luego después se pueden revestir con telas de lana de diferentes colores.
Bastones de tela para decorar
Si lo prefieres utiliza un viejo chaleco o suéter para obtener un bosque de pinos revestidos de lana de colores alegres. Si estas manualidades para navidad les han gustado no podrán dejar de visitar nuestra página web ya que en ella encontrarán más ideas alucinantes para la decoración navideña y más tendencias actuales en el diseño de interiores, les esperamos.
Flores de papel en la pared