Azul y plateado – Una combinación elegante para la decoración navideña
Contents
- 1 Colores de la Navidad
- 2 Tradición y modernidad
- 3 Azul y plateado para la decoración navideña
- 4 Atractiva combinación de azul y plateado
- 5 Azul y plateado para una decoración navideña moderna
- 6 El azul y plateado funciona en cualquier estilo de decoración
- 7 Navidad con colores relajantes
- 8 Sé creativo con tu decoración
- 9 Efectos del color azul
- 10 Efectos del color plateado
- 10.1 Árbol de Navidad decorado con azul y plateado
- 10.2 Decoración sencilla de mesa navideña
- 10.3 Llamativa decoración navideña azul y plateado
- 10.4 Decoración con bricolaje navideña
- 10.5 Elegante centro de mesa para Navidad
- 10.6 Falda de árbol en color azul
- 10.7 Linterna con bolas navideñas azul y plateado
- 10.8 Hermosa decoración de mesa navideña
- 10.9 Pequeña escena navideña en azul y plateado
- 10.10 Flores de Pascua artificiales en azul y plateado
- 10.11 Adorno para puerta principal con gran lazo
- 10.12 Mesa decorada con adornos navideños azules
- 10.13 Mini árbol de navidad de bricolaje
- 10.14 Hermosa decoración con azul, blanco y plateado
- 10.15 Sencillo centro de mesa para decorar
- 10.16 Árbol de Navidad decorado con flores
- 10.17 Centro de mesa con conos de pino
- 10.18 Rincón navideño en azul y plateado
- 10.19 Conos de pino pintados de plateado para centro de mesa
- 10.20 Decoración relajante para Navidad
- 10.21 Centro de mesa con oropel y velas
Hoy en día, cuando se trata de decoración navideña ya se piensa en colores como azul, plateado, blanco, dorado, entre otros. Ya el color verde y rojo son son el esquema obligatorio para la decoración navideña. Aunque son colores que continúan muy presente en la temporada. Afortunadamente, hoy en día en cualquier tienda se puede elegir entre decoraciones con combinaciones de colores creativas que reflejan una variedad de temas. La combinación de los colores azul y plateado es perfecta. Esta combinación de colores, trasciende los estilos de decoración clásicos y también hace referencia a un brillante ambiente invernal.
Pero cada color de la Navidad como el rojo, verde, plateado, dorado, azul y blanco tienen un significado histórico. Como ya sabemos, tradicionalmente, los colores más populares vinculados con la Navidad son el rojo y el verde. Estos eran usados tanto por razones prácticas como religiosas. Aunque hoy en día, estos colores representan para muchos a Papá Noel y al espíritu de la Navidad. El color verde, es un color navideño muy significativo, el cual se obtiene a través del árbol de Navidad. Los historiadores mencionan que, los árboles de Navidad que se originaron en la época medieval, simbolizaban el Jardín del Edén.
Tradición y modernidad
En aquella época, los nacimientos representaban la historia de la creación. Y un árbol del que colgaban frutas, simbolizaba el Jardín del Edén. En el siglo XVI, cuando algunos países prohibieron los nacimientos, el árbol de Navidad se trasladó entonces a las iglesias y a los hogares. El color rojo navideño se originó a partir de las manzanas rojas colgadas del árbol del paraíso y la baya roja de acebo, a menudo asociada con la sangre de Jesús. Aunque no se debe olvidar la influencia de la Coca-Cola. Según la Compañía Coca-Cola, el San Nicolás original fue representado con túnicas de color rojo o pieles de animales bronceadas. En 1930, Coca-Cola encargó al ilustrador Fred Mizen que pintara una tienda departamental Santa, bebiendo una botella de coca cola.
Mizen entonces pintó a Papá Noel con los brillantes colores rojo y blanco que se encuentran vinculados con la Navidad hoy en día. Tiempo después, el ilustrador Haddon Sundblom dio forma a la imagen de Santa Claus haciéndolo regordete y siempre alegre. Más allá de los colores rojo y verde festivos asociados con la Navidad, están los colores tradicionales azul, plata, oro y blanco. María, la madre de Jesús, por lo general, se representaba vestida de azul para indicar su importancia. El oro o dorado también un color vinculado con la Navidad, representa el regalo de oro que uno de los Reyes Magos le dio al niño Jesús. En cuanto al color plata, este representa la estrella que los Reyes Magos siguieron para encontrar al niño Jesús. El color blanco para Navidad, se origina a partir de obleas de comunión blancas. También representa pureza de espíritu e incluso nieve.
