Cocinas rusticas de diseños elegantes y acogedores
Para los que desean hacer una remodelación en su cocina hoy tenemos una excelente propuesta. Se trata de las cocinas rusticas y su diseño. Como ocurre con todo estilo en estas cocinas el aspecto rústico debe estar en armonía con los aspectos funcionales.
Cocinas rusticas abiertas, idea de distribución lineal
Aunque sean cocinas rusticas cada uno de los elementos que la componen como el refrigerador, el horno y demás no nos pueden faltar. Con cambios sencillo lograremos mantener un espacio elegante pero con la frescura de los espacios rurales. Antes de comenzar con el diseño de las cocinas rusticas debemos tener en cuenta varios aspectos.
Cocinas rusticas abiertas con tonalidades claras y lámparas metálicas
Lo primero son las consideraciones de espacio para considerar nuestro diseño con más detenimiento. Así como el sitio donde situaremos los electrodomésticos que son imprescindibles en cada cocina. Otro aspecto importante tratándose de las cocinas son los espacios de almacenamiento. Para poder desarrollar las actividades diarias en la cocina hay que crear sitio para sartenes, ollas y una gran cantidad de utensilios.
Interesante diseño con suelo de madera y elegantes elementos contemporáneos
Siempre será necesario contar con un lugar de almacenamiento que sea en lo fundamental accesible. Al igual que en otros espacios las cocinas rusticas deben reflejar nuestra personalidad en su diseño y decoración. En resumen con una remodelación de la cocina debemos tratar de crear un sitio funcional. Un espacio que más allá de las actividades culinarias sea un espacio de intercambio o incluso entretenimiento.
El mobiliario de madera es un aspecto identitario de las cocinas rústicas
La razón es que las cocinas rusticas o de cualquier estilo se han convertido en sitios de gran importancia en los hogares. Por lo que es habitual que pasemos más tiempo en ella, sobre todo si se trata de diseños abiertos. Especialmente porque permiten una mayor interacción con los invitados mientras cocinamos. Por su parte las cocinas rusticas son ideales si queremos transmitir un toque acogedor y tradicional. Como una de sus características principales el uso de materiales es vital.
Selección de muebles en blanco perfecta para un espacio pequeño y la luminosidad
Nos referimos a materiales sobre todo naturales como la piedra, la forja o la madera con su aspecto especial. Todos estos materiales de conjunto aplicados a cualquier espacio de nuestro hogar llenan de personalidad el entorno. Si preferimos solamente algunos detalles rústicos podemos jugar con las combinaciones de colores como el verde. Así como también utilizar accesorios decorativos modernos que armonicen con el estilo.
Variante de diseño en cuanto al uso de la madera en tonos oscuros y la piedra
El uso de la piedra y la madera podemos decir que identifica este estilo. Abundan excelentes ejemplos que reflejan el diseño identitario de lo rústico. La madera sobre todo puede ser aplicada al mobiliario. Son la base perfecta para los detalles campestres y ese elemento tradicional tan especial. Sin embargo ambos materiales pueden combinarse y lograr excelentes resultados. La piedra por su parte puede formar parte de diferentes estructuras como las cubiertas de las paredes o incluso los suelos.
La iluminación destacará los materiales y dará el encanto acogedor de las cocinas rústicas
Como se aprecia en algunas imágenes el hormigón es utilizado con frecuencia en las cocinas rusticas. Podemos decir que se trata de una de las últimas tendencias en el diseño de cocinas de este tipo. Por si solo el hormigón puede ser un elemento que no cree mucha luminosidad y haga lucir la cocina un tanto aburrida. Por tanto lo más aconsejable es combinarla con otros materiales como la madera en tono claro. Los muebles de madera pueden ser una solución perfecta que le dará más vida al diseño.
Aplicaciones diferentes de elementos de forja en luminarias, estantes y el extractor
Otros materiales pueden ser aplicados a estructuras como las islas. Además de lucir geniales harán nuestra cocina más funcional. De manera general si se opta por el hormigón nuestra cocina rustica tendrá un toque más contemporáneo. Igualmente las tonalidades de este material podrán trabajarse en cuanto a brillo y texturas. Las cocinas rusticas de obra tiene una tendencia hacia lo industrial que es común en muchos diseños.
Una muestra especial de diseño que combina las rocas en las paredes
Son cocinas que se en su decoración hacen una combinación del cemento, la madera y la piedra. En estos casos muchos elementos modernos pueden ser utilizados para que sean más funcionales. Cuando se trata de una cocina rustica moderna en ocasiones los detalles industriales están más a la vista. Es un estilo que resulta muy común y con tonalidades extremas. Por un lado podemos encontrar diseños basados en el blanco con muebles claros y otras simplemente oscuras.
Una selección perfecta de muebles con prácticos espacios de almacenamiento
En este último caso es habitual la combinación de grises y el uso del negro. Son ideas que tiene que ver mucho con el espacio de nuestro hogar. Una cocina rústica en tonos claros se verá mejor en un espacio pequeño. El uso de los colores claros es una salida ideal si queremos una mayor sensación de amplitud. Si el espacio es amplio entonces los colores oscuros y algunos detalles con muebles inoxidables crearán un precioso efecto.
La decoración con elementos naturales llenará de vida el espacio de la cocina
Por su parte el blanco tiene un efecto tradicional realmente impactante. El uso de este color no puede separase de las cocinas rusticas por muchos factores además de la sensación de limpieza. Si sabemos combinar el blanco con una adecuada selección y distribución de muebles y electrodomésticos el efecto será encantador.
Algunos detalles rústicos en el diseño cambian el carácter de esta cocina contemporánea
En esencia las cocinas de estilo rustico siempre tendrán el encanto y la frescura de los ambientes rurales. Aunque se trata de espacios modernos con pequeños detalles podemos darle a nuestra cocina algún giro campestre. Las cestas de mimbre, las flores y el uso de la madera son algunas soluciones sencillas que pueden transformar el ambiente.
Ejemplo de elementos de forja aplicados al estante suspendido y las lámparas
Alfombras para decorar cocinas rústicas, un detalle de color y elegancia
Ideas con algunas lámparas industriales para iluminar el espacio de trabajo en la isla
Las vigas de madera y el hormigón en la chimenea son los protagonistas de este espacio
Una lámapara moderna con luces LED le da un giro diferente a esta cocina
Elegante idea de diseño con mezcla de elementos modernos y rústicos
Los detalles en verde con plantas son perfectos para espacios frescos
Madera y paredes en tonos claros para mejorar la iluminación
Combinación única de rocas aplicadas a los suelos y las paredes
Otro caso con uso extenso de madera en suelos y muebles
Bella cocina rústica amplia y luminosa con mobiliario blanco