Panel de mármol contra salpicaduras para la cocina – ideas de diseño
El mármol se ve elegante y sofisticado en la cocina y, a pesar de que requiere un mantenimiento constante, en realidad es uno de los materiales más populares para encimeras y placas para salpicaduras. Hoy estamos interesados en el panel para salpicaduras de mármol, más exactamente su gran potencial en cuanto a la apariencia y el estilo de la cocina, pero también su impacto en el entorno y su papel en el contexto de la habitación y de un hogar en general.
Coincidir con el panel protector contra salpicaduras y las encimeras puede no ser una tarea sencilla, pero es una excelente manera de facilitar la elección y garantizar que no compitan por la atención y le den a la cocina un aspecto más coherente, por lo que el mármol es una opción clásica.
El mármol es un material muy popular para los paneles contra salpicaduras y las paredes de las cocinas de lujo.
Cuando los arquitectos Luigi Rosselli diseñaron esta residencia privada en 2015, vieron en la placa para salpicaduras de mármol como una oportunidad para darle a la cocina un aspecto refinado y elegante, manteniendo su paleta de colores y un diseño simple.
El panel protector tipo salpicadero inunda toda la habitación con sus texturas y hace que se vea bien en el contexto de un espacio abierto.
Algunos tipos de mármol tienen venas pronunciadas, mientras que otros son más sutiles y no ponen mucho énfasis en el patrón o el contraste de colores. Fíjese en esta cocina, por ejemplo. Fue diseñada por De Rosee Sa en 2013 en Londres y se ve adorable.
La paleta de colores es suave y neutral, con una combinación de blanco, madera clara y gris. El panel protector contra salpicaduras de mármol solo cubre la mitad de la sección de pared entre el mostrador y los gabinetes montados en la pared.
El tipo de mármol utilizado en el salpicadero y la isla de esta cocina es muy adecuado para interiores contemporáneos debido a su patrón y sus vetas de gran tamaño. Esta es la cocina diseñada por LSA Architects & Interior Design para una residencia privada en Australia.
Como puede ver, la cocina es minimalista y en su mayoría blanca, las superficies de mármol son los elementos que rompen la monotonía de la decoración. El suelo de madera lo complementa de una manera realmente genial.
Ya sea que la cocina sea grande o pequeña, moderna o tradicional, no se puede equivocar con un panel para salpicaduras de mármol. Es el tipo de característica que hace que los espacios parezcan atemporales, al igual que este apartamento dúplex en Varsovia, de Hola Design. Su interior es acogedor, elegante y sofisticado sin estar claramente relacionado con un estilo particular o una dirección de diseño.
Emparejar un panel para salpicaduras de mármol con una encimera a juego puede ser beneficioso en algunos casos, por ejemplo, cuando existe el deseo de crear una decoración cohesiva y continua con transiciones perfectas de una superficie a otra.
Es esta idea la que incorporó la firma de arquitectura y diseño al planificar el interior de este loft contemporáneo en Nueva York.
El mármol puede tener un efecto muy gráfico en el diseño interior y la decoración de una sala. Creemos que esta cocina tiene un aspecto maravillosamente equilibrado.
Su panel para salpicaduras de mármol y su isla son los puntos focales del espacio y, de hecho, de todo el plano de planta.
Este par de elementos que se mezclan se ve exquisito en combinación con el gabinete blanco brillante, electrodomésticos de acero inoxidable y suelos de madera sólida.
Las placas para salpicaduras y los mostradores de mármol no lucen bien solo cuando se combinan con decoraciones minimalistas y de colores neutros, sino también cuando se complementan con muebles igualmente elegantes y llamativos. Esta pequeña cocina diseñada por la arquitectura wUNDERground muestra una combinación de mármol y madera, tanto gráfica como llamativa.
Hay una sensación de espacio realmente agradable en este apartamento y esto se debe en parte al panel para salpicaduras de mármol y el mostrador en la cocina, lo que evita que la decoración blanca se vuelva aburrida y austera.
El mármol viene en diferentes colores y combinaciones de colores y cada sección es única en el sentido de que tiene un patrón único de vetas y variaciones de color. Para darle a la cocina un ambiente cálido y confortable, considere una placa para salpicaduras de mármol o un mostrador en un color terroso, como el elegido por el arquitecto Tiago Patricio Rodrigues para este apartamento.
