Duendes navideños – Decoración que ayuda a elevar la mágica alegría de la Navidad
Contents
- 1 Breve historia de los duendes navideños
- 1.1 Duendes navideños representados más angelicales con sus verdes alas
- 1.2 Alegre duende navideño sentado en las ramas del árbol de Navidad
- 1.3 Tierno duende navideño de fieltro
- 1.4 Santa con el muñeco de nieve y el duende navideño para decorar botellas de vino
- 1.5 Llamativos duendes navideños
- 1.6 Lindo árbol de Navidad con cara, brazos y piernas de un duende navideño
- 1.7 Originales y grandes duendes navideños llevando regalos
- 1.8 Tierna duendecita navideña agarrada de la columna
- 1.9 Espectacular árbol de Navidad pequeño simulando el cuerpo del lindo duende
- 1.10 Alegres duendes navideños sentados en repisa decorada
- 1.11 Traviesos duendes navideños colgados del pasamano de la escalera
- 1.12 Amables duendes navideños con barba
- 1.13 Pequeño duende navideño en corona muy llamativa
- 1.14 Duendes sentados y sonriendo con traje parecido al de Santa
- 1.15 Bellísimo árbol de Navidad decorado con pequeños duendes muy alegres
- 1.16 Como hacer un duende navideños para esta temporada
- 1.17 Amigable duende decorando la mesa para Navidad
- 1.18 Original duende en la entrada de casa para dar la bienvenida con alegría
- 1.19 Duende haciendo travesuras en el árbol de Navidad
- 1.20 Tierna pareja de duendes navideños
- 1.21 Lindo duende con traje rojo para una sencilla decoración
- 1.22 Zapatos de duendes para hacer lindo y llamativo decorado
- 1.23 Peculiar decoración navideña con piernas de duendes en chimenea
- 1.24 Cariñoso duende envuelto en la corona
- 1.25 Duendes con ropa mucho mas llamativa y alegre con cascabeles
- 1.26 Decoración colorida y festiva para recibir la hermosa temporada
- 1.27 Duende navideño y unicornio inflable
- 1.28 Árbol de navidad con las piernas de Santa y un duende
- 1.29 Linda pareja de amorosos duendes de Navidad
- 1.30 Magnifica corona de cinta navideña con duende
Falta muy poco para que llegue la Navidad, todos esperamos con ansias esta hermosa época del año por la magia que la caracteriza, por todas las decoraciones y tradiciones que trae con ella. Hoy hablaremos de los lindos y tiernos duendes navideños. De su historia y por supuesto les mostraremos las hermosas decoraciones que puedes hacer en tu hogar.
Como ya todos sabemos, los duendes son criaturas muy pequeñas, que pueden ser de sexo femenino o masculino. Con sus orejas un tanto puntiagudas, inmortales y con poderes mágicos. Unos creen que viven dentro de la Tierra y otros dicen que en bosques muy frondosos, en pozos o en hermosos manantiales, pero que en realidad es un secreto. De igual manera se cree que los duendes salen de su secreta morada el día 6 de enero para celebrar el último día de Navidad.
Pues bien, yendo mucho más atrás en la historia. Se dice que los duendes están ligados con el paganismo germánico. Los cuales consideraban a los duendes como seres buenos de luz y que pertenecían al cielo. Pero con el tiempo comenzaron a llamarlos para que vivieran en la Tierra. Decían que eran criaturas mágicas porque según podían controlar todo lo que las personas ven y experimentan. También eran asociados con los hongos, por la experiencia psicodélica que estos proporcionan.
De la misma forma, en la época pagana, los escandinavos creían que eran criaturas domésticas, que cuidaban los hogares del mal. Y que ellos te trataban bien si lo trataban bien. Si los tratabas mal, ellos se portarían mal contigo y si jugabas con ellos también te harían bromas. Por muchísimo tiempo, los duendes fueron adorados y también odiados. Eso dependía de cómo era cada persona, si era buena o mala.
Se dice que a mediados de los años 1800, los escandinavos le dan otro significado o misión a los duendes. Y esta misión se ha mantenido hasta nuestros días gracias a una obra escrita por escandinavos muy populares en aquel entonces. Esta está asociada con los cuentos navideños y de magia, y es la de ayudar a Santa o Papa Noel. Es por ello que durante ese tiempo fueron llamados a vigilar a cada niño para saber cómo se portaban y si eran obedientes a sus padres para luego informales todo a Santa.
