Shabby chic cocinas elegantes para personalizar tu hogar.
El shabby chic con el paso de los años se ha convertido en un estilo que se ha asimilado en las cocinas. Para muchos se ha convertido incluso en un estilo de vida que le da personalidad a todo el hogar. Las soluciones que compartiremos hoy son variantes elegantes y frescas para cada cocina. Shabby chic cocinas y decoración son una excelente combinación de color y frescura.
Shabby chic cocinas con estilo elegante
El estilo es toda una celebración del degradado y también la sostenibilidad. Debido a su esencia fundamentalmente ecológica. Por regla general las habitaciones basadas en este estilo son extremadamente elegantes. Ocurre lo mismo en las salas de estar que fundamentalmente se tornan frescas y luminosas.
Shabby chic cocinas con mobiliario vintage
Es por ello que dedicaremos algunas líneas a las cocinas y su efecto transformador para todo el hogar. Aplicar este estilo en las cocinas incluso puede ser más fácil que en otros espacios. Uno de los atractivos del shabby chic es que puede ser también personalizado. Podemos romper las convenciones y crear nuestra propia versión decorativa de este estilo.
Shabby chic cocinas de aire acogedor
Podemos dotarlo de elementos individuales que se ajusten a nuestros gustos y necesidades. No tenemos que limitarnos a las definiciones inflexibles que dan las líneas generales de este estilo. El campo para la experimentación está abierto y podemos modificar y readaptar lo que nos plazca. Podemos decorar la cocina con bellas mezclas estéticas.
Mesa recuperada vintage
Incluso se pueden dar algunos acentos de otros estilos. Podemos incluso para las casas en la playa añadirle un toque costero. Un elegante ambiente playero fresco y con azules luminosos. Aunque lo más común es ese acento francés o de casa de campo clásica. Es también recurrente el tema de la granja vinculado a la cocina de este estilo.
Diseño con barra de madera
Cuando tratamos de shabby chic cocinas y diseño se pueden asimilar estas temáticas fluidamente. Las soluciones que necesitamos para darle vida a nuestra cocina están en este estilo. El mobiliario y los accesorios vintage no pueden faltarnos. Las puertas reutilizadas, muebles antiguos en desuso y muchos más nos serán útiles. También con algunos de estos muebles les daremos un acento rústico.
Idea con acentos florales
Toda esta mezcla tornará la cocina elegante y con una relativa facilidad. En el aspecto funcional no pueden faltarnos los armarios. Las zonas de almacenamiento son vitales para cualquier cocina. Los estantes pueden ser también de muebles recuperados que den ese toque tan especial. Un detalle especial de estas cocinas son los estantes abiertos.
Diseño con estantes abiertos tradicionales
Un modelo que se inspira en las cocinas de las granjas. También en las cocinas más tradicionales del pasado. Sin dudas la madera es el material protagonista de estos espacios de almacenamiento. Como ningún otro material es capaz de transmitir un aire de autenticidad incomparable. Otra de las opciones importantes para el almacenamiento son las islas.
Cocina con acentos rústicos
Es una solución fundamental para optimizar también el espacio. En una cocina shabby chic se puede utilizar una vieja mesa. De seguro tendremos alguna en desuso o se puede hacer una de muebles recuperados. Puede convertirse en una excelente zona de desayuno informal.
Acentos de madera en accesorios
Estilo shabby chic es aún muy joven, pero ya ha conquistado a muchos gracias a su sofisticación, elegancia y la apariencia de un ambiente único. Nacido hace un poco hace más de 20 años en el Reino Unido, o más bien, se convirtió en un estilo independiente para dar nueva vida a los muebles antiguos y decoraciones que se encuentra en el mercadillo.
Cocina pequeña atractiva
Es un estilo que les intereso más a las mujeres que rápidamente encontraron la belleza y el romanticismo de este diseño. Todos los elementos que podemos añadir a un espacio shabby chic son totalmente compatibles con el estilo moderno: un lujo, pero restringido, silenciado limpió con texturas, textiles y mobiliario de época, recién decoradas, con nuevas características, más modernos.
Armarios recuperados de aire vintage
Este estilo se convirtió en una de las tendencias más populares y reconocibles en el diseño interior moderno. Salón, dormitorio, comedor o la cocina en el estilo shabby chic podemos encontrar en muchas casas. Innumerables fotos de interiores ofrecen una gran cantidad de opciones e ideas de diseño de instalaciones que podemos aprovechar.
Acentos de rojo en elementos decorativos
Prácticamente no hay restricciones, cualquiera puede crear su propia atmósfera única, llena de comodidad, calidez, la cuestión es tener un carácter individual. Aunque dijimos que es un estilo que enamoro a las mujeres es igualmente adecuado para mujeres jóvenes, una pareja sólida, una gran familia y una pareja de recién casados que acaban de comenzar a construir una nueva vida.
Diseño con paredes en blanco
El estilo shabby chis es perfecto para los románticos, artistas y visionarios que aprecian la comodidad y el calor del hogar, al mismo tiempo quieren demostrar abiertamente su impecable gusto y sentido del estilo. No debemos tener miedo de dar rienda suelta a la imaginación y crear algo nuevo a partir de muebles y decoraciones antiguas y ya olvidadas.
Armario recuperado para almacenamiento
La cocina shabby chic es considerada tradicionalmente como un territorio femenino, por lo que al realizar esta sala la opinión de la anfitriona tiene prioridad. Cada mujer quiere crear un ambiente cómodo que se adapta igualmente bien para cocinar, para una cena familiar o reuniones con los amigos.
Estilo luminoso y fresco
Pero es difícil de complacer a todo el mundo, porque no sólo son diferentes gustos e intereses, sino también la edad, el estatus social y la personalidad. El estilo shabby chic en la cocina es la solución ideal, en esta cocina se sentirá cómoda cualquier persona desde la madre de la familia, hasta su hija pequeña.
Isla con almacenamiento en la base
También debemos señalar que es bastante fácil crear una cocina de estilo shabby chic sin tener que buscar la ayuda de un diseñador profesional. No es necesario comprar costosos muebles antiguos, porque seguramente muchas personas aún guardan sus viejas sillas, mesas, cajoneras, armarios, a los que no es nada difícil dar una nueva vida.
Recuperando estantes de madera
Aunque no podemos negar que la restauración requiere gastos. Exfoliar o pintar sus muebles suelos y paredes también requiere su tiempo. Pero estas deficiencias se convertirán en los rasgos característicos de su cocina diseñada al estilo shabby chic, gracias a la adición de accesorios impresionantes.
Shabby chic cocina en las que vemos muebles recuperados
En la cocina necesitamos un mínimo de elementos, que demuestran claramente su novedad ya que. Pero si es necesario, la superficie de los muebles, paredes, pisos y accesorios pueden ser tratados para tener un aspecto shabby chic. El diseño shabby chic cocinas debe transmitir el carácter de una época pasada, su encanto, pero al mismo tiempo de satisfacer plenamente las necesidades del hombre moderno.
Acentos cálidos de amarillo
La ligereza del interior, se logra a través del uso de la luz en una amplia gama de acabados, elegantes muebles, textiles suaves, líneas fluidas. Las formas complejas y patrones que orgánicamente se superponen entre sí en diversas piezas de mobiliario, establecen el ritmo interior. La atención se centra en las cosas hechas a mano, y se aplica a muebles pinturas murales, bordado.
Cocina pequeña con cortinas bellas