Decoración de otoño – ideas interesantes
La decoración del interior es una de las cosas más importantes cuando queremos darle un estilo propio y personal a nuestra casa. ¿Pero qué sería de nuestra casa si no tiene el estilo personal que le hayamos dado? Por eso, en este artículo hablaremos sobre la decoración de otoño, ya que inevitablemente ha llegado está época del año. Os daremos varias ideas interesantes sobre la decoración otoñal, teniendo en cuenta los colores favoritos de esta estación y los elementos característicos que la distinguen.
Decoración de otoño para el interior de vuestra casa
Para tener un interior ameno y agradable sobre todo cuando se trata del saón podéis utilizar alguna de las ideas decoración salón, ya que una de las cosas que siempre ha llamado la atención son estos lugares de las casas. Podéis optar por una decoración de la mesa, utilizando un recipiente, porque de esta forma no se os esparcirán los materiales. En el recipiente podéis colocar varias calabazas de distintos tamaños y unas velas en los lugares que quedan vacíos. Cerca de este recipiente podéis colocar unos tarros de cristal con flores verdes. Aunque el verde no es el color propio del otoño, lo podéis utilizar para dar más vida y alegría al interior.
La decoración de la mesa, un detalle importante del interior
Otra de las ideas de decoración de salones y más concretamente para la decoración de la mesa es con un recipiente que puede ser redondo o de otra forma, eso no tiene importancia. Lo importante en este caso es que dentro del recipiente podéis poner aparte de las calabazas, piñas y hojas secas. Os aconsejamos que si habéis decidido decorar vuestra mesa, utilicéis un recipiente, porque será mucho más cómodo y práctico.
Decoración de otoño muy original con ramas con hojas secas y piñas
Estas ideas de decoración baratas la podéis usar también para la decoración de las paredes. Podéis coger unas ramas pequeñas de árboles con hojas secas y añadir unas piñas y unas calabazas pequeñas. En este caso concreto de decoración os aconsejamos que las calabazas sean de color naranja, ya que combinarán mejor con los colores de los demás elementos decorativos.
Unos botes llenos de hojas, maíz y otros frutos secos, taponados con unas velas para la decoración del interior
Otra idea de decoración otoñal muy interesante es la de llenar unos botes de cristal con maíz, flores secas, o artificiales, o con hojas secas y colocar encima del bote a modo de tapa unas velas grandes, del tamaño de la boca del recipiente. Estos recipientes los podéis colocar en las estanterías o en cualquier parte de vuestra casa para decorarla.
Un recipiente de cristal lleno con lentejas, judías y maíz para una decoración de colores y con una vela encima
Por otra parte, podéis hacer algo parecido, pero en lugar de ser en botes distintos, lo podéis hacer en un mismo bore o recipiente de cristal. En este caso podéis separa los distintos elementos por colores y conseguir un colorido muy interesante. Al final podéis poner una vela de un color vivo y llamativo encima para completar la decoración.
La decoración de la mesa a la hora de sentarse a comer
Volviendo a la decoración de las mesas, otra de las ideas para el hogar es la de decorar la mesa pero a la hora de la comida, cuando estáis poniendo la mesa. En ese momento la decoración se puede hacer con servilletas de color naranja en combinación con otro color para hacerla más interesante, con unos vasos en los que haya acentos de ese color y con unas velas también con acentos naranjas.
Una decoración otoñal del interior con calabazas y con hojas secas pegadas
En cambio, para decorar vuestra habitación podéis utilizar hojas secas. Estas hojas las podéis pegar en una superficie de madera o de otro material, haciendo la forma de un árbol, por ejemplo. La decoración os quedará mejor si escogéis unas hojas de distintos colores. A este tipo de decoración podéis añadir la decoración con calabazas y con plantas secas.
La decoración alargada de la mesa en un recipiente de madera con calabaz blancas y naranjas y velas
También podéis utilizar un recipiente de madera alargado para decorar la mesa o las estanterías. Este recipiente grande y alargado lo podéis llenar con los mismas cosas que ya hemos mencionado, pero también podéis poner velas alargadas y velas más gordas en algunos lugares vacíos.
Decorando el exterior con flores otoñales de campo y calabazas
La decoración de otoño para el exterior no es muy diferente de la del interior. Las cosas que se pueden utilizar son las mismas, la diferencia proviene del tipo de organización que le queréis dar. En el exterior podéis utilizar más para la decoración unas flores campestres de colores típicamente otoñales y calabazas.
Una decoración original para el exterior en una escalera con calabazas, leña y flores
Las flores como un elemento decorativo en el exterior
La decoración del exterior de vuestra casa con clabazas y flores de color naranja
Una decoración muy original del exterior con plantas secas colocadas en los dos lados de la puerta de entrada
Una corona hecha con ramas secas y con hojas secas para la decoración de otoño
Varias ideas de decoración de salones con flores y plantas secas
La decoración del salón con jarrones de tonos otoñales y con plantas secas, puestas encima de la chimenea
Una decoración rural para el otoño, colocada encima de la chimenea
La decoración de la chimenea con motivos otoñales: hojas secas, calabazas y flores
El color naranja como el color favorito del otoño para la decoración de otoño del interior
Unas calabazas hechas con tela para la decoración de otoño del interior
Una decoración muy original para la mesa con calabazas de las que salen ramas verdes
La decoración de la chimenea con una corona de hojas secas y flores y con velas
La decoración del exterior de uestra ventana con calabazas blancas y muchas plantas