Cuartos de baño con marmol – ideas únicas de ensueño.
En diversas ocasiones hemos hablado de materiales versátiles que dan mucho de sí y transforman el espacio. Muchos de probada resistencia y durabilidad. Hoy regresaremos sobre uno de estos materiales y su uso en los cuartos de baño, el mármol. El mármol es una piedra de origen calizo, cuyo componente principal es el carbonato de calcio. Se forma a través de un largo proceso geológico que lo hace muy compacto. Las impurezas retenidas dentro de la masa caliza, producen los veteados que observamos o salpicaduras coloreadas entrelazadas.
Cuartos de baño con marmol, variedad gris
Cuando estas salpicaduras o vetas tienen un aspecto agradable a la vista siempre hacen de la piedra un excelente material de escultura y para recubrimientos decorativos. Desde hace muchos años se ha usado en disimiles áreas de nuestros hogares. Presente en cocinas, innumerables accesorios para decoración y otros tantos usos, el mármol ha sido siempre un favorito. Su belleza externa y su estructura lo han hecho ideal para los proyectos de baños. Extendiéndose desde los marcadamente tradicionales hasta los más modernos y lujosos.
Cuartos de baño con marmol y contraste con LED
Los cuartos de baño con marmol dan la posibilidad de emplearlo de varias maneras. Fundamentalmente para encimeras, paredes y suelos. En cualquiera de estas aplicaciones el resultado es un baño atractivo y sin dudas lujoso. Esta es una de sus principales ventajas si decidimos remodelar los cuartos de baño con marmol. Para superficies de brillo tan de moda hoy en día es también ideal. La variante pulida refleja la luz como ningún otro material y visualmente su textura es muy suave. Las posibilidades de diseño son inmensas y podemos encontrar una gran disponibilidad de diseños en el mercado.
Pared de mármol
La gama de colores en cuanto a baldosas es muy variada desde gris, blanco o negro, entre muchos otros. Los azulejos de conjunto refuerzan esta imagen de lujo y elegancia. Por lo general no son iguales y cada una tiene un veteado de formas únicas que los hacen muy especiales. En el inicio mencionábamos su durabilidad y es sin duda otro de sus puntos fuertes. Con los cuidados adecuados puede durar muchos años. Los cuartos de baño con marmol en componentes como los azulejos son muy duraderos. Las baldosas por su parte son increíblemente resistentes contra impactos.
En cabina de ducha
Para cada plan de remodelación podemos encontrar gran variedad en cuanto a precios y diseño. Por lo general el costo puede ser elevado pero está en dependencia también del mármol que se use. En este sentido la variedad en cuanto a forma y color prima por encima de todo. Como es lógico para tomar una decisión adecuada debemos analizar otros aspectos negativos. Los cuartos de baño con marmol pueden ser propensos a las manchas. Al tener una constitución porosa pueden aparecer manchas con relativa facilidad sobre su superficie. Por esta razón las baldosas sobre todo deben ser tratadas.
Recubrimiento de pared suelo
Consiste en una capa protectora que debe ser aplicada aproximadamente una vez cada nueve meses. Son comunes los casos de cuartos de baño con mármol en enchapados. Específicamente en las paredes de la ducha esto requiere de un tratamiento de recubrimiento especial. Las superficies se cubren con resinas selladoras especiales y requieren de un esmerado mantenimiento para conservar la superficie en estado óptimo. Esta es una de sus principales desventajas. Su mantenimiento debe ser con productos limpiadores suaves.
Para enchape de ducha
Debemos evitar los que contengan cloro y secarlo inmediatamente para que no absorba el agua. Esto es especialmente para los azulejos que requieren medidas adicionales en cuanto a su cuidado.Si buscas algo bello y único el mármol es a pesar de todo una solución. Compensado con su elegancia el costo ofrece también muchas variantes. Un baño de apariencia inigualable del que seguro no querrás salir y del que disfrutaras por mucho tiempo.
Contraste con madera
Sin dudas esta es una de las piedras más conocidas en todo lo que se refiere a construcción. Desde hace mucho tiempo su uso se ha extendido más allá de los baños como hemos visto hoy. Además de los cuartos de baño con mármol los detalles ornamentales son muy conocidos. Hay propiedades como su dureza que la hacen perfecta para varias aplicaciones.
Para superficies de brillo
Como si fuera poco el cambio que experimenta cuando se pule es de igual modo asombroso. Las fotos demuestras que pulido para las encimeras del baño es todo un lujo. Una característica interesante es que el que en su estado de pureza es absolutamente blanco. Toda la variación en cuanto a los tonos se produce producto de las impurezas.
Enchape en blanco
En el mundo de la construcción se denomina mármol tanto a las llamadas rocas metafóricas como a algunas calizas. Aunque estas últimas no hayan llegado a un proceso de cristalizado. Más allá de denominaciones técnicas los cuartos de baño con mármol lucen maravillosos. Especialmente sobre los suelos el efecto es muy llamativo. Si estás pensando en un tipo de pavimento adecuado es inteligente tomarlo en cuenta.
Contraste con flores y veteado
Como es lógico esto tratándose de un espacio como el baño puede tener sus ventajas e inconvenientes. Vamos a ver algunas que son también aplicables para cualquier espacio de casa. Su efecto elegante y de lujo siempre es positivo sobre la decoración. Sobre todo cuando se trata de un baño o cualquier ambiente con un aspecto clásico. Es interesante que con el paso del tiempo su belleza y efecto no se ve afectado.
Modelo para encimera
En el suelo del baño o cualquier espacio siempre crea una bella imagen atemporal. Lo especial en esta piedra es el propio reflejo de lo natural. Con una disposición tan amplia de tipos es casi imposible no crear un espacio a nuestra medida. Tanto en estructura y el color esta opción de cuartos de baño con mármol se diferenciarán de las demás. Las vetas y las tonalidades resultan prácticamente irrepetibles.
Encimera y cubierta en marrón
El caso del mármol blanco es uno de los más especiales. Para la construcción de baños y aplicarlo en diferentes zonas hay una clasificación muy diversa. En el suelo luce perfecto con sus vetas grises. Justo este balance de blanco y gris es lo que lo hace ideal para un bello diseño clásico. Si se desea crear un ambiente cálido en el cuarto de baño hay una tonalidad que funciona mejor.
Enchapado marrón pulido
Se trata de los mármoles crema, una solución que además de crear una imagen acogedora ayuda a que se aproveche mejor la luz. La lista es extensa y luego los más sobresalientes son los rojos o los verdes sin olvidar el caso de los negros. Los negros tienen una gran cantidad de aplicaciones. Su efecto con la luz es muy bello para las fachadas, así como en encimeras. Para encimeras de cocinas o el baño se convierte en el punto visual de impacto por excelencia.
Baño iluminado, mármol blanco veteado
Con un tratamiento adecuado su belleza se acrecienta en cualquiera de estas aplicaciones. Tratándose del suelo lo más habitual es que se pula. Dado que es un material natural se mantiene todo este brillo por un mayor espacio de tiempo. Por otra parte hay otros acabados que pueden conferirle a esta piedra un toque diferente.
Mármol oscuro en pared
Por ejemplo el envejecido que de igual modo le confiere un toque diferente. Para un cuarto de baño aplicarlo en los suelos no es la única de las posibilidades. Las paredes y las encimeras serán la mejor manera de darle mayor uniformidad y elegancia a nuestro diseño. Te dejo algunas ideas y soluciones nuestra galería de hoy.
Piso pulido tratado
Pared oscura veteada
Encimera pulida crema
Constraste con lavabo oscuro
Propuesta de Scavullo Design