Encimeras de cocina de piedra – Guía práctica para ayudarles a elegir
Contents
Hoy te presentamos unas ideas muy originales de encimeras de cocina de piedra para que te inspires a elegir este material para tu cocina moderna. Las tecnologías modernas nos dieron una gran variedad de materiales para las encimeras de cocina. Pero el dilema “piedra natural o artificial” parece que no tiene solución: cada material tiene sus propios seguidores con argumentos “en contra” indestructibles.
Encimeras de cocina de piedra
Pero hoy juntos vamos a intentar comprender los factores que deberían tenerse en cuenta si se inclina por este o aquel material. Como siempre los profesionales, arquitectos y diseñadores son los que nos guían. Escuchamos y sacamos conclusiones. Las superficies de trabajo de la cocina deben ser estéticas y prácticas, resistentes al desgaste y cómodas. Sin embargo, no todos los materiales atractivos son prácticos y confiables.
Por lo tanto, una de las mejores ideas es elegir encimeras de piedra, en las que la magnífica apariencia se combina con indicadores de alta resistencia. La piedra para crear superficies de trabajo de cocina puede ser artificial o natural, esto afecta tanto a la estética como a las características técnicas.
Encimeras de piedra natural: “pros” y “contras”
La piedra natural es un hermoso material
Uno de los méritos indudables de la piedra natural esta su encanto natural: la belleza de las texturas, el diseño único, la sensación de “autenticidad” y la “apariencia orgánica”.
La piedra natural es fría al tacto
Y aunque este sentimiento no es del agrado de todos. Es especialmente importante considerar este hecho, si está planeando una encimera de piedra, que sigue hacia la barra para el desayuno (donde coloca sus manos desnudas a menudo) esto puede ser un inconveniente. Aunque, de nuevo, todo depende de donde vive: en un clima cálido, las encimeras de cocina de piedra solo serán una agradable y refrescante ventaja.
La indiscutible naturalidad de la piedra
Una piedra natural viva, creada por la naturaleza, tiene vibraciones. Últimamente es muy moderno decorar con piedras que gracias a sus vibraciones les pueden ayudar para llevar una vida más sana. La naturaleza tiene un efecto beneficioso sobre el hombre, es importante para la armonía y el equilibrio interno.
La resistencia
De piedra natural, tradicionalmente hacen objetos interiores, que no implican una explotación agresiva, – mesas de café, alféizares o revestimientos de chimeneas. Sin embargo, con una encimera de cocina, no todo es tan simple. Por un lado, la piedra natural es resistente al calor (no tiene por qué temer la proximidad inmediata a la estufa). Los tableros de mesa hechos de piedra natural son bastante fuertes y tienen una vida útil más larga que otros materiales (por ejemplo, losas).
El líder en resistencia es el granito: se puede usar tanto en forma natural como pulida. El cuarzo también se conoce como unas de las rocas de mayor dureza.
La piedra natural gracias a sus variedades es un material rico en tonos
Hay ciertos estereotipos sobre el granito. Pero si se analiza la cuestión, resulta que además de los colores marrón y gris, tiene una paleta bastante amplia: esmeralda, rosa, gris-azul, etc.
Granito
Las acusaciones sobre la radiactividad total de los granitos son muy exageradas. Mientras que los granitos pueden to tenerla, el cuarzo, por el contrario, casi siempre tienen una cierta radioactividad. Otra cosa es que estos indicadores generalmente están dentro de los límites que son seguros para los humanos. Es decir, los granitos de primera clase se pueden usar con seguridad en el diseño de interiores.
Como todos bien sabemos los proveedores respetados de encimeras de piedra siempre tienen certificados, según los cuales la losa de granito es primera clase (otros no se pueden usar en la casa). Pero, además del certificado, preste atención al precio: los granitos de segunda y tercera clase son bastante baratos, y este es el caso cuando debe pensarlo dos veces.
El mármol es fácil de estropear
El mármol tradicionalmente se considera el material más apropiado para las encimeras de la cocina. De hecho, desde el punto de vista de la pureza ecológica, no hay preguntas para el mármol. Pero las características de rendimiento de las encimeras de mármol no son para todos los diseñadores. El mármol para la encimera de la cocina no sirve, es demasiado poroso y absorbe la humedad. Pero el granito se ve muy bien y puede poner una olla caliente sobre él.