Las decoraciones navideñas con los bellos tonos del color azul, es una tendencia moderna. Como ya mencionamos, los colores utilizados para la decoración de Navidad representan aspectos espirituales de manera visual. Sin embargo, los colores navideños también influye en las emociones. Los tonos de color azul junto con el color plateado, sin duda alguna pueden crear hermosas combinaciones de colores navideños que no fallará. Los tonos plateados pueden iluminar los rincones oscuros de las habitaciones de invierno. Mientras que, los tonos azules crean el contraste perfecto para la decoración en Navidad. Considera decorar con una combinación de azul y plateado y verás como agregarás automáticamente frescura y elegancia a tu hogar navideño para esta temporada.
Sin duda alguna esta combinación es elegante y sofisticada. Intenta mezclar un mantel plateado con servilletas bordadas en azul o bolas navideñas azules para tu mesa navideña. Los adornos como las velas y bolas navideñas con textiles, combinando estos dos colores son perfectos para la mesa de comedor. Incluso podrías considerar algunas flores de poinsettia blancas mezcladas con adornos azules. Con esta combinación de azul y plateado también puedes decorar tu árbol de Navidad, tu puerta de entrada. O las escaleras de tu casa e incluso hacer hermosos centros de mesa. Una estupenda idea para un árbol de Navidad moderno, es decorarlo con un efecto ombre que vaya desde adornos plateados hasta azules. También puedes rociar las ramas del árbol con pintura plateada y coloca adornos azules. De igual manera, las velas azules lucirán armoniosas en candelabros plateados.
Atractiva combinación de azul y plateado
El color azul combinado con el plateado, son una opción realmente muy atractiva y algo neutral para un tema navideño tradicional. Existen infinidades de ideas de decoración con estos dos colores. Usa un tradicional árbol de hoja perenne real o falso para tu árbol, y mantén las luces simples blancas. Agrega adornos de globo de vidrio en diferentes tonos de azul con plata. Considera mezclar formas navideñas tradicionales como copos de nieve. Del mismo modo, trata de incorporar patrones de cuadros azules y plateados en manteles, corredores y la falda de tu árbol. Los calcetines navideños nunca faltan en una decoración navideña, así que cuelga medias de color azul con adornos plateados. Ten en cuenta agregar cuencos por la habitación llenos de adornos en azul mezclados con plateado. Coloca tradicionales toques navideños como las piñas, acebo y velas plateadas.
Un árbol de Navidad falso en color blanco funciona muy bien como pieza central para un esquema azul y plateado. Usa adornos de vidrio en tonos azules brillantes y mézclalos con toques plateados brillantes. Utiliza luces blancas brillantes, sin embargo hay personas que prefieren omitir las luces, así que es tu decisión. De igual manera tu árbol resaltará en la decoración. Podrías escoger uno de los distintos tonos de azul brillante como color principal para los calcetines, los manteles y la falda del árbol. Puedes llenar jarrones altos y transparentes con adornos en tonos azules y plateados y colocarlos en mesas y estantes. Así mismo, puedes vestir o forrar los regalos en una variedad de papeles brillantes en diferentes tonos de azul con una cinta plateada a juego.
El azul y plateado funciona en cualquier estilo de decoración
Incluso, esta combinación de colores para la decoración de Navidad es perfecta para los que tengan una decoración ecléctica en su hogar. Aunque, si no posees este estilo de decoración y lo deseas, entonces comienza con un árbol falso con una bandada de azul y plateado como punto focal. Utiliza luces blancas en un árbol azul o luces azules en un árbol plateado y agrega adornos en tonos de azul y plata. Te recomendamos que busques luces que tengan las cuerdas o la extensión blanca en lugar de una cuerda verde. No dejes de utilizar detalles complementarios en toda la habitación. Puedes agregar toques eclécticos como por ejemplo una corona de plumas azules o velas en formas interesantes.
Si te encuentras en la costa, entonces aprovecha esta combinación de azules y plateados para tu decoración navideña. Usa un árbol de hoja perenne tradicional o también una planta tropical como es el caso de una palmera. Cuelga luces blancas o azules y opta por adornos azules y plateados con formas del océano como las conchas marinas y peces mezclados con bombillas tradicionales. Usa azules de playa, así como el azul marino y el turquesa, para los colores principales de los manteles, calcetines y la falda del árbol. Dejando el color plateado para detalles como por ejemplo, calcetines de color azul brillante con monogramas plateados.
