Cómo hacer almejas en salsa, a la marinera y otras recetas
La preparación de la comida o de la cena a menudo nos lleva más tiempo porque no sabemos qué hacer o elegimos unos de los platos más complicados para preparar. Por eso en este artículo vamos a hablar sobre cómo hacer almejas de forma rápida y vamos a ver unas recetas muy originales y algunas clásicas que podéis utilziar para las reuniones familiares y a las que también podéis dar un toque personal añadiendo otros ingredientes.
Cómo hacer almejas ricas en salsa y a la marinera
Hay que tener en cuenta que el primer paso para prepara almejas es limpiarlas de la arena y de las piedras que pueden estar pegadas en las conchas o que pueden estar introducidas en su interior. Por eso, tenéis que llenar un cuenco con agua y dejar las almejas dentro unas dos horas apra que se caiga la arena. Después tenéis que cambiar el agua y dejarlas en otra agua limpia antes de escurrirlas y cocinarlas. De esta forma estaréis seguros de que la arena se ha caido.
Unas recetas sobre cómo hacer almejas en salsa y otras recetas originales y ricas
Además podéis utilizar almejas de diferentes tipos para hacer vuestrar recetas para almejas. Podéis utilizar unas más grandes y otras más pequeñas y también unas negras y otras blancas. Cuando las hayáis escurrido tenéis que preparar los demás ingredientes y meterlos en una sartén o ponerlos en la plancha. Las almejas las podéis dejar para el final.
Una forma rápida de preparar las almejas cuando no tenemos mucho tiempo
Una forma saber cómo preparar almejas es utilizando los productos que tenéis en vuestras casas y metiendolo todo en la sartén. De esta forma también podéis improvisar y el plato con almejas puede tener un sabor muy rico. Además el perejil también lo podéis meter en la sartén pero también lo podéis utilziar para decorar el plato antes de servirlo.
Metiendo todos los ingredientes en la sartén o en la plancha para cocerlos
Por otro lado, si que réis hacer una cena más original con marisco podéis utilizar como ingredientes otros productos como los langostinos, las gambas o los cangrejos. Sin embargo, tenéis que saber cómo se preparan cada uno de ellos. Después de hacer lo específico para cada ingrediente los podéis meter todos en la sartén y dejarlos que se cuezan.
Preparando unas almejas con langostinos y espaguetis en una sartén apra que la pasta se empape del sabor de las almejas
De esta forma también podéis preparar unos platos de espaguetis o tallarines con almejas a las que podéis añadir unos langostinos o unas gambas. Sin embargo, los espaguetis los tenéis que cocer antes de meterlos en la sartén. De esta forma los espaguetis se empaparán del sabor y del aroma de las almejas y del marisco.
Sirviendo las almejas con patatas y gambas en un plato y haciendo una colocación estética
Por otro lado, si no sabéis cómo hacer almejas a la marinera la receta es muy rápida. Para preparar una comida para cuatro personas vais a necesitar un kilo de almejas, una cebolleta, dos dientes de ajo, una cucharada de harina, un vaso de vino blanco, aceite de oliva y perejil picado. De esta forma también podéis hacer salsa si no sabéis cómo hacer almejas en salsa. Además la combinaciónd e las dos recetas puede ser muy buena, ya que si utilizáis menos harina la salsa de las almejas será más líquida.
Las almejas preparadas con espaguetis o tallarines y con tomates
Por otro lado, esta salsa de almejas a la marinera la podéis utilizar también si no se os ocurre cómo hacer las almejas con espaguetis. Sin embargo, para estas recetas es mejor que utilicéis menos ingredientes para hacer la salsa para que haya más espaguetis y almejas en los platos que salsa. El tomate también os puede ayudar para crear una imagen completa de los platos con almejas.
Una forma clásica de preparar las almejas a la marinera con salsa abundante
Por otro lado, si queréis innovar y no sabéis cómo cocinar almejas de forma original podéis añadir a la receta de las almejas a la marinera otro tipo de marisco que será muy adecuado para este tipo de platos y comidas. Para hacer la salsa también podéis utilizar tomate y de esta forma el color de vuestra salsa se acercará más al tono rojo. Por otra parte,tenéis que tener en cuenta que los tomates dan un sabor muy rico a las comidas.
Añadiendo el toque final del perejil a vuestro plato con almejas y espaguetis
Por otro lado, después de saber cómo preparar unas almejaas llega el momento de servirlas. Para darle un toque bonito y estético a los platos podéis hacerlo de forma escalonada colocando los ingredientes en los platos uno por uno. De esta forma podéis dejar las almejas para el final y podéis hacer una decoración de los platos con perejil o con cebolleta picada.
Unas lamejas preparadas de forma rápida con una salsa que incluye el vino blanco
Haciendo unas almejas con salsa en vino blanco y limones muy ricas para el verano
Colocando los limones en los bordes del plato para dar un toque estético a las almejas
Abriendo las almejas y sirviendolas abiertas en salsa y con perejil
Utilizando las conchas de las almejas y las almejas en sí para ahcer un relleno muy original
Rellenando las almejas con tomate y con otros productos en una salsa de tomate
Una receta de las almejas con verduras cocidas en una sartén honda
Un plato de lamejas en salsa de vino listas para comer
Quitando las alm,ejas de las conchas y mezclandolas con los tallarines
Utilizando unos platos pequeños para hacer unas porciones para más personas
Preparando y comiendo almejas al aire libre preparadas a la barbacoa
Unas almejas bañadas en salsa blanca con cebolla
Sirviendo las almejas de forma estética utilizando el perejil para decorar los platos