Si no fuera por el protector contra salpicaduras de mármol y el mostrador de la isla correspondiente, esta cocina se vería demasiado simple o demasiado atrevida y ninguna de las opciones le permite estar en perfecta sincronización con el resto de los espacios habitables. Este es el look perfecto para eso. El diseño fue un proyecto de Bower Architecture que transformó una residencia de los años 70 en una casa contemporánea.
Muchas veces la placa para salpicaduras o la isla de mármol de la cocina permite que se mezcle más fácilmente y se vea como una extensión natural de la sala de estar. Aunque este no es exactamente el caso con esta residencia diseñada por Dubbeldam Architecture, el mármol tiene un papel similar en el contexto de la cocina que está delineada por un divisor de madera.
El mármol es un material muy versátil con un atractivo intemporal, por lo que parece igualmente natural en decoraciones tradicionales, rústicas y contemporáneas. Feldman Architecture lo eligió como un material de acento en la remodelación de un hogar clásico en San Francisco. Querían preservar la gracia original y el encanto del hogar y el uso del mármol en la cocina lo hacía bastante fácil.
Esta es una residencia que tiene una fachada muy inusual. Está revestido de acero y parece todo oxidado y resistente. Sin embargo, eso no es en absoluto cómo se ve por dentro. TACT se aseguró de darle una decoración refinada, minimalista y ventilada. Lo que mejor se nota es que en la cocina, donde el panel posterior de mármol es el vínculo visual entre el blanco brillante y el gabinete de madera con manchas oscuras.
Lograr la simetría cuando se trabaja con mármol es casi imposible debido a la forma única en que las vetas se distribuyen en cada losa. Eso hace que los intentos exitosos como este sean mucho más impresionantes. No es el patrón simétrico en la pared posterior que hace que esta cocina contemporánea se destaque. De hecho, eso es solo una ventaja. Lo que encontramos más llamativo aquí es el conjunto de lámparas colgantes contra el fondo blanco.
Es fácil dejarse llevar cuando se trabaja con mármol. No se ve muy llamativo, pero cuando se usa en grandes dosis puede abrumar un espacio y disminuir su atractivo visual. Es importante tener en cuenta las dimensiones generales del espacio. Dado lo grande que es esta cocina diseñada por MLK Studio y Belzberg Architects, fue posible integrar una placa para salpicaduras de mármol y encimeras a juego sin saturar la decoración.
El uso de mármol en esta cocina abierta es sutil y audaz. Por un lado, hay un poco de mármol agrupado en un área pequeña (la placa para salpicaduras, la superficie de la mesa e incluso las baldosas) pero, por otro lado, todo se ve equilibrado cuando se coloca en la imagen completa de todo el plano.
Otra gran obra en una cocina moderna de color blanco es esta hermosa placa para salpicaduras de mármol que agrega interés mientras se ve artística en lugar de demasiado atrevida. Además, si bien puede ser delicado, el mármol también es bastante indulgente, razón por la cual es tan popular en la cocina.
Si ya se ha decidido, debe considerar las cualidades físicas del mármol: es poroso y propenso a las manchas. Mientras que su placa protectora no verá tanto desgaste como sus mostradores, la grasa para cocinar y las salpicaduras penetrarán el mármol y Calacatta Gold es uno de los mármoles de mayor precio en el mercado. Si desea probar una placa para salpicaduras de mármol, hay algunas cosas que puede hacer para que se vea bien:
Use un acabado pulido: los acabados opacos aumentan la porosidad superficial de la piedra. Selle el mármol con un sellador de mármol de calidad profesional inmediatamente después de su instalación y séllelo varias veces al año a partir de entonces para asegurar la protección contra las manchas.
Limpie las salpicaduras rápidamente para evitar manchas. Limpiar con un limpiador para mármol profesional. Considere usar un material diferente detrás del protector contra salpicaduras de la cubierta, como el acero inoxidable.
Esperamos que haya disfrutado de nuestro artículo, siga visitando nuestra página web para conocer más noticias y tendencias, hasta pronto.