Cocinas modernas distribucion en U y otras variantes.
Uno de los aspectos que nos permiten sacarle el máximo a nuestras cocinas es su distribución. Es importante para sacarle provecho a todo el espacio y mantener su funcionalidad. Hoy veremos algunos aspectos sobre cocinas modernas distribución y su diseño en general. El primer aspecto sobre el que tenemos que ser conscientes es sobre los diferentes tipos de distribución existentes.
Cocinas modernas distribucion funcional
De este modo estaremos seguros de cual puede ajustarse mejor a nuestro caso. En las imágenes de hoy compartimos disimiles variantes para la distribución en U. Puedes seleccionar esta variante o la que se ajuste a tu caso en cuestión de espacio. Lo que no podemos pasar por alto es que una distribución correcta hará que sea mucho más funcional. Principalmente por el hecho de ganar espacio. La primera de las variantes es en L, una de las más recurridas y comunes.
Cocinas modernas distribucion y elementos con textura
Sobre todo excelente para cocinas familiares ya que se puede colocar una mesa además de las sillas. Será simple crear un espacio en el que comer reunidos todos en familia. Otro de sus aspectos positivos es que se puede ajustar a cocinas de variados tamaños. Grandes, pequeñas o medianas no será un problema si seleccionamos esta distribución. Resulta cómodo igualmente trabajar en estos espacios. Todo estará a la mano y podremos desplazarnos con soltura.
Armarios y estantes funcionales
En casos que necesitemos realizar varias actividades al unísono será excelente porque se gana mucho en cuanto a agilidad. Las de forma lineal puede decirse que son las más sencillas de todas. Con este tipo de distribución concentramos toda la línea de trabajo en una pared. Para espacios con cocinas estrechas y que sean también alargadas. Hay que mencionar que esto provoca mayores desplazamientos. Por esta razón es necesario que la zona de cocción esté ubicada en el centro.
Diseño elegante contrastando la madera
De manera similar a este modelo se puede pensar en las que tienen frentes paralelos. En este caso tendremos principalmente dos líneas de trabajo. Estará ubicada una en frente de la otra, debe prestarse interés especial a la separación entre ambas. Se recomienda que sea de al menos un metro y veinte centímetros. Facilitará el movimiento por la cocina y no perderemos en cuanto a su funcionalidad. Otro detalle importante es la ubicación de las zonas dedicadas al trabajo.
Variante para cocina pequeña
Sitúalas más bien hacia el final para evitar el denominado efecto túnel. En este caso también deben extremarse las medidas de seguridad. La zona para la limpieza y la destinada a la cocción deben estar en el mismo lado. Así se reduce la posibilidad de sufrir algún accidente doméstico. La distribución en U a la que hemos dedicado al galería requiere de grandes espacios. Sobre todo para que no luzcan sobrecargadas. Se utilizan a diferencia de las demás tres paredes de la estancia en cuestión.
Modelo abierto con barra
Si debemos desplazarnos mucho por la cocina será mucho más cómodo. La razón principal son las distancias al ser más cortas. Este requerimiento de espacio es mayor si se incorpora una isla para cerrar la uno de los extremos. Igualmente este tipo de distribución puede hacerse con otros muebles y situar la isla en el centro. También se disminuyen las distancias y se gana un espacio de elaboración excelente. Para las cocinas en U la isla además de ser un espacio de trabajo puede ofrecer opciones de almacenamiento superiores.
Diseño con extensiones plegables
Principalmente si se sitúa en un lateral se le puede sacar mayor partido. Unos taburetes como veremos en las imágenes servirán para comer en cualquier horario del día. Como ocurre en la distribución en paralelo la distancia entre los muebles es importante. Por lo menos un metro si la isla está en el centro. Disfruta de los detalles en cuanto a cocinas modernas distribución y diseño en las imágenes de hoy.
Area de trabajo extra en lateral
Cocina con estantes abiertos
Fresca, luminosa y funcional
Muebles con almacenamiento extra
Aplicado a cocina estrecha
Variación para espacio pequeño
Mobiliario en blanco sin tiradores
Diseño con luces LED incorporadas
Almacenamiento en estantes bajos
Zona de cocción al centro
Contrastes de blanco y negro
Isla en espacio central