Comedores y cocinas al aire libre – ideas originales para su jardín
Contents
Los comedores y cocinas al aire libre son unos espacios que funcionan como prolongación natural de las mismas habitaciones en el interior del hogar, pero ofrecen una gran oportunidad de cocinar y comer al aire libre especialmente en verano. En este artículo vamos a abordar el tema de las cocinas exteriores, pero esta vez nos enfocaremos también más detalladamente en los comedores al aire libre y les daremos algunas ideas sobre su elección y mejor disposición.
El amor por la barbacoa es la razón por la que muchas personas salen a sus patios traseros o a sus terrazas, patios o balcones en los meses de primavera y verano. Las barbacoas y las cocinas al aire libre hacen que las mesas de comedor cercanas sean una necesidad, al menos durante los meses más cálidos del año.

La superficie del jardín determina la situación de los comedores exteriores
Ya sea que su espacio al aire libre sea un balcón urbano o un rancho extenso con una superficie envidiable, comer al aire libre es un ritual y pasatiempo muy esperado durante el verano y los meses más cálidos del año. Siga el ejemplo de los restaurantes que convierten las aceras o patios en comedores al aire libre a la primera señal de la primavera. Es uno de los placeres simples y puros de la vida.
Transformar sus patios traseros o jardines en comedores al aire libre implica muy poco esfuerzo, un poco de sentido común y planificación. Siga estas ideas de diseño y consejos para mejorar la experiencia para usted y sus invitados que le damos a continuación.
Si su patio consiste solo en una terraza u otro tipo de espacio exterior limitado, la ubicación de su mesa de comedor y la barbacoa está prácticamente decidida para usted. Y un jardín más grande significa que tiene más opciones, aunque tendrá que tomar en consideración algunos puntos importantes antes de colocar esa mesa de comedor debajo de aquel roble lejano.
Si la cocina está adentro, es una buena idea ubicar la mesa al aire libre no muy lejos de la casa para asegurar un fácil acceso.
Asegúrese de que la mesa no esté demasiado cerca de la barbacoa de carbón o del ahumador.
Proporcione a sus huéspedes bastante espacio para moverse entre la cocina al aire libre, la mesa del comedor y la mesa del buffet. Recuerde que una de las ventajas de los comedores al aire libre es que proporcionan la posibilidad de pasillos más anchos entre la mesa, las sillas y los demás muebles y objetos alrededor que a menudo es un problema en los comedores interiores por la presencia de paredes.
Comedores exteriores y su situación
Designar las áreas correctas para cocinas y comedores al aire libre debe verse como una oportunidad para diseñar un espacio que refleja su estilo de vida. Comer al aire libre y entretener a sus invitados es una de las verdaderas alegrías de tener una casa con jardín.

¿Qué aspectos debe tomar en cuenta?
Entonces, ¿dónde poner esa mesa de comedor? Si el espacio no es demasiado limitado, como en el balcón urbano, deberá tener en cuenta varios factores:
Situarla cerca de la cocina al aire libre o la parrilla tiene sentido, aunque hay que tomar precauciones para no estar a sotavento de una barbacoa de carbón o un ahumador.
Si la preparación de la comida se llevará a cabo en el interior, usted querrá que la mesa esté ubicada cerca. Pero tal vez no pegada a la pared exterior de la cocina ya que en verano, las paredes exteriores pueden calentarse mucho.
La colocación de los comedores exteriores no debería ser una ocurrencia posterior.
Otros factores que influirán sobre la colocación de su mesa y sillas de jardín. Cosas para pensar:
Seleccione un sitio cerca de una puerta para facilitar el movimiento hacia dentro y hacia fuera. Piense en facilitar trechos cortos a la cocina y el baño.
Una mesa de buffet o bar es una forma práctica de permitir que los huéspedes se sirvan a sí mismos, se suma a la informalidad de la experiencia gastronómica al aire libre y deja espacio libre en la mesa de comedor. Asegúrese de que haya suficiente espacio para situar tanto la mesa central como la mesa de buffet o el bar sin que el espacio se atiborre demasiado. La regla: debe haber alrededor de 4 pies (1.2 metros aproximadamente) entre la mesa del buffet o la barra y la mesa de comedor al aire libre.
Quieres que tus invitados pasen un buen rato. Pero si compañía se pone a cantar en voz alta cuando se relaja por las bebidas. Entonces vale la pena pensar en si ¿estará la mesa cerca de las habitaciones de sus hijos? ¿Molestará el ruido si se ubica la mesa de comedor junto a la valla que divide su propiedad y la de sus vecinos? Piense en la ubicación que hará felices a todos.

Decoración de comedores exteriores
Dependiendo de la ocasión la decoración puede ser informal o elegante.
Elija manteles para uso exterior festivos que pueden esconder una mesa imperfecta.
Los cubiertos y la vajilla convencionales son una solución más ecológica que los platos de papel y los cubiertos de plástico. Por esta razón le aconsejamos evitar los utensilios de un solo uso que aunque parezcan accesibles y cómodos no son ecológicos y crean una sensación de comida rápida, barata y de baja calidad.
Sin embargo es bueno elegir para las comidas al aire libre utensilios que no se pueden romper tan fácilmente, especialmente si tiene niños pequeños que corren alrededor de la mesa. La melanina y el acero inoxidable son unos buenos sustitutos de la porcelana y el vidrio para los comedores exteriores.
Comedores exteriores
Encontrar sombra
Usted puede tener la mesa de comedor al aire libre más cara y más lujosa del mundo, pero si está ubicada justo en medio de un patio de concreto con el sol cayendo encima, a nadie le va a importar. Proporcione sombra y refugio, en forma de sombrillas, pérgola o toldo.
Si tiene un techo sobre su terraza o patio, puede cenar afuera a cualquier hora del día. De lo contrario, puede sombrear la mesa de comedor con una sombrilla o usar una pérgola con un techo tipo carpa. Otra idea: cene cuando el sol se pone, y no tendrá que preocuparse por la sombra.

