Calendario de adviento ideas increíbles para hacer en familia
Se acerca diciembre y queremos compartir contigo algunas opciones para un calendario de adviento ideas de diseño y demás. Así que si no tienes nada pensado estas imágenes pueden ser un inicio perfecto para ir pensando en el tuyo. El calendario de adviento ideas para regalos y toda su imagen es como una pequeña ilusión para los niños.
Calendario de adviento ideas sencillas para el hogar
Las opciones que te mostramos pueden hacerse en su mayoría con materiales económicos. Además de otros reciclados que podemos encontrar en casa. Estamos seguros que a los pequeños de casa les encantarán. Este año podemos hacer algo diferente y en vez de comprarlo diseñarlo en familia. Al hacer nuestro propio calendario de adviento ideas para los regalos o las chocolatinas dependerán de nosotros mismos. De acuerdo a la edad de los niños podemos incluir pegatinas, figuritas o caramelos. Sin dudas será mucho más original y los niños disfrutarán todo el proceso de creación de cada manualidad.
Calendario de adviento ideas con recortes de papel en verde
En las ideas que mostramos para los calendarios de adviento DIY las variantes son muchas. Hay modelos de calendarios en papel, cartulina, cubos, bolsas y muchísimos otros materiales y soluciones. Uno de los más sencillos de confeccionar son los hechos con sobres o las bolsas de papel. Los sobres de papel pueden hacerse con papel de regalo o hasta de papel periódico. Al igual que a las bolsas de papel solamente habrá que pegarles los números o dibujarlos en colores diferentes para que luzcan más vivos. El calendario de adviento ideas diseñadas con sobres o bolsas de papel puede ser colgado de muchas maneras.
Calendario utilizando algunas casitas pequeñas con los colores navideños
Las perchas, un cordel, los tableros o las ramas de un árbol son perfectas. Hay modelos muy elegantes que pueden ponerse dentro de algún marco en desuso. Solo habrá que retirar el cristal del frente y ya estará listo. Con un poco de tiempo el color del marco puede ser hasta cambiado para que armonice con nuestra decoración. Como vemos en muchas imágenes las cajitas pequeñas de cartón tienen un gran potencial para diseñar calendarios de adviento. Pueden utilizarse casi en su forma original o dejar que los niños le agregues el decorado de acuerdo a su gusto.
Una variante llena de colorido que le da forma a este árbol en una pared del salón
El papel de color o las piedrecitas decorativas son perfectos para estos casos. Con otros materiales como los calcetines, los cubos de metal pequeños y las pinzas para ropa. El reciclado da grandes posibilidades y podemos encontrar muchas cosas para el calendario de adviento ideas con tubos de cartón es una de ellas. Los cubos de metal pueden fijarse en muchas superficies. Tiene la posibilidad de decorarse igualmente con los colores navideños. Como contraste serán perfectos en cualquier zona de la casa.
Canastas de papel formando una interesante estructura a manera de calendario
Luego se llenarán con todo lo que se nos ocurra y pueda ser atractivo para los niños. Los calcetines como mencionábamos son otra de las salidas más populares. Puede reutilizarse los de los niños y crear un calendario realmente divertido. Para esta manualidad hay que reunir veinticuatro calcetines. De preferencias aquellas que no tengan pareja y en colores diferentes que luzcan bien juntos. Los tamaños pueden variarse para que el calendario luzca con cierto dinamismo. Cuando los colguemos dejamos algunos espacios entre los calcetines.
El interior puede rellenarse con caramelos o cualquier juguete pequeño para los niños
Para fijarlos una cinta y pinzas serán lo mejor en el último paso debe cortarse la cinta con la medida deseada. Para ubicar los números en los calcetines lo mejor son las pegatinas. En especial aquellas pegatinas redondas para que los niños puedan leerlas con mayor facilidad. La cinta puede ubicarse en una barandilla para extenderla a varios lugares para crear otras guirnaldas. Esta opción ayuda sobre todo a ahorrarnos espacio si nuestra vivienda no es muy grande. Cuando debemos improvisar un calendario de adviento ideas como los zapateros de tela nos pueden ser de gran utilidad.
