Fiestas infantiles de cumpleaños en verano – Ideas de decoración y distracción
Contents
- 1 Fiestas infantiles de cumpleaños en verano celebración con un picnic
- 2 Cumpleaños de campamento
- 3 Fiesta de piscina
- 4 Fiesta de burbujas y globos
- 5 Noche de cine en el patio trasero
- 6 Fiesta de pintura
- 7 Fiesta de playa y surf
- 8 Fiesta de sirenas o piratas
- 9 Fiesta de con decoración inspirada en circo
- 10 Fiesta de zoológico
- 11 Fiesta con Bob Esponja
- 12 Fiesta infantil con decoración Moana
- 13 Fiesta de cumpleaños infantil con el gato del sombrero
- 14 Fiesta para decorar magdalenas
- 15 Juegos entretenidos para fiestas infantiles en verano
- 16 Lanzamiento de globos de agua
- 17 Jugar el limbo
- 18 Manualidades creativas
- 19 Juego de las sillas musicales
- 20 Carrera de huevo en cuchara
- 21 Simón dice
- 22 Juego del teléfono
Las fiestas infantiles de cumpleaños en verano son realmente muy especiales. En la temporada más cálida, las fiestas infantiles de cumpleaños pueden realizarse al aire libre e incluso tener actividades acuáticas. En este artículo te mostraremos algunas de las ideas de decoración para las fiestas infantiles de cumpleaños en verano más populares.
También te indicaremos algunos juegos muy divertidos para entretener a los pequeños invitados y les quede un agradable recuerdo. Lo mejor de las fiestas infantiles de cumpleaños en verano es que estando al aire libre tienes muchas más posibilidades de planear, decorar y entretener a los pequeños.
Existen muchas ideas geniales que de seguro complacerán tanto al pequeño cumpleañero como a sus invitados. En la mayoría de las veces no tendrás que tener un exagerado presupuesto para la decoración. Son ideas simples y económicas que harán que la fiesta sea un éxito.
En las fiestas infantiles de cumpleaños en verano puedes perfectamente aprovechar la naturaleza en vez de alquilar algún salón o pensar en cómo organizarla dentro de tu hogar. Por supuesto que, esto es una excelente ventaja, ya que son niños, y el tenerlos en un interior puede ser algo frustrante.
Por otro lado, al aprovechar la naturaleza, para que los niños tengan espacio para correr y jugar, también estarán beneficiándose de hacer ejercicio y tomar sol mientras se divierten. Las ideas que veras de fiestas infantiles de cumpleaños en verano, puedes adaptarla a casi cualquier edad. Recuerda que es algo importante que, consultes con el pequeño cumpleañero qué es lo que le gustaría o si le gusta lo que tu estas planeando para él.
Fiestas infantiles de cumpleaños en verano celebración con un picnic
Como ya te mencionamos, nada como aprovechar la naturaleza para esos cumpleaños infantiles en verano. Sácale provecho a los días brillantes para organizar la fiesta de tu pequeño al aire libre en un parque. En cuanto a la comida, no te preocupes, hay muchas recetas fáciles y deliciosas de picnic para niños que podrás preparar sin dificultad. También existen muchos juegos que podrás organizar para mantenerlos activos.
Cumpleaños de campamento
Aquí podrías aprovechar tu jardín o patio trasero para hacer una fiesta de pijama en tiendas de campañas. Claro que, si no deseas hacer la pijamada, tienes la excelente opción de asar malvaviscos o también organizar alguna búsqueda de tesoros. Aunque la idea de pasar una noche en una tienda de campaña con sus amigos es algo que definitivamente querrá tu pequeño.
Fiesta de piscina
Organice una fiesta en la piscina para niños de todas las edades. Si tiene su propia piscina en el patio trasero, está listo para una celebración con una preparación mínima requerida. Simplemente arroje algunos inflables y juguetes, tome muchas toallas y protector solar.
Asegúrese de tener suficientes adultos cercas para garantizar un día seguro y divertido para todos. Si no posees una piscina en tu patio entonces podrás organizar la fiesta en una piscina comunitaria. Otra idea es que coloques piscinas inflables para una fiesta refrescante.
