Tendencias cocinas 2020 – Soluciones de diseño prometedoras
Hoy les presentamos las tendencias cocinas 2020 para que conozcan lo último en diseño interior.
Cocina moderna – Tendencias cocinas 2020
No les sorprenderá el hecho de que en 2020. El minimalismo establece el vector principal en el desarrollo de la moda de cocina. A partir de aquí los diseños monolíticos, falta de decoración casi completa, un mínimo de color. Las cocinas se están volviendo más ascéticas, pero no más simples: las fachadas con acabados expresivos, los diseños visualmente livianos, los mezcladores de alta estética y otros detalles son responsables del brillo y el alto costo externo de la apariencia.
Cocina salón y comedor en uno o la moda de los “diseños de plano abierto” implica el rechazo de las superficies típicas de la cocina, como un delantal de azulejos o fachadas blancas brillantes en favor de la madera, el concreto, la piedra natural y los materiales que son fáciles de imaginar en la sala de estar o el pasillo. A partir de estas tendencias, existe una gran demanda de electrodomésticos integrados, accesorios discretos, electrodomésticos ocultos de forma segura y otras pequeñas cosas, de modo que los auriculares y electrodomésticos imiten al máximo el interior de otras áreas residenciales.
Los electrodomésticos y muebles “inteligentes” son otra área prometedora. Siéntase libre de invertir en:
Soluciones automatizadas: por ejemplo, cuando la campana responde automáticamente a la intensidad del vapor y los olores de cocción y ajusta independientemente su potencia;
Aparatos y accesorios multifuncionales: pueden ser distintos elementos integrados como por ejemplo una tabla de cortar, un fregadero con un triturador de residuos, un refrigerador con una vitrina incorporada;
Equipo controlado por un teléfono inteligente.
¿Y cómo los fabricantes siguen las tendencias cocinas 2020 las integran en sus productos? Veamos ejemplos específicos.
Tendencias cocinas 2020 – Ideas modernas y 12 soluciones relevantes
Paleta de colores: tonos de gris, blanco, negro
Los colores activos se desvanecen en el fondo, y la paleta monocromática prevalece en las colecciones de marcas líderes para la producción de cocinas. Sin embargo, también hay opciones de color: por lo general, son tonos apagados, cerrados y restringidos.
Acabados: Solo mate
El brillo activo ya no es popular. La tendencia es la textura mate, incluso el vidrio está recubierto con barniz mate. El máximo permitido es el brillo de las superficies de metal pulido.
Al mismo tiempo, el método opuesto también es relevante: cuando tanto la encimera como las fachadas están hechas del mismo material y se ven como una estructura sólida y monolítica.
Delgadas puertas, cajones, encimeras, estanterías
Los diseños de cocinas de moda parecen como esculpidas, pero al mismo tiempo duraderas y diseñadas para los labores domésticos estándar.
Falta de mangos y asas
Los fabricantes de muebles de cocina ofrecen olvidarse de ellos por completo, y abren puertas y armarios presionando (sistema de apertura con un clic) o utilizando pequeños huecos en la superficie.
Tendencias cocinas 2020 invisibles
En la cocina 2020, una nueva tendencia de diseños invisibles continúa orgánicamente el concepto de una cocina “residencial” de moda. Los electrodomésticos, estantes y otros tipos de relleno están ocultos en su totalidad o en partes especiales, como frigorífico horno o incluso fregadero, detrás de puertas correderas, las superficies de trabajo se enmascaran con tableros deslizantes.
Los diseñadores adoran tales soluciones por su apariencia y escala sólidas, y la gente común por su practicidad: hay mucho más espacio para maniobras culinarias a la vez, y un ligero desorden se puede ocultar con un solo movimiento de la mano.
Campana de cocina como elemento arquitectónico
Hoy se construye imperceptiblemente en encimeras o se convierte en uno de los centros visuales del espacio. Si la segunda opción está más cerca, elija una campana en forma de cilindro, con fachadas en relieve o con otra apariencia inusual.
Gabinetes superiores o al techo, o están completamente ausentes
La segunda opción se compensa con una espaciosa isla de cocina y armarios empotrados.
Tendencias cocinas 2020 estilo multifuncional
Una pieza con estantes para especias, cubiertos y otros artículos pequeños es una alternativa prometedora a unos muebles al estilo tradicional, revestido con vidrio.
Algunas estructuras están integradas en el techo.
Pueden ser campanas, bastidores, cajas, armarios pequeños. La solución ayuda a pasar racionalmente el metraje del espacio y a ampliar visualmente la habitación, lo que no dolerá, incluso si la altura del techo es decente.
Tendencias cocinas 2020: nuevo de exposiciones que vale la pena “instalarse” en su interior
Sistema de clasificación de residuos. En una era de consumo informado, cada marca premium busca equipar sus cocinas con dichos sistemas. En el futuro, estas soluciones se convertirán en una opción familiar.
Plantas vivas. En las cocinas modernas ya no son solo decoración: la mayoría de los fabricantes proporcionan estanterías y estanterías con la capacidad de instalar un invernadero en ellas para germinar trigo y hierbas aromáticas.
Aún estamos a principio del año nuevo, pero ya vale la pena expresar las tendencias de las próximas temporadas en diseño. Después de analizar las tendencias actuales y las técnicas de diseño populares, esperamos que les hayan servido de ayuda las conclusiones que hemos sacado sobre las tendencias cocinas 2020 modernas. En resumen la cocina en 2020 estara decoradas de acuerdo con los principios del minimalismo, sin una decoración exagerada y con énfasis en materiales y texturas ecológicos naturales.
Otra de las tendencias que ha dejado una fuerte impresión en el sector de la moda y ahora en el diseño de interiores es el brillo del club nocturno de los años 70 en combinación con el lujo, la suavidad del terciopelo y los volúmenes oblongos de los años 80. Como ya dijimos estamos al principio del año pero siendo optimistas, esperamos que la próxima temporada 2020 traiga iniciativas más ecológicas y sostenibles, que garantizarán una belleza y un estilo exquisitos pero sin consecuencias perjudiciales para la naturaleza. Una de las perspectivas y ejemplos más interesantes para el 2020 son los experimentos innovadores del sector y los diseñadores para crear materiales inusuales y nuevos basados en el reciclaje, tecnologías alternativas y un enfoque equilibrado entre la naturaleza y las tecnologías.
Muchas empresas innovadoras y diseñadores jóvenes ya están experimentando con el uso de materiales sobrantes, la reutilización de lo que otros consideran basura y la creación de materiales y tendencias innovadores. El uso de materiales naturales como la hierba marina, el bambú o el maíz ya tiene un fuerte nicho e influencia en la producción de muebles modernos y detalles decorativos.
Los nuevos detalles intrigantes y creativos que inspiran este enfoque de “reutilizar-reducir-reciclar” en el mobiliario interior se convierten en el reciclaje de componentes electrónicos y tecnologías automotrices. Pero, por supuesto, el aspecto más importante para todas las industrias es reducir el uso de plástico y reciclar el existente, especialmente teniendo en cuenta la enorme pieza de plástico que se encuentra en los océanos y cuerpos de agua en todo el mundo. Esta transformación del reciclaje de residuos nocivos y contaminantes en detalles de muebles funcionales y elegantes ya es una tendencia fuerte con ejemplos maravillosos. La creciente conciencia y conciencia social de los problemas ecológicos que amenazan a nuestro planeta influyen en la industria para producir en consecuencia.