Los niños que no se portaban bien y no eran amables ni les hacían caso a sus padres, levantaban en la mañana de Navidad y solo recibían carboncillo o ramitas en lugar de regalos. A parte de ayudar a Santa y vigilar a los niños para ver quién era bueno y quien no. También les ayudaba a fabricar los juguetes en su taller. Por mucho tiempo se creyó que Santa y los duendes navideños vivían en el Polo Norte. Pero no fue hasta los años de 1925 que descubrieron que en esta zona no existen renos.
En donde sí abundan es en Finlandia. Así que se dice es el lugar en donde deben estar viviendo Santa, su esposa, los renos y sus fieles amigos los duendes navideños. Pero que de igual manera es un lugar secreto del que nadie puede saber. Pues bien, algunas personas creen que Santa tiene como ayudante solo a seis duendes navideños. Los cuales cada uno tiene su nombre y su tarea específica. Alabaster Snowball, el cual es el administrador de la lista de los niños buenos y los traviesos.
Bushy Evergreen, es el inventor de la mágica que fabricas los juguetes. Pepper Minstix que es el guardián del secreto de donde se encuentra la aldea de Santa. Shinny Upatree, se dice que este es el amigo más viejo de Santa y fue el que lo ayudo a crear la aldea secreta. Sugarplum Mary, ella es la jefa de las golosinas, también es conocida como Mary Christmas y es asistente de la señora Claus y la ayuda en la cocina. Y por último está Wunorse Openslae, el cual es el diseñador del trineo de Santa, responsable de su mantenimiento y también cuida a los renos.
Por cierto, se cree que los renos de Santa alcanzan velocidades mucho más rápidas que las luces que colocamos en los árboles de Navidad para decorarlos. En las creencias de Islandia dicen que no son seis los duendes que ayudan a Santa sino que son 13. Y que ibas a las casa las ultimas 13 noches antes de Navidad para hacer travesuras. Igualmente cada uno tiene su nombre y un comportamiento que lo caracteriza. Por si tienes curiosidad de los nombres de estos duendes traviesos son: Stekkjarstaur, Giljagaur, Stufur, Pvorusleikir,Pottasleikir, Askasleikir, Hurðaskellir, Skyrgarmur, Bjugnakraekir, Gluggagaegir, Gattathefur, Ketkrokur, Kertasnikir.
Los pequeños duendes navideños, ayudantes y amigos de Santa, están en todas partes. Los podemos ver en espectaculares decoraciones de elfos navideños hasta como personajes favoritos en las películas clásicas de Navidad. Sin duda alguna, los duendes se convirtieron en una gran parte de la tradición navideña muy rápidamente.
Y al igual que la razón por la que decoramos con luces navideñas nuestro árbol durante la temporada de invierno. Los duendes y parte en la historia de Navidad se remonta a los antiguos mitos y folklore. Puedes que por supuesto recuerdes a estos alegres duendes como parte de las decoraciones navideñas de tu madre o abuela.
Ahora, una vez más, puedes continuar con la tradición de decorar tu sala con el encanto que los duendes navideños producen. Cuélgalos en el árbol de Navidad, en la repisa de la chimenea. En cualquier lugar de tu casa que necesite un poco de alegría festiva. También una descripción muy influente dentro de la historia de la Navidad sobre Santa, se le presentó como un duende viejo y alegre que entregaba regalos a familias en Nochebuena. Quizá por esta razón los duendes navideños fueron ligados con la Navidad y con Santa.
A medida que las décadas continuaron pasando y las versátiles historias navideñas se extendieron. Santa y sus fieles duendes se volvieron inseparables. Muchos más poemas y cuentos nacieron luego de que Clement Clarke Moore publicara su poema navideño “Una visita de San Nicolás”. Que mucho después fue más conocido con el título “Fue la noche antes de Navidad”. Y fue donde describía a Santa como un duende alegre.
