Color blanco y madera de roble para las cocinas modernas
Cocinas de color blanco y madera de roble, esta es una de las tendencias más actuales en el mundo del interiorismo y en nuestro artículo de hoy les mostraremos ejemplos de los más atractivos y funcionales. No se pierdan nuestra selección de cincuenta imágenes y descubran por qué tantos diseñadores se decantan por esta combinación de blanco y madera.
Cocina de color blanco y madera de roble
Comencemos por enumerar algunas de las cualidades de la madera de roble. En primer lugar cabe destacar que se trata de una madera muy dura, usada ya antaño para la construcción de barcos y traviesas de ferrocarril por su resistencia a la intemperie, al agua, a los golpes y a las vibraciones.
Cocina blanca con madera de roble
En las cocinas modernas de color blanco la madera de robles puede servir de complemento perfecto aportándoles un toque cálido y natural. En el modelo de cocina de la partes superior podemos ver un claro ejemplo de lo mencionado; una espaciosa cocina de diseño moderno en la que la madera cumple la función de delimitar y embellecer los espacios destinados a la comida.
Original diseño de cocina con un toque retro
En el siguiente diseño de cocina moderna podemos ver un estilo algo más retro, ideal para cocinas de menor tamaño. Prácticamente todo el diseño es de color blanco, a excepción de la estupenda mesa de comedor de madera natural maciza. Algunos elementos de metal como el horno y la campana aportan un acento industrial, mientras que los azulejos blancos de forma cuadrada nos recuerdan a décadas ya pasadas, una cocina realmente estupenda.
Diseño de cocina moderna
Como pueden ver, esta combinación es apta para cualquier estilo de decoración y permite un sinfín de variantes que se adaptan a cada tipo de espacio. A continuación les dejamos con el resto de las fotografías de cocinas modernas de color blanco y madera de roble, esperamos que las disfruten y que no dejen de visitar nuestra página.
Muebles de cocina con laminado de madera
Los beneficios del color blanco aplicados a la cocina comienzan por el hecho de trasformar el espacio en algo tranquilo y luminoso. En un ambiente como este hay grandes posibilidades de combinaciones con otros colores. El efecto cuando se contrasta con la luz adecuada es sumamente interesante. Para la cocina es muy importante porque de esto dependerá nuestra comodidad en el momento de preparar los diferentes platos.
Cocina de madera en forma de ele
Esta propia iluminación aumenta la sensación de amplitud de todo el espacio por el efecto luminoso. Si deseamos aumentar el interés de la cocina además de la combinación con la madera se puede jugar con sus diferentes variaciones. Hay diferentes tonos de blanco a los que se les puede sacar provecho en un mismo espacio. Las agrupaciones van desde el famoso blanco roto hasta un cierto tono plateado.
Cocina con muebles de madera de estilo minimalista
Todas estas cualidades lo hacen ideal para experimentar más allá de nuestra cocina y en contraste con diferentes materiales además de la madera. Como un color de fondo el color blanco es siempre la herramienta perfecta para ganar en luminosidad. Si de igual manera se desea dar un mayor protagonismo al resto de los colores es una manera inteligente de usarlo en la cocina. Aunque se trate de una cocina pequeña tanto la amplitud como el atractivo de color será inmenso.
Cocina moderna de color blanco
Otras veces es preciso destacar algunos espacios de la cocina o fuera de ella donde no llega luz natural. De forma práctica ayuda a crear un área relajada cerca de la cocina en salones o comedores. Al no resultar un color que salte tanto a la vista siempre se mantendrá el ambiente muy elegante y discreto. Cuando se trata de una cocina en la que deseamos hacer algunos cambios es un buen comienzo.
Diseño de cocina con muebles de color blanco
Sobre todo cuando hay que lidiar con colores demasiado intensos. Por lo general el blanco es la manera perfecta de hacerlos lucir menos intensos. En una cocina pequeño no tendremos que renunciar a algunos detalles en colores más vivos. Con la ayuda del blanco no serán un problema en absoluto, jamás lucirá cargada la cocina o cualquier área donde se utilice.
Diseño de muebles de cocina de madera
Esto no significa que no deba tomarse su uso con una proporción adecuada. No se debe abusar de este color y tampoco utilizarlo en un ambiente monocromático. Su combinación con la madera como vemos en las imágenes es perfecta. Ocurre lo contrario se utiliza solo creando una atmosfera un tanto impersonal y fría. Su efecto para crear ambientes apacibles al final puede dejar de funcionar si no se utiliza con un balance adecuado.
Muebles de cocina con laminado de madera
Además de la madera hay otros materiales que traerán equilibrio a cualquier estancia además de las cocinas. La piedra es uno de ellos. Una solución perfecta para ambientes con un guiño de naturaleza y frescura en el diseño. Para los que preferimos una combinación y juego de colores hay varios con los que se puede contrastar y obtener grandes resultados.
Diseño de cocina industrial con techo de madera
Como hemos mencionado su versatilidad permite que se contraste con muchos. El resultado final estará en dependencia del color y el estilo que se persiga. Una cocina elegante debemos enfocarla en el blanco y el beige o el gris. Funcionan muy bien si lo que te interesa es una cocina que tenga un cierto aire moderno.
Cocina moderna con muebles de madera laminada
Con algunos acentos de colores más llamativos y vivos la cocina se actualiza un poco más. Hay muy buenos ejemplos de cocinas contemporáneas basadas solamente en el color blanco y el negro. La imagen que se completa es sumamente actual si se tienen los muebles adecuados para este estilo. Una vez más nos damos cuenta del impacto del color para trasformar y cambiar la imagen de los espacios de un modo barato.
Cocina con techo de madera
Diseño de cocina con muebles de madera de roble