Idea sencilla con algunos sobres de papel, pueden ser decorados con papeles de colores
Solamente debemos asegurarnos que tenga la cantidad de espacios adecuados que cubran todos los días que debe llevar el calendario. Otros recursos que encontramos en el área de la cocina pueden ser excelentes calendarios de adviento en el último minuto. Los moldes para pasteles o magdalenas pueden usarse para guardar los regalos en los huecos. Sirven para regalos o caramelos pequeños. Encima de la aperturas se sitúan las pegatinas con lo números de la semana y listo.
Un ejemplo de calendario colorido y divertido con detalles, ideal para hacer en familia
Se pueden fijar sobre cualquier superficie si lo preferimos. Las manualidades con filtro son otra de las más populares y conocidas. El caso de los calendarios de adviento facilita mucho el trabajo. Solo demandan de algunas habilidades de costura. El fieltro y varios tejidos tiene la ventaja de que pueden durar mucho más tiempo si lo comparamos con las manualidades anteriores. Hay otros casos de calendarios de adviento que pueden hacer los niños sin nuestra ayuda. Los vasos de plástico son el material ideal para esto.
Una rama seca puede ser el soporte perfecto para esta modalidad de calendario
Se pueden pegar a una superficie que puede ser una cartulina de gran tamaño. Una vez que se introduzca el regalo se puede cerrar la entrada del vaso con papel de colores. El papel de seda luce precioso y da un acabado de lujo. Cualquier calendario de adviento ideas de diseño y demás puede ser diseñado con las más impensables materias. El cartón, las ramas de árboles o las cuerdas son algunos de ellos. Por ejemplo en la rama de un árbol se pueden colgar varios conos de cartulina y colocar los regalos dentro.
Casita divertida y singular hecha con rollos de papel higiénico y materiales reciclados
El resultado final es muy vistoso y es además una manualidad fácil de hacer. La gama cromática de cada uno de los conos puede variarse y hacerlos más atractivos. Especialmente en una gama que recuerde la Navidad. Además del rojo, el verde o el blanco el calendario puede experimentar con el azul. La combinación de azul y blanco es perfecta para recrear los días de invierno. Sumado a los elementos naturales como la madera. Las bolsas de papel combinadas con los palillos para colgarlas son geniales.
Ramas pintadas de blanco logran un excelente contraste en este caso con el rojo
Este calendario se puede colgar en todas partes, sobre unas cuerdas, en un árbol realmente no existen límites. Con las bolsas de papel pintadas de verde la apariencia será como la de un bosque. Por lo que cada una de estas bolsas será una gran diversión cuando las llenemos de caramelos. Además este calendario de adviento es una de las soluciones más económicas que existen. Requiere muy pocos recursos para invertir. Algún listón de madera o una rama seca pinzas y algo de papel.
Buena idea muy económica que se hace en poco tiempo, utilizando el rojo y el blanco
Como variante las ramas en la elaboración de calendarios de adviento es muy recurrida. Lo cierto es que va más allá de los calendarios y se aplican en muchas manualidades. A las ramas pueden sumarse algunas casas pequeñas. Se fabrican en su mayoría con un poco de cartón y los niños las pueden decorar de muchos colores. Con este calendario las posibilidades de color son muchas, partiendo de la misma rama a la que se le puede agregar el color blanco para que las casitas tengan un mejor contraste.
Decoración de paredes con calendarios divertidos que de seguro agradarán a los niños
El reciclaje de los rollos de papel higiénico es otro de los materiales predilectos para muchas manualidades. El caso de un calendario de adviento ideas con estos rollos hay muchas. Si logramos recolectar veinticuatro se pueden plegar y decorarlos con papeles de colores. Se pueden fijar en una superficie o enmarcarlos y colocar los regalos dentro. Es un calendario con el que la diversión estará garantizada y las posibilidades de decoración son inmensas. Cada rollo de cartón podrá decorarse de una manera distinta.
