Máscaras de halloween que dan miedo
El verano ya se está yendo, está llegando el otoño y con él el 31 de octubre: la famosa fiesta de halloween, también llamada Noche de Brujas. En otros artículos hemos hablado del maquillaje, de los disfraces, la decoración, pero todavía no hemos dicho nada sobre las máscaras de halloween.
Máscaras de halloween
¿Sabéis que en realidad este día empezó a celebrarse hace miles y miles de años por los celtas? Ellos celebraban el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, pero durante la Edad Media por la persecución de las brujas, empezó a celebrarse la Víspera del Día de Todos los Santos.
El antifaz como disfraz
Para que podáis tener una noche llena de emoción y de miedo, en este artículo os vamos a dejar varias ideas sobre las máscaras para Halloween que podéis utilizar para divertiros y asustar a la gente por la calle.
Las máscaras para mujeres
Para las mujeres las caretas de halloween pueden ser muy simples, ya que la “careta” puede consistir solamente en un antifaz y un pequeño sombrero en un lado de la cabeza o unas orejas. Esto es así porque generalmente las mujeres apuestan más por el maquillaje.
Careta de animal
Las caretas para halloween pueden ser de todo tipo: de animales, como el hombre lobo, un conejo o gato; pueden ser terroríficas de zombie, vampiro, muerto, etc. Así que si queremos ser más originales y no ahuyentar a la gente podemos escoger una careta de conejo o de gato, por ejemplo.
Maquillaje en lugar de máscara
Como una variante a las máscaras de halloween puede ser un maquillaje de color blanco, aplicado en toda la cara. Una pintura blanca para la piel, el color negro para los ojos y el rojo para los labios.
Ponerse los cuernos
Como veis los motivos animalísticos pueden consistir simplemente en unos cuernos de un cordero, por ejemplo, con una parte de la máscara que cubre la mitad de nuestro rostro o parte de él.
En foma de cráneo
La máscara de halloween puede ser también con forma de cráneo que poniéndonosla en la cabeza da esa sensación. Estas máscaras de halloween tienen dos orificios para los ojos y uno triangular para la nariz, mientras que en los dos lados están hechas a modo de cráneo.
La máscara de las películas de terror
Las caretas de halloween de miedo pueden ser también de este tipo. Esta es la típica máscara de las películas de terror, donde el malo, al que nunca se le ve la cara, lleva una máscara blanca con agujeros en la boca y en otras partes.
Las caretas que asustan
Las máscaras de halloween nos servirán en el caso de que queremos asustar a algún amigo. Además, podéis hacer una fiesta de disfraces en la que no sepáis quien es quien y tenéis que adivinarlo al final.
Máscaras para hombres
Por otra parte, las máscaras de halloween, especialmente las que son para hombre, pueden tener una prolongación hacia el cuello para fundirse con el resto de la piel o para introducirlo debajo de la ropa, enmascarando nuestro cuello también.
El muñeco diabólico
Otra imagen típica de las películas de terror que cobra vida en este día es el rostro del muñeco sonriente: un rostro maléfico que no deja de sonreír y en cuya sonrisa puedes adivinar sus planes terroríficos.
Cráneo con pelo y sombrero
La variante del esqueleto puede adornarse o completarse con elementos adicionales como una peluca y un sombrero.
Los elementos del maquillaje en la máscara
En las máscaras de halloween muchas veces aparecen elementos que podemos hacer con el maquillaje. Por eso, si no os apetece estar maquillándoos o si pensáis que no vais a poder hacerlo, podéis compraros una máscara con costura en la boca y con los ojos pintados.
Muñecos terroríficos
Si habéis visto películas de terror en las que el personaje principal es un muñeco, seguramente esta imagen os recordará a ellas. De nuevo la sonrisa terrorífica pero esta vez con dos caracoles rosas en los pómulos.
Sin impactar tanto
En esta noche no es obligatorio meter miedo a la gente y parecer un monstruo. También podéis elegir una máscara más normal que no impacta tanto, como es la de la foto. Vemos un rostro sonriente, con una sonrisa engañosa, pero casi nada más.
El payaso de debajo de la cama
Poco a poco nos estamos acercando a las máscaras de halloween de terror. Podemos elegir entre los payasos, los zombies, los vampiros o los muertos. La imagen del payaso es la típica con la que sueñan los niños pequeños cuando no pueden dormir.
Máscara de payaso
Podemos elegir entre diferentes tipos y decoraciones: podemos elegir una máscara con dientes angulares o una con dientes normales, entre una sonrisa más amplia o una más terrorífica. Si os fijáis, la sonrisa más amplia no predice bondad ni tranquilidad.
Careta terrorñifica de payaso
El payaso puede ser terrorífico cuando sus dientes son grandes, la expresión de la boca esta torcida y la mirada tiene ganas de asesinar.
Los zombies
Las caretas terroríficas de los zombies asustan por el blanco de los ojos, la piel arrugada, la dentadura y la sangre. Este tipo de caretas también podemos encontrarlas con pelo.
Levantado de la tumba
A los detalles de las máscaras de terror para halloween podemos añadir los pequeños cuernecitos., salientes de la cara del que lleva puesta la máscara. Además, si son de otro color, la impresión es todavía mayor.
Un ser irreconocible
Y si queremos conseguir el efecto de que de la boca de nuestros amigos salgan las palabras “uff, estás que das miedo”, nada mejor que elegir algo por el estilo, como si acabáramos de salir de una tumba.
Lo vampírico
No puede faltar la clásica imagen del vampiro. Si queremos un disfraz así, pero no queremos ponernos ninguna máscara, podemos colocarnos simplemente unos colmillos en la boca.
El rey del mundo subterráneo
Y para acabar, entre las máscaras de halloween la del diablo es tan importante como las demás, ya que no podemos olvidarnos del rey del mundo subterráneo en este día dedicado a los muertos vivientes.