Calendario de adviento, ideas creativas para la Navidad.
El calendario de adviento es un símbolo de esta estación del mismo nombre. Su celebración se sitúa en diciembre cerca de la Navidad. Lo peculiar de este calendario es que es de cuenta atrás desde el primero hasta el veinticuatro. Lo ideal es que sea elaborado por los niños y es otra de las actividades que hacen este tiempo divertido. El calendario ha sufrido variadas transformaciones con el paso del tiempo.
Calendario de adviento, casas de cartulina
Hoy en día hay calendarios que incluyen juguetes, caramelos o bombones. Incluso podemos optar por personalizarlo incluyendo fotos familiares. Hay disimiles variantes del calendario de adviento. Aunque como ocurre siempre tenemos la posibilidad de crear el nuestro de forma simple. Para los más pequeños es toda una fiesta. Les da la posibilidad de obtener pequeños regalos o dulces.
Calendario de adviento, decorado con corteza de árbol
Más allá de las medias tradicionales podemos experimentar con otras variantes. El propósito sería el mismo pero podemos agregar otras formas y colores. Las bolsas de papel al igual que las cajas se han ido extendiendo para este fin. Aunque hay otros materiales en casa que nos pueden ser de utilidad. Las latas, los sobres o incluso los rollos de papel higiénico aumentan las posibilidades.
Variante DIY con bolsas de papel
Para hacer todo interesante, podemos rellenarlos con pequeñas sorpresas. Pueden ser dulces o simplemente alguna frase para las Navidades. Las esferas son otro elemento de decoración común por este tiempo. Si contamos con algunas transparentes podemos emplearlas como calendario. Lógicamente necesitaríamos veinticuatro para colocarlas en el árbol de navidad, por ejemplo.
Diseño con cajas de variados tamaños
Cada objeto de la casa puede tener potencial y crear un calendario diferente. Como mencionábamos hasta a los rollos de papel higiénico podemos sacarles provecho. Las cajas vacías de variados productos pueden forrarse con papeles de colores y colocarlas en forma de árbol. Solo restaría colocarles las fechas respectivas y otro decorado que podemos pensar y crear en familia.
Calendario colorido, proyecto DIY
Contraste blanco y negro
Empleando tejidos coloridos
Variantes con sobres de papel
Simulación de árboles pequeños
Tejidos y cartulina de colores
Calcetines de colores
Composición de calcetines coloridos
Estilo con materiales reciclados
Bolsas de tela con ramas
Macetas pintadas y decoradas
Diseño en telas de colores
Sobres de papel blanco
Modelo minimalista de tela