Fiesta de burbujas y globos
A todos los niños les encantan los globos y también las fascinan las burbujas. Hay tiendas en donde podrás encontrar varitas gigantes de burbujas, juegos con globos de agua, animales con globos para decorar y dependiendo de tu presupuesto, también es una buena opción las máquinas de burbujas. Incluso tú mismo podrías hacer una varita gigante de tres cuerdas que se ven en los parques de atracciones.
Noche de cine en el patio trasero
Para este tipo de fiesta infantil, deberás se considerar la hora en que comience y termine la fiesta. Ya que deberás tomar en cuenta la hora en que podrá verse la película en tu pantalla improvisada en tu patio o jardín. Solo necesitaras un proyector y una sábana blanca.
También podrás colocar sillas mantas o cojines en el suelo para que los niños se sienten y disfruten de la película. Ten a la mano las palomitas de maíz y las bebidas o cualquier otro refrigerio para que así la experiencia de ver la película, sea como la de estar en un cine pero al aire libre.
Fiesta de pintura
Sin duda algún, esta será una fiesta muy creativa y no necesitarás de mucho presupuesto para organizarla. Solo necesitarás algunos paquetes de lona que podrás encontrar en una tienda de artesanía. Establece estaciones o un espacio para cada niño con pintura y agua.
Incentívalos a dibujar y pintar desde su imaginación u otórgales algún elemento de naturaleza muerta para que se inspiren. Para incentivarlos aún más, podrás darles alguna bonificación al culminar la actividad y que se puedan llevar su pintura a casa. Recuerda indicarles a los padres de cada niño que deben ir con ropa que puedan ensuciar o con una bata para protegerlos de la pintura.
Fiesta de playa y surf
Por supuesto que, seria genial el que pudieses organizar una fiesta infantil de cumpleaños en verano en la playa. Pero si no puedes ir entonces lleva la playa a jardín o patio trasero. Este es otra decoración clásica en verano para las fiestas infantiles. Es muy fácil de organizar, ensalada de frutas, bocadillos en cubos de arena pelotas de playa, regadera o piscinas inflables. Una caja de arena, juguetes de arena, algunas mantas y toallas de playa. Una fiesta muy refrescante.
Fiesta de sirenas o piratas
Las sirenas son una tendencia muy popular de fiesta de cumpleaños de niñas en verano. Así como para las niñas les encanta el tema de las sirenas para su fiesta de cumpleaños en verano, a los niños le encanta el tema de los piratas como temática de fiesta de cumpleaños en verano.
Claro que el tema de mar puede ir mucho más allá que las sirenas y los piratas. La decoración puede incluir a los diferentes animales marinos como peces, ballenas, delfines, tiburones, cangrejos, y más. Para los piratas podrás también organizar una búsqueda de tesoro o que hagan ellos mismos su mapa de tesoro.
Fiesta de con decoración inspirada en circo
Las fiestas infantiles de cumpleaños en verano, los temas de circo son muy populares. Es un tema muy divertido y su decoración es colorida. Aquí puedes hacer una combinación de todo. Es decir, serpentinas y globos de todos los colores. Palomitas de maíz, galletas de animales, pretzels, perritos calientes, burbujas, entre muchísimas cosas más. Realmente en este tema de fiesta infantil no hay nada que lo haga parecer exagerado.
Fiesta de zoológico
Si a tu hijo le encanta los animales, entonces una fiesta con temática de safari o zoológico será perfecta para él. Puedes incluir diferentes animales como osos pandas, loros, gorilas, leones, entre otros.
Decoración de fiesta infantil con temática de bomberos
La mayoría de los niños sueñan con ser bomberos. Claro que, a veces sus gustos cambian a menudo. Pero si tu pequeño aún no ha cambiado de opinión aprovecha y sorpréndelo con una fiesta con temática de bomberos para su cumpleaños este verano.
No solo una decoración de bomberos, sino que también pueda disfrutar con sus amigos de peleas con agua, les encantaran. Un hermoso pastel de cumpleaños con motivo de bombero, galletas de camión de bomberos, sin duda querrá presumir de todos esos detalles con sus amigos y más allegados.
Fiesta con Bob Esponja
Es un personaje muy querido para la mayoría de los niños y perfecto para una decoración de fiesta de cumpleaños infantil en verano. No importante en donde decidas organizar la fiesta, bien sea en tu jardín, patio trasero o en una piscina de tu localidad Bob Esponja quedara genial. Todos los colores brillantes dará luz a la decoración y a los pequeños les encantaran.