También puedes llenar jarrones altos y transparentes. Así como servidores de varios niveles o cuencos, con conchas y corales pintados en diferentes tonos de azul. O rociados con pintura plateada. No existen límites y cada rincón de tu hogar puede quedar personalizado con tu propio estilo. Hay ideas que puedes crear con el uso de materiales reciclados como el cartón o el plástico. Existen numerosas ideas de bricolaje las cuales utilizan estos materiales. Así que, si te encanta el mundo del bricolaje entonces no dudes en crear hermosas guirnaldas. También adornos para tu árbol o coronas para tu puerta o pared agregando los tonos azules y plateados con un toque de pintura.
Sé creativo con tu decoración
Ya que mencionamos el cartón, este es un excelente material ya que también aporta textura. Recolecta algunos conos de pino, estos los podrás utilizar para crear diversos proyectos navideños. Además que, los conos de pino los puedes utilizar literalmente en cualquier espacio de tu hogar para decorar. Son perfectos para colgar en los árboles navideños, en coronas, centros de mesa, jarrones, macetas y demás. De igual manera, los conos de pino lucen hermosos cuando los pintas con tonos azules o plateados. Cabe mencionar que, la pintura también puede ser útil para proteger tus proyectos de bricolaje para que duren un poco más.
Otra increíble idea para agregar el azul y el plateado a tus adornos navideños es a través del tejido. Si tienes habilidades para esto, entonces puedes usar las bolas recicladas. Simplemente cubre las bolas navideñas con cualquier tejido en azul o plateado que desees. Del igual manera, otra idea que ha sido muy aceptada y la cual puedes también usar los colores azul y plateado es crear en la pared un árbol con luces LED en azul. Luego puedes ir agregando algunas bolas plateadas o cintas para irlo decorando. Además esto sin duda alguna, este tipo de proyecto de bricolaje navideño te ayudará a tener mucho más espacio para el tránsito en la habitación.
Efectos del color azul
Pero como ya te mencionamos, cada color tiene su significado y también sus efectos en las emociones de las personas. Pues bien, el color azul representa la naturaleza curativa del agua y el poder de los océanos. También es el color que se vincula con la lealtad y la fidelidad. En cuanto a los efectos físicos del color azul, muchos aseguran que, es relajante. Esto es debido a que tiende a disminuir el ritmo cardíaco, la presión arterial e incluso la temperatura corporal. El color azul puede tener un efecto sobre nuestros patrones de sueño y también ralentizar nuestra respiración. Además, algunos estudios que se han realizado sobre la memoria, han demostrado que esta puede mejorar con la luz azul.
Este hermoso color evoca imágenes del cielo y del océano. También simboliza sabiduría, profundidad de comprensión y serenidad. Por lo general, el color azul genera sentimientos positivos. Disminuye el estrés, creando una sensación de calma, relajación y orden. Seguramente alguna vez te hayas acostado boca arriba en un espacio abierto y hayas podido apreciar el cielo azul sin nubes, ¿recuerdas la sensación de tranquilidad y calma de ese momento? Pues bien, a menudo, cuanto más pálido es el azul, más libertad sentimos.
Efectos del color plateado
Ahora bien, el color plateado se dice que posee energía femenina y se vincula con la luna y el flujo de las mareas. Este color es fluido, emocional, sensible, misterioso, calmante y purificante. En la psicología del color, el plateado señala un momento de reflexión y un cambio de dirección, ya que ilumina el camino a seguir. Ayuda con la liberación de los problemas y bloqueos mentales, físicos y emocionales. El plateado también esta vinculado con la intuición, clarividencia y telepatía mental. Es un color elegante y sofisticado relacionado con la prosperidad y la modernidad. Este color es muy versátil, brillante, moderno, atractivo y elegante.
El plateado es un color que funciona bien con la mayoría de los demás colores. Este ilumina y refleja la energía de los colores que lo rodean. Aunque no lo parezca, el plateado es mucho más alegre y optimista que el color gris. Sin embargo para algunas personas este color puede ser aburrido, sin vida en un mundo colorido, neutral y frío. Pero este color al combinarse con el azul crean el equilibrio perfecto para una decoración acogedora y al mismo tiempo elegante y relajante para Navidad.