Muebles rústicos para la cocina – 20 opciones originales
¿Cómo amueblar una cocina rústica? Esta es la pregunta que nos hacemos hoy. En nuestras ideas puedes encontrar muebles rústicos muy originales para inspirarte y enamorarte de este estilo. Si te encanta el ambiente campestre, tan acogedor y familiar, entonces el estilo rústico es para ti.
Muebles rústicos y decoración para la cocina
Muchas vedces hemos afirmado que la cocina es el corazón del hogar la habitación en la que se reúne toda la familia para pasar momentos agradables juntos. Pero hay pequeñas cosas que puede hacer para que esta habitación sea la más acogedora. Vamos a empezar con algunos consejos para inspirarse a amueblar una cocina rústica.
Muebles rústicos ideas para la cocina y el comedor
En una cocina rústica lo primero que llama la atención son los muebles rústicos de madera. Los tonos pueden variar de blanco cremoso a marrón oscuro, de verde a rojo cereza. Las cocinas tradicionales con campana, puertas ranuradas, encimeras de madera o mármol resistente a los arañazos son una buna opción.
Los suelos de terracota son sin duda los más adecuados para una cocina rústica. El terracota clásica nos recuerda las granjas, hace que el ambiente sea cálido y sus características naturales son perfectas tanto en verano como en invierno.
Las vigas de madera expuestas son probablemente unos elementos necesarios para una cocina rústica. Usted puede elegir que usar dependiendo del estilo rústico que elegido y el color de las paredes y los muebles rústicos. En las vigas puede colgar macetas colgantes o cestas con flores secas para un efecto de campo asegurado.
Muebles rústicos ideas para cocinas con isla
Ideal para sentirte y cocinar como en los viejos tiempos. Un hermoso horno de madera complementará perfectamente la cocina rústica calentando los largos días de invierno con el dulce aroma de la comida casera.
Los azulejos de cerámica blanca son preferibles al metal más frío en una cocina rústica. Lo importante es que sea de la mejor calidad para evitar las manchas. Una vez limpio, brillará con su luz antigua y completará el mobiliario.
Debajo del fregadero, reemplace las clásicas puertas de madera con hermosas cortinas con estampa de flores. Quedarán belleas y son indispensables para ocultar el cubo de basura o los detergentes.
Muebles rústicos de madera pintada de color blanco
Para amueblar una cocina rústica, siempre es una idea grandiosa, dejar las ollas de cobre exhibidas sobre un estante de madera o colgando sobre a isla. Tendrás que pulirlos de vez en cuando para obtener un efecto brillante, pero también hay quienes prefieren dejarlos con una bella pátina retro.
Aquellos que aman el ambiente relajado del campo y los ambientes con sabores naturales quedarán encantados con el mobiliario rústico. La cocina rústica es un lugar acogedor y familiar donde preparar y servir la comida. Los materiales utilizados son naturales, como piedra o madera, y las decoraciones están hechas a mano.
Muebles rústicos de color verde claro para la cocina
Siendo el centro de la casa, este tipo de cocina es amplia, por lo que a menudo se incluye en casas con espacios abiertos. En los últimos años, nació la nueva tendencia del estilo rústico moderno, una reinterpretación innovadora de este tipo de muebles, mezclando diseño geométrico con materiales rústicos y naturales.
Este tipo de diseño es rtambíen moderno para la sala de estar y ha disfrutado de un notable éxito en el diseño de interiores. Tenemos muchos articulos sobre el tema en los que puedes ver el uso de sofás de diseño contemporáneo instalados en entornos con vigas y suelos de piedra natural.
Muebles rústicos de madera populares por su practicidad y aspecto natural
Quien quiera amueblar una cocina de estilo rústico encontrará tantas soluciones de muebles interesantes que pueden adaptarse a su presupuesto y contexto general. La cocina rústica de la taberna es realmente un clásico. Las cocinas de mampostería, en este caso, son la opción preferida, pero si no puede instalar una siempre puede cambiarla por los modelos modulares propuestos por las marcas de muebles.
Aquellos que prefieren una decoración rústica elegante pueden intentar mezclar el estilo moderno con el estilo rústico, creando un ambiente de diseño sofisticado y altamente personalizado. Una solución interesante podría ser la cocina rústica blanca, que nos acuerda al típico ambiente campestre del estilo Provenzal.
Los colores claros son elegantes y refinados, y se pueden combinar con materiales como el ladrillo o la piedra para realzar su belleza. La cocina de estilo rústico y moderno a la vez, prefiere colores claros como el verde, el azul y el rosa pastel.
La clave de un espacio rústico moderno son los espacios de planta abierta, muebles modernos y elementos arquitectónicos naturales expuestos. El esquema de colores es muy simple, con grandes ventanas que hacen el exterior una parte importante del diseño. Este estilo tiene una elegancia informal y hace que la cocina sea cómoda y moderna.
Madera y piedra natural son quizás la característica más importante de un hogar rústico moderno. Los amantes de este estilo quieren la naturaleza en su espacio de cocina. Si tiene un hogar antiguo, es importante preservar el carácter y los detalles arquitectónicos originales. ¡No tenga miedo de presumir de un viejo muro de piedra!
Si construye una nueva cocina, exponga unas vigas, use madera recuperada o incluya una chimenea de piedra. En las cocinas rústicas y modernas nunca de olvida el techo. Las casas con techos cubiertos de madera o grandes vigas que adornan el espacio rústico son bastante populares.
Para el aspecto natural de un hogar moderno y rústico son muy importantes las cortinas y las alfombras. Las telas simples sin estampa son una opción común.
Por lo tanto, si te gusta este estilo, mantén tus muebles neutrales e intenta crear un lugar lo más natural posible. Piensa en las telas naturales como por ejemplo lino, el yute, el sisal y tambien en las pieles para un atractivo natural.