Fiesta infantil con decoración Moana
Sin duda alguna, con una decoración tropical y floral, una fiesta de cumpleaños infantil de Moana es hermosa. Podrías tomar en cuenta incluir el paste infantil de flores de hibisco. Galletas de flores y hasta cruasanes en forma de cangrejo. Es una decoración muy atractiva que incluso puedes gustar tanto a niñas como a niños.
Fiesta de cumpleaños infantil con el gato del sombrero
Es un clásico y permite crear y organizar geniales temas para fiestas infantiles en verano. El gato del sombrero tiene colores que llaman mucho la atención de los niños. Una idea para esta temática de fiesta infantil, es que en vez de usar los típicos sombreros de cumpleaños, puedes proporcionar sombreros de fieltro como los del gato del sombrero para que los niños puedan decorar. En cuanto al paste y los cupcakes puedes combinarlos con los colores tan características del gato o la imagen de su sombrero.
Fiesta para decorar magdalenas
Si a tu pequeño le encanta cocinar pues entonces le puedes organizar una fiesta en donde él y sus amigos puedan hornear y decorar mini pizzas o magdalenas. Es recomendable que tengas el apoyo de otros representantes para cuidar a los pequeños en la cocina. Por supuesto que es preferible que no los dejes acercarse al horno sino que tú mismo los hornees y le des las mini pizzas o magdalenas para que ellos la decoren.
Juegos entretenidos para fiestas infantiles en verano
La mayoría de los juegos para fiestas infantiles al aire libre son muy simples y actividades de igual manera económicas. Estos juegos para fiestas infantiles son divertidos y fáciles de organizar en cualquier fiesta. La mayoría funciona tanto para jugar en interior como en exteriores.
Lanzamiento de globos de agua
Haz que cada pequeño invitado coloque un globo sobre una cuchara y camine de un extremo del patio trasero al otro. También puedes asociar parejas y desafíalos a tocar el globo de un lado a otro sin dejar que toque el suelo. Podrías hacer que todos ganen un pequeño premio solo por haber participado. Debes estar pendiente de los globos reventados y recogerlos ya que podría ser peligroso para niños muy pequeños.
Jugar el limbo
Para este juego puedes utilizar un fideo de piscina o una escoba para simular la barra de limbo. Los niños pueden caminar, gatear y retorcerse debajo de la barra de limbo y también pueden intentar saltar sobre ella. Solo mantén a los niños en una misma dirección para así evitar accidentes.
Manualidades creativas
Prepara una mesa con plastilina, destellos, papel y marcadores y déjalos sentados en ella. Incítalos a crear cualquier cosa, y una vez que comiencen se la pasaran muy bien con los colores y figuras que podrán llevar a casa.
Juego de las sillas musicales
Para este juego por lo menos necesitaras seis niños para participar y algunas sillas. Debe haber una silla menos que los jugadores. Pues bien, los niños caminaran alrededor de las sillas cuando la música está encendida y una vez que la música se detenga, todos los jugadores corren para sentarse en las sillas. El que no tiene silla está fuera y se saca una silla. Así es hasta que quede un solo jugador el cual será el ganador.
Carrera de huevo en cuchara
Todos los niños se colocan en la línea de salida con una cucharadita y un huevo duro. Tendrán que colocar el huevo en su cucharadita y que pongan el otro brazo detrás de la espalda. Necesitan moverse lo más rápido posible hacia la línea de meta sin que el huevo salga de sus cucharas. Si el huevo rueda, el jugador estará fuera. El jugador que cruza la línea de meta con el huevo aún equilibrado en su cuchara y con un brazo detrás de la espalda gana el juego.
Simón dice
Un hermano adulto o mayor puede ser “Simón” y dará órdenes como “Simón dice, siéntate”, y todos se sientan. Pero los jugadores solo realizarán la acción cuando escuchen “Simón dice”. De lo contrario, están fuera. El jugador que queda al final del juego es el ganador.
Juego del teléfono
Todos los niños se sientan en círculo, luego un niño susurra un mensaje al oído del niño sentado a su lado. Ese niño repite el mensaje igual en susurro y da la vuelta al círculo. Si el mensaje no se entiende, un niño puede decir “operador” y el mensaje se repetirá. El último niño en recibir el mensaje lo dice en voz alta. Compare con el mensaje original.