Cómo organizar una fiesta de Nochevieja para niños
Contents
- 1 Cómo organizar una fiesta de Nochevieja
- 2 Hacer una piñata
- 3 Cómo organizar una fiesta de Nochevieja
- 4 Cómo organizar una fiesta infantil para el Año Nuevo
- 5 Hacer una barra de palomitas de maíz
- 6 Cómo organizar una fiesta infantil para el Año Nuevo
- 7 Cómo organizar una fiesta infantil para el Año Nuevo
- 8 Salgan de casa
- 9 Hacer algo de ruido
- 10 Cómo organizar una fiesta infantil de Nochevieja
- 11 Cómo organizar una fiesta infantil. Ideas para recibir el Año Nuevo
- 12 Hazlo brillar
- 13 Cómo organizar una fiesta infantil de Nochevieja
- 14 Cómo organizar una fiesta infantil de Nochevieja
- 15 Hacer resoluciones para el Año Nuevo
- 16 Comer bien
- 17 Ejercicio
La víspera de Año Nuevo a menudo se considera como una noche de fiestas de alto nivel y celebraciones para adultos, pero eso no significa que los miembros más pequeños de las familias no puedan disfrutar de una celebración infantil del año nuevo. En este artículo les vamos a enseñar ideas de cómo organizar una fiesta para niños de Nochevieja. Eche un vistazo a estas actividades divertidas que se pueden hacer exactamente con los niños en víspera del Año Nuevo y las ideas de refrigerios que son divertidas para toda la familia:

Cómo organizar una fiesta de Nochevieja
Haga la cuenta atrás más temprano
La medianoche puede ser demasiado tarde para que los niños más pequeños se queden despiertos, especialmente si quiere evitar tratar con niños malhumorados y con falta de sueño al día siguiente. En su lugar, realice una cuenta atrás simulada a una hora de acostarse más razonable.
Esto se puede realizar de manera de una forma divertida de enseñarles a los niños las zonas horarias. Haga que sea más divertido incorporando una actividad simbólica como encender luces de bengala mientras cuenta los segundos que faltan hasta el año nuevo. Como beneficio adicional, una vez que los niños estén en la cama, puedes abrir una botella de champán o tu otra bebida favorita para adultos para celebrar tranquilamente con los adultos del grupo.

Hacer una piñata
Tener una piñata en la fiesta la hace aún más divertida para los niños, ¡y para los adultos! Para hacer una piñata en forma de bola cubra un globo inflado de papel maché, dejando un pequeño espacio en la parte superior. Decora el exterior con tiras de papel de aluminio, pintura plateada, lentejuelas o cualquier otra decoración brillante que te guste. Llénala con caramelos y juguetes pequeños y luego cuélgala del techo con una cuerda o hilo de pescar. La bola de piñata brillará festivamente hasta la medianoche, cuando los miembros de la familia pueden batirla poa turnos hasta que se rompa.

Cómo organizar una fiesta de Nochevieja
Hacer un árbol de deseos
En lugar de hacer resoluciones de Año Nuevo, haz un árbol de deseos en su lugar. Comience con un pequeño árbol de interior en maceta o incluso un grupo de ramas limpias puestas en un bonito jarrón. Prepare hojas de papel que miden una pulgada por cuatro pulgadas aproximadamente y haga un agujero en un lado.
Haga que los miembros de su familia escriban deseos, metas y esperanzas para el Año Nuevo en estas tiras de papel y átenlas como hojas a las ramas usando lazos de cuerda. Estos deseos pueden ser desde aspiraciones personales hasta esperanzas sobre cómo será el mundo dentro de un año.
Prepare un brindis para los niños
Brindar por el Año Nuevo no tiene que ser una actividad solo para adultos. Prepare una bebida gaseosa especial para los niños vertiendo jugo de uva o sidra en una elegante copa de champán u otro vaso especial. También puedes hacer una versión de “cóctel” sin alcohol parecido a cualquier cóctel que estés sirviendo a los adultos, ¡solo asegúrate de no confundirlos!