En el año 1922, el artista Norman Rockwell dio a conocer una pintura de Santa algo cansado, rodeado de pequeños y trabajadores duendes, tratando de terminar a tiempo una casa de muñecas para Navidad. También en un cortometraje de Disney en el año 1932, llamado Santa’s Workshop, mostraba a los duendes navideños con barba y vestidos de azul cantando, preparando el trineo de Santa, cepillando los dientes de los renos y ayudando a Santa con la lista de los traviesos y agradables.
Después de todo, los duendes comenzaron a verse agradables y simpáticos tanto para niños como para los adultos. Los duendes navideños, amigos y ayudantes de Santa comenzaron a salir en icónicas películas navideñas. En donde los muestran trabajando fuertemente para inventar y fabricar lindos y creativos juguetes para los niños que son obedientes y amables.
Hoy en día, los duendes navideños son tan populares como Santa. Los tiernos ayudantes de la Navidad ahora se ven en todo tipo de decoraciones y exhibiciones navideñas. Apareciendo de igual modo en el césped, en las tarjetas navideñas y sin faltar en los acentos decorativos para el hogar.
Duendes sentados y sonriendo con traje parecido al de Santa
Particularmente en la sala, el árbol, la cocina o las habitaciones de los más pequeños. Así que agradezcamos la historia y tradición navideña por tener presente a estos pequeños duendes navideños, ayudantes alegres, traviesos y trabajadores. Los cuales marcan el comienzo de la Navidad y un ambiente festivo divertido y colorido.
Este es un lindo y fácil duende navideño de bricolaje, con pasos bastante específicos para que hagas cuantos duendes desees y decores tu hogar con estos pequeñines. Este bricolaje es súper económico y los materiales son muy fáciles de conseguir. Pues bien, al dirigirte a la tienda de artesanía más cercana, adquiere los siguientes materiales: una forma de muñeca de muselina posable de 14 pulgadas. Una cara de muñeca. Dos piezas de fieltro rojo. Una pieza de fieltro blanco. Un bloque de arcilla Sculpey para cabello. También necesitará una pistola de pegamento caliente, o puedes coserla, aunque es posiblemente desees algún pegamento para el cabello.
Lo primero que debes hacer es colocar las piezas para luego cortar la parte del cuello en la carita que compraste para adaptarla bien. Quizás debas cortar un poco las piernas. Para hacerlas parecer un poco más a las pequeñas piernas de los duendes navideños y cocerlas nuevamente. Una vez que ya tengas en cuerpo del tamaño deseado, puedes comenzar a vestir a tu pequeño duende.
Esto lo logras usando largas piezas rectangulares de fieltro rojo y los vas pegando en las piernas. Si lo prefieres, no lo pegues justo. Es siempre mejor dejar un poco de espacio para que puedas cortar de ser necesario. Recuerda que ese tipo de muñeco no es uniforme. Ya terminadas las piernas, continua con los brazos.
Recuerda que los duendes navideños en bricolaje, la mayoría tienen las manos con guantes blancos. Así que coloca primero un pequeño trozo blanco para crear los pequeños guantes y al igual que con las piernas séllalos con pegamento caliente y ten cuidado de no quemarte. Ahora puedes cubrir sus brazos con fieltro rojo al igual que las piernas.
Original duende en la entrada de casa para dar la bienvenida con alegría
Para el dorso es lo mismo. Usa una pieza de fieltro rojo rectangular para la parte delantera y otra para la parte posterior. Y así taparas sus costados y no se verán las costuras. Pues bien, ya tienes el cuerpo de tu duende navideño ahora vamos con el cabello. Esto es muy fácil, solo tienes que ir moldeando el bloque de arcilla como quieras. Y cuando hayas terminado de moldear coloca la arcilla, sin la cabeza del duende, en el horno según te indiquen las instrucciones del empaque.
Llevará más o menos entre 15 a 30 minutos a 275ºF aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo y esté lista la arcilla, deja que se enfrié para luego pegarla en la cabecita de tu duende. Ya colocado el cabello puedes ponerle su gorro. Simplemente recorta un círculo en rojo y un rectángulo largo en blanco. Pega el círculo en forma de triángulo. Y si quieres puedes rellenar con algodón para que tenga un más de estabilidad, luego agregas la tira blanca. También puedes decorarlo como quieras, y eso es todo.