Bolas de Navidad y adornos – 99 geniales maneras para decorar tu hogar
Contents
- 1 Corona colorida con bolas de Navidad
- 2 Una gran entrada decorada con bolas de Navidad
- 3 Servilletas con adornos navideños
- 4 Guirnaldas de bolas de Navidad
- 5 Bolas de Navidad y velas
- 6 Adorno navideño con arte
- 7 Sillas adornadas para la festividad navideña
- 8 Decoración con naturaleza
- 9 Tarjetas navideñas
- 10 Centro de mesa llamativo
- 11 Columna con bolas de Navidad
La tradición de decorar nuestro hogar con adornos navideños, es una de las ocasiones más esperadas cada año. Las bolas de Navidad y todo tipo de adornos, luces, regalos se compran para adornar y decorar el hogar de forma alegre y diferente cada año. Las personas hoy en día, independientemente de dónde se encuentren, utilizan todo tipo de decoraciones navideñas para las tan esperadas celebraciones.
Obviamente para que el hogar se vea realmente llamativo, hermoso y único, usamos diferentes tipos de elementos decorativos. Indudablemente entre todos esos elementos que se utilizan para decorar, nunca faltan las bolas de Navidad. Estas son usadas para decorar tanto en el interior de los hogares como en el exterior.
Se dice que los alemanes fueron los primeros en introducir los árboles de Navidad dentro de los hogares. Y también los primeros en fabricar los adornos de vidrios que conocemos como bolas navideñas. Las bolas de vidrio fueron fabricadas por primera vez en Lauscha, Alemania, por Hans Greiner, quien hizo guirnaldas de esferas de vidrio y figuras de estaño que se podían colgar en los árboles.
Pues bien, aunque hoy en día, aún se continúa produciendo adornos de vidrio, la mayoría ahora se hacen de plástico y están disponibles en todo el mundo en una gran variedad de formas, colores y diseños. Recordemos que existe un sinfín de ideas a la hora de querer decorar. Con el mundo del bricolaje, los adornos navideños hechos a mano se han convertido en un elemento básico de las ferias artesanales y por supuesto en todos los hogares.
Las bolas de Navidad son muy económicas y se pueden encontrar en diferentes colores, patrones y tamaños. Son los adornos perfectos para muchísimas decoraciones navideñas y quedan bien en cualquier espacio. Sin duda alguna, las bolas navideñas son alegres, festivas y dan mucho brillo al espacio en donde sean colocadas. Aquí te indicaremos 99 ideas de cómo puedes utilizarlas en tu decoración navideña y darle alegría a cualquier espacio o habitación de tu hogar en esta hermosa época.
Convierte muchas bolas de Navidad en una espectacular corona. Es muy fácil, solo pinta con spray una corona de espuma y la dejas secar para luego fijar con pegamento caliente las bolas navideñas. Puedes hacer las coronas combinando muchos colores o si lo prefieres puedes hacer con un solo color. Solo depende de la decoración y el estilo que quieras para tu hogar.
Recuerda que las bolas de Navidad no solo las puedes usar en tu árbol de navidad. Estos adornos también pueden agregar mucha alegría y brillo a cualquier lugar de la casa, como la entrada o las escaleras. Existen diversas maneras de adornar una escalera. Inspírate y decora.
Aprovecha las bolas navideñas para darle un toque diferente a tu mesa a la hora de convidar a tus familiares y amigos a una especial cena festiva. Enrolla las servilletas y ata un largo trozo de cinta alrededor de cada una de ellas. Luego en una cinta mucho más estrecha coloca una bola navideña y asegúrala a la cinta más gruesa de cada una de tus servilletas. Es una pequeña decoración sencilla pero muy elegante.
Una elegante y decorativa guirnalda de bolas de Navidad. Podrías comenzarla con una simple cadena de bicicleta, la cual fácilmente la encuentras en cualquier ferretería. Coloca la cadena en el lugar donde quieres lucirla asegurándola con pequeños clavos para luego agregar las bolas con ganchos. Otra opción sería uniendo las bolas navideñas con un fuerte hilo y asegurarla en el espacio que quieres decorar.
Agrega brillo y luz a tu decoración navideña con velas y bolas de navidad plateadas y brillantes o del color que prefieras. Arregla velas de columnas gruesas con diferentes alturas en una bandeja y rodea las con tus adornos navideños.
Un solo elemento navideño y un arco de madera es todo lo que necesitaras para transformar un marco simple y vacío en un adorno navideño con mucho arte y estilo. Enhebra una bola de navidad en una cinta estrecha.
Ata las puntas juntas y fíjalas en la parte posterior de un marco de madera para que la bola cuelgue en el medio. Por supuesto que si lo prefieres puedes colocar cuantas bolas navideñas quieras o te quepan en el interior de tu marco.
También puedes darles a las sillas de comedor un cambio de imagen navideño con algunos elementos simples. Coloca una pieza de tela sobre el respaldo de cada silla y envuelve una cinta alrededor de la misma. Asegura la cinta con un nudo en la parte posterior. Luego asegura la bola d navidad en el nudo de la cinta y listo.
Decoración con naturaleza
Un simple florero cuadrado de vidrio está lleno de ramitas de enebro y ramas de hoja perenne, junto con adornos rojos brillantes en una variedad de tamaños. Los colores estándar de Navidad, verde y rojo, nunca son aburridos, ya que ofrecen infinitas posibilidades.
Puedes usar bolas de navidad más grandes como tarjetas de lugar en tu mesa. Escribe los nombres de tus invitados en cartulina y le haces un pequeño agujero en la parte superior. Pasa una cinta a través del gancho de la bola y a través del agujero perforado. Realmente muy fácil pero un delicado toque para recibir a tus seres más allegados a degustar una excelente cena.
Centro de mesa llamativo
Para un centro de mesa muy rápido, arregla las bolas de navidad en un florero cuadrado o redondo. Ata un lazo alrededor del florero y colócalo en una bandeja cubierta con nieve artificial y algunos adornos adicionales. Combina el color de los adornos con tu mesa y decoración navideña.
Dirige la atención a tu decoración navideña con una torre de bolas. Apila los adornos en un tazón o una maceta, asegurándolos con puntos de pegamento. Coloca ramas de vegetación entre los adornos para llenar los huecos o si prefieres solo en la parte de abajo.