Colores ideales para cocinas pequeñas – Fotos y Consejos
Contents
En el arsenal de los diseñadores hay muchos trucos que hacen posible crear el interior de una pequeña cocina a su gusto. Hoy te presentamos unos consejos de diseño para elegir los colores ideales para cocinas pequeñas que visualmente hacen que una cocina pequeña sea más espaciosa. En este artículo, descubrirá qué color de un juego de cocina es el mejor para una cocina pequeña, y también disfrutará de una selección de fotos de interiores modernos.
Conoce los colores ideales para cocinas pequeñas
Para determinar el color de una cocina pequeña, además de las preferencias personales, es habitual comenzar desde:
estilo general y combinación de colores en la casa o apartamento;
reglas para combinar colores en el interior;
la ubicación de la cocina a los puntos cardinales;
psicología de un color u otro;
colores de muebles, piso, techo y otras partes existentes de los muebles;
elegido para el diseño del estilo de cocina.
Y sí, el estilo de la cocina puede diferir de otra parte del apartamento. Por un lado, pequeñas diferencias no serán evidentes. Por otro lado, debe admitir que cada habitación tiene su propio carácter, y la elección del estilo depende de la persona que pasa más tiempo en la cocina.
Al mismo tiempo, el estilo general de la cocina debe estar en armonía con el diseño del apartamento en su conjunto. Y uno de los elementos unificadores será la combinación de colores.
En cuanto a combinaciones de colores ideales para cocinas pequeñas
Como no sabemos qué tan tradicional es usted en las preferencias, le sugerimos que se familiarice con las reglas estándar para las combinaciones de colores.
En tu cocina pequeña no es la mejor idea implementar la regla de los tres colores pero por si acaso de la dejamos aquí. La regla de los tres colores, lo que quiere decir es que en la mayoria de los casos se divide de la siguiente manera el 60% del espacio (por ejemplo, el color de las fachadas y las paredes), en el adicional – 30% (delantal de cocina), acentos – no más del 10% (candelabro original, platos o sillas). Cabe señalar que hoy este postulado se ha ampliado a 5 colores.
Ahora vayamos directamente a la descripción general de los colores ideales para cocinas pequeñas.
Blanco
Este es el color número 1 para una cocina pequeña. Sí, se ensucia fácilmente, requiere una limpieza perfecta de la superficie y parece poco práctico. Pero, incluso una cocina blanca desordenada se ve ordenada en comparación con otros esquemas de color. Contra el fondo de paredes blancas que aumentan el espacio, cualquier color de las puertas de los muebles se verá bonito.
Color rojo brillante, limón, lima, color morado de los muebles: todos armonizan maravillosamente con el blanco. Las maderas negras, metálicas y claras son especialmente adecuadas para él.
En blanco, puede usarse en todas las superficies verticales (paredes, cocina, delantal y en marrón – superficies horizontales) el piso y la encimera.
Gris
Color noble, adecuado para muchos estilos. Es más práctico que el blanco, pero también combina bien con todos los demás colores, tanto cálidos como fríos. Si la cocina, decorada en tonos grises, parece demasiado estricta, agregue elementos rojos, morados, verdes o rosados.
La única contraindicación para el gris es que es mejor no usarlo en habitaciones frías y poco iluminadas. Sin embargo, la frialdad del gris compensa la combinación con tonos más cálidos, madera clara e iluminación cálida.
Marrón
Una gran cantidad de tonos le permite usar este color para paredes, muebles de cocina, pisos y muebles. El interior no parecerá monótono. Beige, wengué, cobre, almendra, arena, ladrillo: tiene muchos tonos interesantes y complejos a su disposición.
Desde siempre, los tonos de madera natural se han utilizado en el diseño de casas, por lo que están inconscientemente asociados con la calidez y la comodidad. El color oscuro de las fachadas estará en armonía con las patas de los muebles y los colores de las puertas.
Colores ideales para cocinas pequeñas
Es mejor que el piso, como las encimeras de la cocina, sean más ligeros, porque el dominio de los colores oscuros es una solución fallida para una cocina pequeña. Sin embargo, esta opción es adecuada para alguien solo porque la limpieza tendrá que hacerse con mucha menos frecuencia. Y esto también es un buen argumento.
Azul
Delicado o rico, es adecuado para decorar paredes, muebles y utensilios decorativos o neutros. El azul está en perfecta armonía con el blanco, gris, madera. Se obtienen combinaciones menos tradicionales, pero efectivas, con amarillo, rojo, azul, naranja.
Para una cocina pequeña, cuyas ventanas dan al lado soleado, un color azul frío es una gran oportunidad para bajar la temperatura, y para aquellos que quieren perder peso, se cree que el azul reduce su apetito. Al mismo tiempo, la unidad de cocina azul en combinación con encimeras y accesorios de madera se ve muy cálida y acogedora.
Rojo
¿A qué no pensó en un juego de cocina rojo brillante para su espacio pequeño? Elegante y eficaz, atraerá toda la atención y cargará con su energía. Pero no se recomienda utilizar una gran cantidad de colores saturados para cocinas pequeñas. Además, el rojo con gusto compartirá su expresión y calentará fácilmente la atmósfera, aunque esto es individual.
Verde
Un fondo relajante y natural que se valora por su neutralidad y versatilidad. Se adapta a cocinas soleadas y oscuras, ricas en tonos, lo que hace que sea fácil de combinar con todos los colores.
Sobre un fondo verde, los muebles de madera, metal e incluso plástico se ven orgánicamente bellos. Especialmente buenas combinaciones de verde con marrón, gris, negro y amarillo. El color del follaje primaveral contrasta perfectamente con el blanco y solo tiene un efecto positivo en la psique humana.
Amarillo
Todos los tonos de amarillo, desde los más brillantes hasta los apagados se consideran cálidos.Por lo tanto, si su cocina no está en el lado soleado, reemplazará el sol, por supuesto, al nivel de las sensaciones.
Se cree que este color estimulante y alegre debería ocupar mucho menos de la mitad del espacio. El hecho es que los colores cálidos se comen el espacio, por lo que en nuestro caso es mejor limitarnos a las puertas amarillas de los muebles, eligiendo un color neutro para las paredes.