Cuarto de baño – madera, calidez y confort en casa.
Creo que podemos decir que en materia de diseño y decoración no existe un material como la madera. Tiene una apariencia que combina la textura de una forma única. Su combinación en diferentes partes de una habitación crea una asombrosa diversidad de efectos visuales. Desde las ventanas, puertas suelo o paredes las sutilezas de color lo dotan de una calidez exquisita. Sus cualidades estéticas son únicas y tiene propiedades estructurales aún inexploradas. Es un material que podemos agregar a los cuartos de baño dadas sus grandes ventajas. Proporciona mayor sensación de confort.
Cuarto de baño, suelo de madera tratada
Al incluirla en nuestro cuarto de baño nos permitirá mantener el equilibrio en cuanto a humedad se refiere. Debido a que toma y cede humedad hasta que alcanza el equilibrio. Si nuestro baño está cerca de habitaciones ruidosas el beneficio es mayor aún. Debido a sus propiedades es capaz de absorber las ondas sonoras. El resultado, un baño relajante y reparador en un ambiente de paz. Aunque muchos no lo crean el beneficio va más allá de nuestro cuarto de baño, a nuestra economía. La madera es un aislante térmico, lo que determina una reducción en el consumo de energía y por tanto de nuestras cuentas.
Cuarto de baño, imagen natural con plantas
Sin dudas la relacionamos con los aspectos rústicos.O algunas tendencias japonesas, lo cierto es que con algunos elementos de madera como un gabinete o silla ya hacen el cuarto de baño diferente. También podemos optar por incluir otros accesorios como vasos o jarrones de madera. La inclusión de cuadros tampoco está vedada en este espacio. Existen diseños de marcos a los que podemos sacarle partido y que pueden estar también en espejos. Si tenemos la fortuna de contar con bastante espacio podemos delimitar varias zonas con madera.
Madera en mobiliario y ventanas
Una pared interior con listones de madera natural puede servir para demarcar una zona de relax dentro del baño. Del otro lado podríamos dejar la bañera o la cabina de la ducha, estos listones posibilitarían además la circulación del aire sin problemas. Da la posibilidad de jugar con el diseño y hacer un baño muy rústico o que sea de gran modernidad. Aunque podrían combinarse ambos estilos. Un piso de madera natural es un elemento que da también carácter al cuarto de baño. Actualmente existen métodos de procesamiento y tratamiento que permiten incluirla en esta área.
Accesorios y muebles en madera
Debemos sólo ser muy cautelosos con la selección porque es un área húmeda. Una selección de caoba o teca da un aspecto realmente único y tienen una estructura muy especial. Otras variantes como el nogal, abeto o el olmo podrían adaptarse. Sin dudas con un diseño adecuado sería una solución estética muy duradera. Que no supondrá gran complejidad porque permite montajes de forma rápida y es muy manejable. Una variante que aumentara el confort y la intimidad que disfrutamos en nuestro cuarto de baño.
Tratamiento de color cálido
Contraste de madera y dorados
Muebles con tono amaderado
Efecto cálido con paredes cubiertas
Cubiertas en ventana y bañera
Efecto en pared y suelo
Variante en espacio de secado
Mezcla madera y luces LED
Madera en diferentes aplicaciones
Dos tonos en madera
Aplicación de madera en bañera y suelo
Lavabo diseño creativo
Bañera de madera tratada