Adornos navideños para la mesa – cincuenta ideas geniales
¿Ha pensado ya en cómo va a decorar su mesa en estas navidades? Hoy presentamos cincuenta estupendos diseños de adornos navideños para la mesa, cenas inolvidables llenas de luz y color que nadie podrá olvidar, no se pierda nuestra recopilación de imágenes porque seguro que le inspirarán.
Adornos navideños de color dorado
A la hora de decorar una mesa para alguna ocasión más especial es aconsejable tener en cuenta el número de comensales que asistirán al evento, de esta forma podremos decidir con mayor facilidad si colocar un gran centro de mesa o bien pequeños adornos navideños individuales en cada plaza.
Mesa decorada con arbolitos de jengibre
También sugerimos decidir con anterioridad los colores principales en los que estarán basados los adornos. Generalmente en las decoraciones navideñas suelen abundar los rojos intensos y los dorados, pero esto no impide escoger otras tonalidades siempre que nos recuerden a estas fiestas tan señaladas.
Adornos de navidad de color blanco
Fotografía: Sandra Cunningham
Un estupendo diseño de decoración navideña es el que podemos ver en la imagen de la parte superior. Puesto que los ornamentos son blancos o de color marfil, la luz juega un papel bastante importante en todo el diseño ya que consigue intensificar el brillo nacarado de las perlas, la cristalería y las bolas de navidad.
Árboles de navidad de plumas blancas
Otro original modelo de decoración navideña es el siguiente que aparece arriba; una navidad blanca y nevada de texturas suaves. Varios árboles de navidad elaborados a partir de plumas de aves aparecen como centro de la mesa, acompañados de una cristalería lujosa de estilo retro y una vajilla de color crema.
Mantelería y vajillas para navidad
A continuación, una estupenda mezcla de blanco y rojo, frío y calor con un acento de estilo nórdico. La mantelería y la vajilla son elementos que caracterizan mucho la decoración de una mesa, y en este diseño podemos ver que no es imprescindible un gran centro de mesa que recuerde el motivo de la celebración.
Diseño de centro de mesa con flores y bolas rojas
Para comenzar a organizar toda la decoración en detalle lo mejor es comenzar por el mantel. Como mencionamos basados en colores alegres o motivos navideños. Para que sea menos complicado simplemente piensa en uno de color blanco. Los detalles de otros colores serán posibles gracias a los adornos navideños.
Diseño de centro de mesa con velas blancas
De acuerdo a cada una de las imágenes y como es tradición en la práctica cada complemento debe incluir tonalidades como el rojo o el verde. Siempre son los de mayor uso en estas fiestas. Sin embargo algunos como el azul se han ido imponiendo poco a poco. Por lo que un mantel el uno de estos colores siempre estará a tono con las fiestas.
Adornos de navidad cubiertos de purpurina
Al tratarse de un momento tan especial es propicio para echar mano a la vajilla que siempre tenemos guardada. De lo contrario podemos adquirir una especialmente que se combine con las tonalidades o los adornos navideños que hemos seleccionado. Hay que cuidar cada detalle para que sea verdaderamente una mesa de lujo. No pases por alto incluso la colocación de los cubiertos.
Adornos individuales para navidad
Como complemento para tu mesa de Navidad piensa de igual manera en otros muebles. Es habitual que existan espacios conectados como es el caso del salón por lo que pueden hacerse participes de la cena. En las mesas auxiliares se podrán situar algunos platos ligeros como postres o frutas. A esta mesa se le dará de igual manera una imagen navideña y permitirá cargar menos la mesa del comedor.
Diseño de adornos y dulces navideños
Así nuestros invitados se sentirán más cómodos con menos platos en un mismo sitio. Ya hemos hablado de los colores en la selección de diferentes accesorios pero de manera global es un aspecto vital. La elección de la gama de color tiene que guardar una relación estrecha con la decoración general. Por ejemplo las decoraciones modernas pueden decantarse por el azul, y otros contrastes plateados o incluso dorados.
Adornos para navidad de color blanco
Siempre lucen de lujo distribuidos adecuadamente en las mesas navideñas. Las decoraciones tradicionales son las que lucen perfectas con los rojos y verdes. Lo importante es que se elija una adecuada paleta que integre cada detalle en la decoración de los espacios. Por lo que la mesa no se verá como un mueble fuera de lugar.
Adornos para la mesa de color dorado
Otra forma de integrarlo fácilmente es haciendo que también el centro responda a un mismo tema. Todo el ambiente debe responder y ponerse en función de la cena. Nada puede quedar fuera de nuestra consideración. No es posible ignorar tampoco el impacto de un buen centro de mesa. Lo fundamental es que no sean excesivamente altos.
Adornos navideños de color verde
De lo contrario interfieren cuando se desea mirar algo o durante las conversaciones. Su elección por otro lado obedece a las dimensiones de las mesas. Para una que sea demasiado larga es posible decorarla con dos centros de mesa. Trata por todos los medios que su diseño este en armonía con cada uno de los accesorios que hemos ido mencionando.
Originales adronos de navidad para la mesa
Con el centro de mesa ideal se crea el mejor ambiente para la Navidad. Para crear verdaderas maravillas hay muchas opciones DIY que nos resultarán muy económicas. Con frutos secos, ramas y velas se crean verdaderas maravillas. Sobre bandejas, troncos de árboles o un simple tazón el centro puede llegar a convertirse en un punto de gran interés visual.
Fuente en forma de árbol de navidad rojo
Siempre manteniendo la idea de que se convierta en un bello detalle para nuestra mesa. No en algo que pueda entorpecer a nuestros invitados. Con un tamaño regular será suficiente y en plena consonancia con las dimensiones de la mesa. Una opción minimalista tampoco vendría mal de ser este el caso. Es otra de las opciones que siempre lucen bien en las mesas y viviendas modernas.
Adornos de navidad de estilo Shabby chic