Comedores exteriores con vistas
¿Cómo es la vista desde su jardín? Si vive en una colina, el mundo de abajo parecerá deslumbrante por la noche mientras lo mira desde una mesa de comedor al aire libre. ¿Y cómo son las vistas dentro de su patio en sí? ¿Tiene un hermoso jardín, piscina o una fuente de agua muy bien iluminada? Ubique la mesa de comedor de modo que pueda disfrutar de las bellezas en su propio paisaje. O tal vez su casa tiene muchas ventanas y cuando está iluminada por la noche se ve preciosa desde el patio mirando hacia adentro, entonces oriente la mesa de tal manera que sus invitados puedan disfrutar de esta vista.

¿Cómo elegir el mejor juego de comedor para su jardín?
Si tiene un hermoso juego de mesa de comedor al aire libre con sillas todo lo que necesita hacer es mantenerlos y limpiarlos. Y en el caso de que planea comprar un juego de comedor exterior, hágase estas preguntas a juego antes de comprar:
¿Cuántas personas lo usarán? ¿Necesita este conjunto para su familia, familia extendida, amigos?
¿Qué forma prefiere: ovalada, redonda, rectangular o cuadrada? ¿Encaja esa forma y tamaño en el espacio que tiene en mente? Los muebles que están sobredimensionados pueden empequeñecer un espacio pequeño. Del mismo modo, los muebles que son demasiado pequeños pueden parecer flotantes o se pierden en un espacio más grande.
Comodidad: ¿Serán las sillas de comedor el asiento principal para su espacio al aire libre? Si es así, es posible que desee optar por sillas de comedor con cojines. Las sillas pueden cumplir una doble función también como asientos alrededor de la piscina o la chimenea.
Estilo: si está empezando desde cero, es bueno para usted. ¿Cuál es el estilo de su casa, apartamento o condominio – clásico, moderno, industrial, rústico, etc.? ¿Ninguno de las anteriores? Mire su mobiliario interior y luego mire hacia su espacio exterior para imaginarse cómo debe ser para crear una combinación armoniosa. O sorprenda a todos incluso a usted mismo eligiendo algo impredecible y totalmente opuesto a lo que sucede en el interior para cambiar el estilo.

Mezclar y combinar comedores de jardín con otros muebles de jardín
Cenar al aire libre se considera un acto informal. Por esta razón no hay una regla rígida que la mesa deba coincidir con las sillas y que todas las sillas deben ser iguales. Incluso Martha Stewart probablemente daría un pulgar hacia arriba para combinar estilos y tipos de sillas.
Sin embargo algunos buscan la apariencia unificada mientras que otros han adquirido numerosas sillas y mesas de jardín a lo largo de los años o tienen una pasión por los muebles vintage de exterior y prefieren las combinaciones más eclécticas.

Comedores exteriores al lado de la piscina
Un juego de comedor se encuentra en el lugar perfecto debajo de una pérgola y cerca de la piscina.
Si la piscina está bien mantenida y hay espacio, el efecto de comer cerca de la piscina o una fuente de agua puede tener un efecto calmante.
El agua tiene la capacidad de relajar nuestros sentidos. Solo asegúrese de apagar el limpiador mecánico y otros instalaciones ruidosas que pueden alterar el encanto de la ocasión. Agregar efectos como luces que cambian de color y fuentes de la piscina son pequeños extras que mejorarán su experiencia gastronómica al aire libre.

Comedores exteriores
Usar la mesa interior al aire libre
Si todavía no dispone de un juego de comedor de jardín la mesa y sillas interiores se pueden usar al aire libre para una experiencia encantadora.
Si su juego de comedor interior no es pesado y extremadamente caro o valioso, sáquelo afuera, debajo de un gran árbol para una ocasión especial.

Considerar el tamaño
Asegúrese de que sus muebles no sean demasiado grandes para el espacio exterior designado. Los juegos grandes, cómodos y de asientos profundos son populares, pero simplemente no funcionarán si sus invitados no tienen espacio para entrar y salir de sus sillas o moverse alrededor de la mesa. Mida el espacio antes de ir de compras para muebles de jardín.

Espacio accesible
Los comedores al aire libre deben ser accesibles para todos
¿Alguno de sus invitados usa silla de ruedas, andador o bastón? Tenga en cuenta incluso esto y haga los cambios necesarios para que puedan moverse fácilmente. Esto incluiría pasillos que son lo suficientemente amplios como para acomodar una silla de ruedas, espacio alrededor de la mesa para una entrada y salida sin problemas y un terreno nivelado.
Decoración ambiental – velas, flores, cojines
El estado de ánimo que se crea durante una experiencia gastronómica al aire libre puede recordarse durante años. Y eso no significa una rabieta lanzada por tu tío ebrio o sobrina malhumorada. Algunos toques especiales ayudan a preparar el escenario para una agradable velada al aire libre.
Aquí les damos algunas ideas para lograrlo:
Música: un poco de música nocturna siempre es agradable, especialmente algo que permite a los invitados relajarse y hablar.
Centro de mesa: debe ser algo bajo, para que los invitados puedan verse unos a otros. Elija algo del jardín para la decoraicón: flores, follaje, un plato de frutas o verduras o tal vez un ramillete de hierbas frescas.
Bebidas: un martini, vino, cerveza, té helado o lo que les guste a sus invitados.
Esperamos que nuestro artículo con consejos sobre comedores y cocinas al aire libre les sea útil para organizar sus veladas perfectas este verano.