Calendario de adviento, 50 proyectos DIY para la Navidad.
El calendario de adviento es uno de esos elementos que no pueden faltar durante las navidades. Es una de las cosas que les encantan a los niños, aunque podemos decir que a toda la familia. Los calendarios de adviento son piezas que se pueden hacer con diferentes proyectos DIY. En muchas ocasiones se puede crear este calendario con materiales que solemos acumular en casa.
Calendario de adviento, cajas decoradas
Con un poco de creatividad podemos hacer algo diferente al calendario de adviento tradicional. En vez de incluir los tradicionales chocolates, podemos variar con caramelos, pegatinas y hasta canciones. Esto hará del calendario un fenómeno original y único. El hecho de esconder los regalos les da cierto toque atractivo al árbol.
Calendario de adviento, sobre árbol
Como mencionábamos anteriormente los materiales son sumamente fáciles de encontrar. Se pueden confeccionar en cartulina o papel. Las bolsitas y las cajas se pueden usar igualmente como contenedores de regalos. Hay también espacios como zapateras en desuso que podemos usar como contenedores de cajas por ejemplo.
Confeccción de soporte de madera
Sobre todo la cartulina y el papel son materiales fáciles de conseguir. Son la opción excelente para un calendario económico. Los estuches de papel llaman mucho la atención. Con ellos los niños disfrutan cada día sacando los regalos mientras van rompiendo los envases. Las cajas de cartón se pueden fijar a las paredes y utilizarlas como alternativa.
Regalos en bolsas decoradas
Otra de las opciones son los cucuruchos con cartulinas decoradas. Un modelo sumamente natural es el calendario en tipo de nube. Los regalos se pueden colgar en cuerdas largas. Pueden asemejarse a las gotas de lluvia cuando caen. Con un poco de cartulina se puede confeccionar una especie de nube y colgar de ellas los regalos.
Decorado con figuras de colores
Cada uno de los días puede ser una de esas gotas que caen. El reciclado de los tubos de cartón del papel higiénico puede ser usado en muchas de las propuestas que veremos. En este caso el interior de los tubos puede ser el contenedor de los regalos. Dentro de las cosas útiles los sobres de papel son también interesantes.
Variante enmarcada con fondo azul
Se pueden decorar o pintarlos de manera muy creativa. Si tenemos algunos recortes de papel periódico podemos usarlos para envolver regalos. A los sobres sobre todo se les pueden pegar también los números u otros detalles. Para realzar el espíritu navideño se les puede colgar al árbol bolas de navidad. Incluso las ramas naturales de muchos árboles se pueden usar creativamente.
Cajas reutilizadas con adornos
Con varias cuerdas se pueden colgar bolsitas. Las cuerdas pueden tener diferentes dimensiones para que todo luzca dinámico. Disfruta de esta muestra atractiva de calendarios que harán de esta Navidad algo diferente. Con algunos materiales fáciles de encontrar en casa podemos crear algo único como veremos en las imágenes.
Decorado con estrellas y cuerdas
Variante en macetas pequeñas
Tubos de carton reciclado
Soportes para los regalos
Acabado colorido y elegante
Rama de árbol y cuerdas
Idea para fijar en paredes
Ramas detalles bolsas
Bolsas de papel amarillo
Envases reciclados diferentes
Con soporte de madera y cartulina
Idea con tejidos de colores