La capacidad de absorber la humedad y la tendencia a manchar se por vino, té, aceites, etc. es el punto débil de muchas piedras naturales. Pero si igual quiere mármol ¿Qué debería hacer? Nuestro consejo es que elija mármoles de matiz oscuro: son más prácticas, que los blancos.
Propiedades de la textura de la piedra
Las encimeras de cocina de piedra no pueden ser perfectas. Por lo tanto, su instalación requiere más atención. Lo que significa que usted debe encontrar y confiar este trabajo a expertos que tienen la experiencia y las herramientas adecuadas.
La piedra requiere cuidado
Como, cualquier material natural la piedra envejece. La superficie de una encimera de piedra natural debe tratarse regularmente con compuestos especiales.
Problema de precio de la piedra natural
Tal vez la mayor desventaja de la piedra natural es un alto precio en comparación con otras variantes de encimeras. En este caso, no se trata solo del precio de la encimera, sino también del conjunto de la cocina, ya que el peso sólido de la piedra natural requiere muebles más resistentes, de forma que su diseño pueda soportarlo.
Encimeras de cocina de piedra artificial: “pros” y “contras”
Puede ser similar a la piedra natural
La piedra artificial, que se utiliza para construir una encimera de cocina, puede ser de dos tipos: acrílico y compuesto de cuarzo. Por lo tanto, tales materiales compuestos se consideran el análogo más cercano a la piedra natural.
El aglomerado casi no difiere de la piedra natural. Entonces, desde el punto de vista de la relación de precio y practicidad con el mármol natural, es mejor preferir una superficie de aglomerado.
Puedes elegir de una gran variedad de colores
La piedra artificial tiene sus ventajas estéticas, la principal de las cuales es una paleta más diversa de colores y sombras: son mucho más ricas que las de la piedra natural. Delicadas tonalidades de verde y azul u otras quinientas tonalidades.
¡No hay problema! Y puede estar absolutamente seguro de que encontrara el tono que busca, pero buscar y encontrar la piedra del tono deseado sigue siendo una tarea no demasiado fácil.
La piedra artificial se puede restaurar
La piedra acrílica es un relleno mineral y pigmentos en resina acrílica. Se cree que las encimeras para la cocina de piedra artificial son más fáciles de rayar, pero son menos propensas a descomponerse. Sin embargo, ambos tipos de piedra artificial se restauran fácilmente incluso después de un daño grave.
Puedes hacer cualquier diseño
La piedra artificial, como ya hemos mencionado, es diferente en composición, y por lo tanto, las encimeras curvilíneas de piedra acrílica son fáciles de producir, en caso de estar compuestas de cuarzo son más costosas y difíciles de producir, aunque es posible hacerlas.
Entre las ventajas de las encimeras hechas de piedra artificial también está el tiempo de fabricación. Como regla general, dicho material está disponible al menos la mayoría de los fabricantes la tienen disponible, lo que acelera enormemente el proceso.
Lo que no se puede decir sobre la piedra natural. Después de todo, si el patrón natural no encaja, o no está en la cantidad correcta, tienes que esperar durante meses, hasta que la losa de piedra sea extraída de la cantera y procesada.
Material “indestructible”
A favor de la piedra artificial, también hay muchos argumentos prácticos. No es poroso y por lo tanto, es resistente al agua (lo que significa que no podrá mancharla con vino o té). El moho tampoco tiene la oportunidad se apoderarse de la superficie de la piedra artificial.
Si hablamos de diferencias de temperatura, la piedra artificial resistirá al igual que la natural, pero solo en el compuesto de cuarzo se puede dañar la encimera si coloca una bandeja caliente.
Las encimeras de cocina de piedra artificial son más accesibles, una de las razones es que son mucho más fáciles de instalar pero no se ven diferentes de las encimeras de cocina de piedra natural, pero como ya dijimos la elección del color de las superficies es mucho más amplia.
El precio de la piedra artificial es más bajo
El costo de la piedra natural y de la artificial depende en gran medida del país de origen y la marca. A veces es comparable al precio de la piedra natural. El precio de las encimeras de cocina de piedra artificial depende directamente del grosor de la capa de revestimiento. Lo cual, a su vez, afecta solo un factor operativo: la posibilidad de pulido repetido.
Es difícil elegir entre cientos de materiales para no arrepentirnos después. Además de los requisitos estéticos, la conveniencia estilística y el costo, son importantes para nosotros. La elección es suya nosotros esperamos que este artículo de encimeras de cocina de piedra le sirva de ayuda.