Decoracion de recibidores, una nueva forma de introducir la modernidad
Uno de los grandes defectos que muchos diseñadores observan en los hogares de las personas es que no prestan mucha atención a la decoración de recibidores. Según ellos la razón la podemos encontrar en el hecho de que en estas estancias de nuestra casa no pasamos casi nada de tiempo. Expresándonos de otra forma: por estos lugares pasamos solo al entrar y al salir, pero también cuando recibimos visitas.
Decoracion de recibidores, la importancia de nuestras entradas
Podríamos subrayar las visitas y los invitados como un factor bastante importante para la decoración interiores. Sin embargo, aunque mucha gente hace las cosas para quedar bien en los ojos de los demás, la actitud correcta sería crear un espacio en el que uno puede sentirse a gusto y en su piel. Por eso, la elección del estilo decorativo es tan importante, ya que este se relaciona en gran medida con nuestra personalidad.
De esta forma, si optamos por unos detalles decorativos que no están en unisono con nuestra personalidad, nos sentiremos como ajenos en nuestra propia casa. Lo cierto es que hay muchísimas ideas y adornos entre los que podemos elegir para dar a nuestro interior el toque deseado, empezando por los adornos para las paredes, pasando por los jarrones y acabando en la decoración del suelo.
Otro gran problema que se presenta en muchas ocasiones a la hora de decorar es la decoración de recibidores pequeños. Es como si nos encontráramos en un lugar claustrofóbico en el que no sabemos por dónde empezar para darle un poco de vida y aumentar el espacio.
Trucos en la decoracion de recibidores para lograr un efecto de agrandamiento
Quizás, una de las primeras cosas que quisieramos hacer antes de empezar a decorar y a amueblar nuestra entrada es agrandar el espacio. Muchas veces eso es imposible porque algunas de las paredes constituyen muros de soporte o la disposición de las paredes que queremos tirar no nos ayudará para hacer una reorganización del interior.
Sin embargo, en estos casos podemos optar por hacer utilizar la luz como un método de agrandamiento del interior. Se trata de unos efectos ópticos que abren los espacion pequeños y que se consiguen, instalando un mayor número de ventanas o directamente poniendo un gran ventanal.
En estos casos, es muy importante que el color que predomina en el interior sea de un tono claro porque, de esta forma, la luz se reflejará en los colores y la iluminación aumentará. Este efecto lo podéis reforzar colocando un espejo en la pared. Así, la luz que entra del exterior se reflejará directamente en la superficie del espejo.
Unos adornos para los muebles que ayudan a la decoracion de recibidores
Otro truco que podéis utilizar para la decoración pasillos y recibidores son los muebles. Podéis optar por unos muebles pequeños que os sirvan solo para sentaros o dejar alguna cosa antes de salir o antes de entrar en la casa, o también podéis optar por los muebles empotrados. Vuestra elección, en este caso, dependerá del estilo que queráis dar al interior.
En cambio, si queréis utilizar unos tonos más oscuros para la decoración de entradas y recibidores tenéis que tener en cuenta que estos crearán el efecto contrario. Por eso, tendréis que elegir algunos detalles decorativos de una tonalidad clara para abrir el espacio. El contraste entre los colores dará un toque original a vuestra casa y los detalles claritos jugarán el papel de unos puntos resaltantes. De esta forma, también podréis disimular unas paredes curvas y mal hechas.
Unos muebles funcionales para la decoracion de recibidores pequeños
Existen diferentes tipos de muebles que podéis colocar en esta zona de vuestra casa que son bastante funcionales y que os ayudarán a hacer una organización del interior práctica. Podéis optar por un mueble mesa con una estantería en la parte de abajo. Así, tendréis un espacio reservado para completar la decoración con figura, jarrones o con otros elementos.
No tenéis que olvidar que las paredes son un espacio amplio que está esperando por ser decorado. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que cuando se trata de la decoración de un recibidor pequeño el exceso de los adornos creará el efecto contrario al que estamos buscando. Por eso, es mejor que elijáis unos detalles decorativos pequeños que os ayuden a mantener un aspecto pulcro de vuestra vivienda.
Por otro lado, la opción de colocar un banco en la decoración recibidor también puede ser una buena idea que tiene su lado decorativo y su lado funcional. La funcionalidad de este elemento se ve reflejada en el hecho de que podréis sentaros al calzaros sin la necesidad de intentar mantener el equilibrio en forma de bailoteo.
En cambio, el lado decorativo de la idea del banco la podéis observar en la foto anterior: unos cojines que combinan de forma ideal con los colores de las paredes y del interior en general. Además, las flores introducen el colorido y de esta forma se ha conseguido mantener el aspecto pulcro del recibidor.
Unas combinaciones originales en la decoracion de recibidores
Hay una idea bastante unificadores en la que los tonos y los detalles decorativos se funden. Se trata de elegir un papel pintado para las paredes con unos motivos idénticos o muy parecidos a los muebles. En la foto de arriba podéis ver un ejemplo. La unificación de los adornos de las plantas y de las hojas concierte al sofá en un elemento casi invisible a primera vista.
Por otra parte, a la decoración recibidores modernos podéis añadir también los cuadros o las fotos familiares como unos detalles decorativos para las paredes. Las inscripciones os pueden ayudar bastante en la tarea, pero no tenéis que olvidar que la decoración consiste en la combinación correcta de los elementos que queremos utilizar.
A continuación os dejamos con unas imágenes con más ideas decorativas que podéis utilizar para vuestros recibidores y pasillos. Recordad que si utilizáis la imaginación podréis crear unos interiores realmente bellos, adaptados a vuestro estilo de vida y a vuestra personalidad.