Un diseño increíble para los amantes de los autos, toda una carretera en la ciudad
Los calendarios de adviento además de enmarcarse o colgarse como guirnaldas pueden decorar un árbol de Navidad. Con algunos fragmentos de madera que podemos sacar de un pale se haría un árbol muy bonito. Aprovecha y crea varias propuestas con el uso de pales. Un árbol rustico hecho de esta madera es otro soporte perfecto para un calendario de adviento. Tanto las bolsas de papel como algunos botes decorados pueden colgarse de él. Completando una imagen perfecta que llenará cualquier rincón de alegría. Otra cosa que divertirá a los niños son las manualidades con vasos desechables.
Los sobres de papel se pueden confeccionar de una manera sencilla y en poco tiempo
Si se unen con una cinta se puede formar otro calendario sencillo y practico. Para que sean más originales una selección e vasos de diferentes colores será muy llamativa. Con vasos desechables de igual manera es posible crear algunas caritas de renos que hagan el calendario más divertido. En este caso se necesitarán varios vasos marrones. En su defecto se pueden forrar con un poco de papel de este color.
Un pequeño recorte de papel con las formas adecuadas para configurar el sobre
En cualquier tienda encontraremos los ojos de pegatina, a lo que se sumaría otra de color rojo para completar la nariz. En ambos casos se pueden hacer de cartulina y recortarlos y pegarlos mas tarde. Para acabar esta manualidad una cinta verde les daría el toque perfecto. Si no tenemos mucho tiempo un calendario de adviento con un aire minimalista es posible. No será necesario situar los regalos en ninguna parte. Simplemente los podemos colgar de una cuerda o alguna rama. Así evitamos todos los envoltorios o tener que enumerar cada regalo.
Pegamento aplicado en los extremos para garantizar un cierre estable de las esquinas
Pequeños recortes para decorar serán el último paso para un calendario divertido
Otras soluciones pueden ser con sobres de un color entero con un decorado mas simple
Este lucirá perfecto en una puerta si tenemos habilidades en el área de la costura
Decoración para escaleras con calendarios hechos en casa a partir de recortes de tela
Los niños pueden pintar los sobres y añadir las imágenes y decoraciones a su gusto
Ramas y accesorios navideños, una manera económica de decorar el calendario
Saca partido nuevamente a cualquier marco que tengas en casa tirado en un rincón
Varias soluciones de diseños pensadas especialmente para los niños o su dormitorio
Utilizando varios recortes de papel en colores este calendario parece una guirnalda
Bello efecto con materiales reciclados y otros que pueden hacerce en muy poco tiempo
Luce bien en cualquier parte de la casa gracias a sus contrastes de colores navideños
Dos formas diferentes de presentar el calendario de un modo sencillo y económico
Algunos guantes pueden ser decorados con pequeñas piedras o papel de clores
Otras interesantes variaciones de diseño formando los tradicionales árboles de Navidad
Elementos naturales y diferentes accesorios pequeños para decorar el calendario
Idea creativa con papel de color verde que se asemeja a un lindo bosque en miniatura
Guantes pequeños enmarcados, un diseño que sorprenderá a todos los invitados
Calendario inspirado en el bosque hecho a partir de cartulina y elementos reciclados
Pequeñas bolsas de papel decoradas llenarán de alegría cualquier pared de la casa
Idea de calendario tipo guirnalda inspirado en el bosque y diseñado a partir de papel
Otra de las variantes coloridas que pueden cambiar la imagen de cualquier rincón
Calendarios como un complemento de los estantes y toda la decoración de la vivienda
Pequeños detalles para decorar las bolsas de papel cambiarán su imagen por completo
Con algunos recortes de tela pueden lograrse verdaderas maravillas como la de esta foto