Azul y plata para un ambiente navideño fresco y elegante.
Siempre que decoramos la casa en Navidad es vital seleccionar una temática. Los colores concretos que emplearemos son también definitorios del estilo. Son una forma de darle también cierta uniformidad a nuestro ambiente. Hoy vamos a hacer referencia especialmente al azul y plata en la decoración navideña. Vamos a compartir algunos ejemplos sobre cómo combinarlos y basar nuestra decoración en estos tonos.
Azul y plata, decorado para mesa
Como veras azul y plata pueden combinarse en el árbol de Navidad o en la mesa del comedor. No existen límites y cada rincón puede quedar personalizado con tu estilo propio. Por su parte el color azul es un color vinculado también al invierno. Evoca el cielo además del hielo gracias a sus diferentes tonalidades. Se puede combinar además del plateado con el blanco, logrando un efecto excelente.
Azul y plata, estrellas y bolas
Si decidimos colocarlo en el árbol el resultado siempre será muy elegante. Si además del plateado y el azul decides dar algunos toques de blanco será muy buena idea. Es una mezcla que recrea el hielo y la nieve. Poco a poco todo quedara sumergido en la propia imagen y dinámica invernal. La Navidad también es un momento para velar por la ecología.
Copas y centros de mesa
Nuestra decoración puede ser también ecológica sin dejar de ser bella y moderna. Hay soluciones que podemos implementar como el uso de cartón y papel reciclado. Hay numerosas ideas DIY que platean el uso de este tipo de materiales. Si te decantas por crear guirnaldas o adornos parta el árbol puedes agregar las tonalidades azules y plateadas con pintura.
Variantes para mesa
El caso del cartón es muy especial porque también aporta un poco de textura. Con un simple paseo podemos igualmente recolectar conos de pino. Se pueden usar posteriormente para varias creaciones navideñas. Sobre todo para colgar del árbol, en coronas o centros de mesa. Son también excelentes para dar algunos tonos de azul con solo pintarlos.
Centros de mesa en plateado
La pintura también se convertirá en una especie de protección. Te garantizamos que tendrás adornos duraderos y bellos durante varias navidades. Para los que tengan habilidades para tejer pueden usar las bolas recicladas. Se pueden cubrir con algún tejido en azul o blanco para contrastarlo con el plateado. Otra de las soluciones para el uso del azul combinado con el plateado son las luces.
Bolas con lámparas
Es una idea sobre todo especial cuando carecemos de espacio. Se puede crear en la pared un árbol con luces LED en azul, y no resultara incomodo el tránsito. Podremos luego ir agregando algunas bolas plateadas o cintas para irlo contrastando. Necesitarás solamente algunas tiras de luces LED. Ahorraras gran cantidad de espacio y el paso de tus invitados no se verá obstaculizado.
Decorando con luces
Esferas en plateado
Ambientación elegante para mesas
Detalles con servilletas y bolas
Esferas con estrellas plateadas
Detalles con luces en azul y cintas
Contrastando con blanco y plateado
Estrellasy ciervos en plateado
Esferas en azul y guirnaldas