Abrir paquetes pequeños a cada hora
Tener actividades simples para hacer cada hora antes del Año Nuevo mantendrá a los niños ocupados todo el tiempo y hará que la noche sea especial para ellos. Empaque bolsas de papel simples con golosinas pequeñas, juguetes o juegos con los que los niños puedan entretenerse y esperar abrir a cada hora que pase.
Puede incluir un pequeño libro para colorear y lápices o rotuladores de colores, rompecabezas, juegos de globos o juguetes de la tienda del dólar. Esta es una gran solución para mantener a los niños más pequeños entretenidos mientras los adultos se relajan.
Cómo organizar una fiesta infantil para el Año Nuevo
Fiesta de pijamas
Parte de la diversión para los niños en la víspera de Año Nuevo es quedarse despiertos más tiempo después de su hora de dormir habitual. Convertirla en una fiesta de pijamas familiar los hará sentirlo aún más especial.
Pida que todos se pongan sus pijamas holgados y más cómodos y construyan un fuerte en la sala de estar con almohadas, cojines y mantas. Prepárense para un maratón de películas o disfruten de las versiones familiares de los populares juegos de pijamas como “La verdad o se atreve “.

Hacer una barra de palomitas de maíz
Ninguna fiesta está completa sin bocadillos y otras golosinas. La celebración del Año Nuevo tiene menos alimentos festivos específicos asociados con ella que otros días festivos, así que no tengas miedo de experimentar. Una idea súper divertida es hacer una barra de palomitas de maíz de autoservicio.
Prepare los tazones grandes de palomitas de maíz y colóquelos en una mesa con diferentes ingredientes y combinaciones como caramelos M & Ms, chips de chocolate, nueces, canela en polvo, queso en polvo y mezclas de hierbas. Proporcione tazones personales o recipientes de papel que los asistentes a la fiesta puedan llenar con palomitas de maíz y anime a las personas a mezclar y combinar sabores para crear combinaciones de sabor único.

Cómo organizar una fiesta infantil para el Año Nuevo
Organizar una noche de cambio de la imagen familiar
El Año Nuevo es tiempo de un “nuevo yo” y su familia puede divertirse al tener una noche de spa en la casa. Si tienes hijas, seguro que estarán especialmente entusiasmadas con la perspectiva de peinar a mamá o que papá les permita pintarse las uñas de los pies.
Busque algunas recetas de bricolaje de belleza para máscaras faciales o baños de pies y elija varios tonos brillantes de esmalte de uñas para una manera divertida y relajante de pasar la última noche del año.

Cómo organizar una fiesta infantil para el Año Nuevo
Una noche de juego
El Año Nuevo es una gran noche para reunir a la familia alrededor de la mesa de la cocina para jugar juegos mientras cenan. Puedes hacerlo más competitivo si organizas un torneo de juegos de mesa en el que se otorga un premio especial al ganador.
También puede aprovechar esta oportunidad para enseñar a los niños algunos de sus juegos favoritos de cartas. Puedes hacer que las fichas de póquer que se ganan puedan canjearse por premios especiales o bocadillos para más diversión.

Salgan de casa
Un cambio de escenario puede ser exactamente lo que sus niños necesitan para convertir sus vacaciones en un evento memorable. Muchos restaurantes y lugares para eventos ofrecen fiestas y reuniones para familias que puedes disfrutar sin la molestia de tener que armar algo tú mismo. Ellos sí que saben cómo organizar una fiesta y es buena idea dejarse en sus manos si usted está demasiado ocupado con su trabajo al final de año.
Si prefiere evitar conducir de regreso a casa tarde en la noche, también puede reservar una habitación en un hotel. Puede disfrutar de las comodidades que se ofrecen allí y los niños seguramente quedarán fascinados por la idea de quedarse a dormir en un lugar nuevo.

Cómo organizar una fiesta infantil para celebrar el Año Nuevo
Independientemente de si suele quedarse despierto hasta la medianoche para celebrar el año nuevo o prefiere acostarse unas horas antes, aún puede organizar una fiesta memorable para sus hijos. Desde una fiesta de pijamas tradicional hasta vestirte con tus disfraces favoritos hay muchas maneras de hacer que la última noche del año sea una que nunca olvidarán. Desplácese hacia abajo para ver algunas ideas creativas para organizar su propia fiesta de Año Nuevo con los niños.

Hacer algo de ruido
Lanzadores de confeti, ollas y sartenes, globos llenos de confeti, lo que sea. Prepare los instrumentos para hacer ruido de bricolaje a partir de la medianoche (o de las 8 de la noche, ¡no lo diremos a los niños!).

