Coronas y guirnaldas de navidad – cincuenta modelos
Hoy les presentamos las coronas de navidad, cincuenta fotografías de diferentes modelos de guirnaldas navideñas, perfectas para adornar puertas, paredes o incluso para ser colocadas como centro de mesa. Vamos a ver algunos sencillos pasos que les ayudarán a elaborar sus diseños propios y también veremos algunas curiosidades respecto al uso de las coronas de navidad, esperamos que disfruten mucho.
Diseños de coronas navideñas
Comencemos por ver los orígenes de estos adornos ya tan conocidos. Resulta que estas guirnaldas realmente se llaman “Coronas de Adviento”, que simbolizan precisamente el transcurso de las cuatro semanas del Adviento según la tradición cristiana. El modelo original de la corona estaba elaborado a partir de ramas de abeto y cuatro velas.
Corona navideña de color azul
Cada semana del mes deberá encenderse una vela, comenzando por el primer domingo de Adviento. No obstante, la forma redonda de la corona tiene orígenes muy anteriores a las tradiciones religiosas conocidas. Ya en las tradiciones paganas el círculo hacía honor al ciclo ininterrumpido de las cuatro estaciones del año.
Guirnalda de navidad de caramelos
A continuación les queremos mostrar los pasos necesarios para poder hacer una original corona con caramelos de colores sin envoltorio, verán que sus invitados quedarán entusiasmados. Para ello necesitaremos bastantes caramelos, un rosco de espuma de polietileno con la forma de la corona, pegamento caliente y cintas decorativas.
Guirnalda de muérdago con lazo color bronce
En primer lugar debemos impregnar el aro con pegamento para poder forrarlo posteriormente con las cintas decorativas. El siguiente paso consiste en untar de pegamento el forro de cinta y comenzar a pegar encima los caramelos, preferiblemente siguiendo el patrón de los ladrillos para evitar que queden huecos.
Corona de ramas y estrella decorativa central
Una vez que el pegamento haya secado y que los caramelos hayan quedado bien sujetos, podemos incluir los últimos detalles como un bonito lazo de color rojo con bucles. Esta es una manualidad realmente sencilla y además puede resultar ser una perfecta ocasión para divertirse con los suyos, un diseño muy original.
Corona con bolas doradas y lazo rojo
Tenéis que tener en cuenta que las coronas en las que aparecen los tonos dorados combinados con los rojos son de tipo clásico pero quedan muy bien en los interiores y en las puertas de la entrada principal. Además estos tonos los podéis añadir apostando por unos lazos rojos y unas bolas doradas. De esta forma los colores resaltarán sobre el verde las ramas de los pinos.
Guirnalda hecha con bolas de colores
Por otor lado, también podéis apostar por una corona de bolas de colores. Sin embargo, estas coronas las podéis hacer también en vuestra casa creando una guirnalda de bolas. Esta girnalda la podéis hacer enganchando o pegando las bolas unas con otras o utilizando una cuerda gruesa. Después tenéis que unir los dos extremos de la guirnalda para crear la forma redondeada de la corona.
Guirnalda navideña de bolas rojas
Por otro lado, para hacer estas guinaldas y estas coronas podéis utilizar también unas bolas de un solo color. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que este tipo de decoración con coronas de un color es muy apropiada para los interiores en los que el color blanco es el líder en la decoración. De esta forma se consigue un contraste muy agradable y llenaréis vuestro interior de colorido.
Original diseño de guirnalda de navidad
Además a vuestra corona de navidad le podéis añadir una decoración muy original e interesante con unos muñecos y unas bolas pequeñas. De esta forma conseguiréis hacer una corona muy decorada con lazos que podéis enrollar en las ramas de los pinos.
Guirnalda navideña con bayas decorativas
Guirnaldas navideñas decoradas con piñas
Diseños de coronas navideñas
Diseño de guirnalda vegetal natural
Diseño de corona de navidad decorativa
Corona navideña de colores