Color negro para la cocina, 50 ideas creativas y diferentes.
El color negro en una cocina es un elemento que siempre traerá un toque de elegancia. Esta entre otras muchas razones determina que el color negro nunca pase de moda. Las maneras de introducirlo en la cocina son muchas. Podemos optar por las variaciones de negro en los gabinetes o incluso las encimeras. Hoy vamos a compartir algunas ideas sobre esta temática y ver cómo darle un acento elegante a tu cocina.
Color negro en contraste con madera
Ésta es una decisión sumamente acertada en términos de color y no solo para las cocinas modernas. Con una buena dosificación de color crearemos un equilibrio excelente. Siempre pendientes de no saturar el espacio y que se convierta en algo deprimente. Para las cocinas en negro debemos considerar algo muy importante, la luz. Es aconsejable que exista una buena iluminación natural.
Color negro para comedor de acento cálido
De lo contrario deben garantizarse luces artificiales que posibiliten el trabajo en esta zona. Las posibilidades para combinaciones son también tentadoras. En este tipo de cocina se ven muy bien las superficies blancas. El blanco se puede introducir en diferentes maneras y de un modo simple. Lo primero es optar por una cocina en blanco y negro y ya el contraste estará garantizado.
Idea con encimeras claras
Lo segundo sería optar por un mobiliario en blanco. Sobre todo las mesas y las sillas para el comedor y elaborados en madera. El caso de las encimeras es también clásico. Estas pueden ser igualmente de colores claros que den un contraste único y personal a tu cocina. Hay otras variantes para combinar como es el caso de la madera.
Contraste de negro y blanco
Se puede conjugar muy bien con las superficies brillantes que están tan de moda. Si de crear acentos atractivos se trata este tipo de superficies tienen el número uno. Lo principal que te recomendamos es que se combinen dos variantes de superficies. Así combatimos visualmente esa sensación de cocina sombría. Estableceremos diferentes contrastes y acentos que también llenen de luz la cocina.
Variante de encimeras en blanco
En este caso los gabinetes con puertas de vidrio son esenciales. Selecciona igualmente mosaicos con patrones de color y algunos acentos metálicos. Los acentos de metal pueden estar además de los electrodomésticos en otros aspectos más simples. Las asas de metal pueden destacarse además de otros elementos que sean elaborados en acero.
Acentos de colores en accesorios
En resumen si de contrastes se trata el blanco puede ser excelente. En combinación con el negro es otro modo de irradiar luz. Ambos se complementan para llegar a un equilibrio y armonía que transformará tu cocina. Aprovecha la versatilidad del color negro ya verás lo bien que se adapta a cualquier estilo decorativo. Aqui te dejamos algunas ideas a considerar y disfrutar.
Contraste con el acero y madera
Falso techo con luces LED
Mueble en negro, ambiente luminoso
Estilo moderno con blanco
Acentos de colores con accesorios
Alfombra y acentos en gris
Ambiente moderno diferente
Cocina con iluminación natural
Accesorios en blanco
Suelo contrastante con negro y blanco
Contraste con elementos de acero
Abundante luz natural
Acentos en rojo y blanco