Cómo organizar una fiesta infantil de Nochevieja
Vístanse de gala
Si una fiesta de pijama no funciona entonces vaya al extremo contrario y organiza un evento formal en honor al nuevo año. Deja que tus pequeños se pongan vestidos viejos, chaquetas, guantes, pajaritas, boas y cosas por el estilo. Sirva sidra espumosa en flautas de lujo, aperitivos pequeños y por supuesto, ¡una tarta de año nuevo!

Cómo organizar una fiesta infantil. Ideas para recibir el Año Nuevo
¿Por qué ver el gran evento en la televisión cuando puedes organizar tu propio evento? Crea tu propia bola chispeante con un globo o incluso piñata y bájala a la medianoche (¡o en cualquier momento del día si tus hijos no pueden aguantar tanto). ¡A los niños les encantará contar y recibir bonificaciones si la bola de piñata suelta premios o golosinas!

Hazlo brillar
¡No es de creer qué cantidad de ropa y accesorios resplandecientes hay! Todo, desde collares hasta brazaletes y anteojos, hace que los conjuntos sean divertidos y notables en la oscuridad ¡apaga las luces para sumergirte en la magia brillante!

Cómo organizar una fiesta infantil de Nochevieja
¡Pelucas!
Si organiza una fiesta infantil para recibir el año nuevo ¡pídales a los amigos de sus hijos que vengan con una peluca o un sombrero de su elección! ¡Si solo es su familia en casa este año, vaya a la tienda de fiestas para elegir pelucas para todos los que van a tomar parte en el gran evento! A los niños les encantará adoptar un nuevo look para la noche.

Hacer una cuenta regresiva personalizada
Infle varios globos y escriba encima las horas restantes hasta el año nuevo escritas en ellos (ej. Cinco horas para ir, cuatro horas para ir) y deje que sus hijos se turnen para hacerlas estallar cada hora.

Cómo organizar una fiesta infantil de Nochevieja
Tocar la campana
Una actividad ruidosa y divertida para niños es tocar unas campanas para anunciar el Año Nuevo. Compra campanitas plateadas de diferentes tamaños y distribúyelas entre los pequeños huéspedes antes de que suenen las doce de la medianoche.
Hacer resoluciones para el Año Nuevo
Sí aunque no lo creas este es el momento oportuno de hacer sus promesas para cumplir el año que viene. Y lo niños también pueden hacer las suyas ya que esto les hará sentirse mayores y más responsables. Además los niños suelen tomar al pie de la letra sus planes y promesas así que aprovecha el momento para sugerirles algunas ideas como las que te damos a continuación.

Comer bien
Las mamás suelen ser las que siguen una dieta y son fanáticas a la alimentación saludable. Pero comprometerse a comer comidas saludables como familia puede reemplazar la necesidad de recurrir al último plan de alimentación de moda. Incluso si sus hijos tienen un peso saludable, ver a sus padres mantener hábitos alimenticios saludables puede dar forma positiva a su relación con los alimentos. Háganse la promesa de cocinar comidas más saludables e introducir más verduras en su régimen alimenticio. Además, involucrar a los niños en la cocina puede hacerlos más interesados y aventureros a la hora de comer.

Ejercicio
Todos sabemos con cuánta facilidad las resoluciones de ejercicio pueden desaparecer rápidamente en unas pocas semanas después de las fiestas. Haga que el ejercicio físico sea divertido y fácil haciendo actividades familiares que lo pongan en movimiento. Organice una carrera de construcción de muñecos de nieve, una fiesta de baile bajo techo o simplemente salga a caminar después de la cena. Y esto último se puede hacer incluso en la fiesta misma.

¡Leer!
¿Cuántos libros tienen usted y sus hijos en sus estantes que nunca haya abierto? ¿Y cuándo fue la última vez que visitaron juntos una biblioteca pública? ¡Juntos pueden hacer que este sea el año en que todos se conviertan en gusanos de biblioteca! Encuentre lecturas recomendadas para niños de todas las edades y anime a los niños a llevar un cuadro de lectura o un diario del libro para calificar y resumir el libro. Una buena idea también es regalarles un diario de lectura con motivo del Año nuevo.
Hay muchas actividades divertidas que se pueden hacer con los niños en vísperas del Año Nuevo y aquí les hemos presentado solo una pequeña parte de ellas. Sin embargo esperamos que nuestro artículo les ayude a responder a la pregunta de cómo organizar una fiesta para la nochevieja y hacer que los niños y sus padres se diviertan juntos.