Cocinas modernas con islas coloridas para un toque audaz en la decoración
Contents
- 1 Cocinas modernas con islas coloridas
- 1.1 Cómo elegir el color
- 1.2 Combinación con los gabinete
- 1.3 Cocinas modernas con plano de planta abierta
- 1.4 Atrévete a salir de lo tradicional
- 1.5 Agrega color a tu cocina de manera audaz
- 1.6 Es una forma sencilla de actualizar el aspecto de la cocina
- 1.7 Te permite crear contraste y un punto focal
- 1.8 Actualización instantánea para una cocina
- 1.9 Colores opuestos son complementarios
- 1.9.1 Isla de cocina pintada en gris oscuro
- 1.9.2 Original decoración de una pequeña cocina con isla
- 1.9.3 Pequeña isla combinada con las cortinas de la cocina
- 1.9.4 Cocina en blanco con isla en color azul
- 1.9.5 Acogedora cocina moderna con isla en color amarillo
- 1.9.6 Cálida cocina en blanco con isla en color aguamarina
- 1.9.7 Isla de cocina en color lila
- 1.9.8 Sencilla cocina con isla en color naranja
- 1.9.9 Toques de colores equilibrados en la decoración de la cocina
- 1.9.10 Hermosa cocina combinando el techo, las cortinas y el color de la isla
- 1.9.11 Pequeña isla en color verde olivo
- 1.9.12 Acogedora cocina con estilo granja
- 1.9.13 Sutil pero elegante combinación de colores en decoración de cocina
- 1.9.14 Cocina moderna con isla en color rosa
- 1.9.15 Cocina con decoración neutra con isla rústica
- 1.9.16 Isla de cocina como punto focal
- 1.9.17 Hermosa isla de cocina envejecida
- 1.9.18 Elegante diseño de cocina moderna
- 1.9.19 Decoración de cocina con interesantes detalles
- 1.9.20 Isla de cocina con excelente almacenamiento
- 1.9.21 Delicado diseño de cocina en color gris y rosa pastel
La mayoría de las cocinas modernas, grandes o pequeñas, poseen un isla como parte de sus diseños. Por supuesto que, hay diversas tendencias en decoración de cocinas modernas. Pero en esta oportunidad queremos indicarte una interesante tendencia, la cual trata de las islas de cocina contrastantes. Una isla de cocina contrastante, resaltará en la decoración convirtiéndose en una declaración debido a su color. Ciertamente, una isla de cocina totalmente diferente es una buena idea para hacer una declaración audaz, con mucho estilo y color. De hecho, hoy en día, la mayoría de las cocinas son blancas o con colores neutros. En donde una isla puede agregar ese toque único de color para resaltar. Esta solución siempre garantiza que tu cocina no resulte aburrida.
Cocinas modernas con islas coloridas
Por lo general, la isla de cocina se combina con los gabinetes. Pero hoy en día, cada vez más propietarios optan por considerar una isla contrastante. Esta es una tendencia proveniente de la industria de la moda. Donde el bloqueo de color, ha sido popular durante mucho tiempo. Cabe mencionar que, en el mundo del diseño de interiores, el bloqueo de color se hizo tendencia más o menos hace una década con cosas como paredes y gabinetes coloridos. Pero ahora esa tendencia se ha trasladado a las islas de cocina. Ciertamente, las islas son una manera estupenda de agregar color e interés visual a una cocina. Estas no son tan grandes como los gabinetes. Lo cual significa que, si eliges colores brillantes, el color no se sentirá muy abrumador. Además, ya que son fundamentales para la cocina, sirven como pieza central y un punto focal que llamará la atención.
Cómo elegir el color
Para agregar un poco de color a las cocinas modernas a través de las islas, el cielo es el límite, en lo que respecta a las opciones de color. Sin embargo, en este momento, hay algunos colores que se encuentran de moda. Para un look moderno, puedes optar por una isla negra que contrasta con una cocina blanca. El gris oscuro también funciona bien en las cocinas modernas blancas. Sobre todo si deseas un contraste un poco más apagado. En cuanto a los colores que no son el blanco y el negro, los azules y los verdes están muy de moda.
Claro que, hay que tener en cuenta que estos no son exclusivamente tonos de joyas. Los azules y verdes que se ven con mayor frecuencia, son tonos polvorientos de azul cielo o azul marino. Así como también tonos desteñidos de verde e incluso tonos oliva. Es recomendable que, si eliges un tono más brillante, una forma de silenciar un poco el color, es darle a la isla un acabado envejecido. Esto te permite mantener el toque de color audaz, solo que algo más atenuado.
Combinación con los gabinete
Otro aspecto que es recomendable tomar en cuenta, es combinar esos colores de las islas con los gabinetes de cocina. En las cocinas modernas con decoración blanca estilo granja, las islas coloridas están de moda. Aquí, por supuesto que puedes optar por innumerables combinaciones de colores. Los gabinetes blancos con una isla negra, azul, verde, gris e incluso un color llamativo como el naranja, funciona si en verdad deseas agregar un toque diferente al espacio. Ahora, si posees gabinetes de madera, entonces es posible que desees optar por algo un poco más silencioso. Podrías considerar el verde oliva, verde salvia o azul marino.
Cabe mencionar que, también podrías hacer lo contrario. Por ejemplo, podrías elegir gabinetes pintados en azul u otro tono, y luego instalar una isla de madera para así contrastar con los gabinetes. Otra tendencia emergente, son las cocinas modernas grises. En estas cocinas, por lo general, poseen pisos de madera gris envejecida, gabinetes de color gris claro a medio, con paredes y mostradores blancos. Entonces, para estas cocinas modernas, un esquema de color en negro para tu isla funciona bien. Al igual que los tonos oscuros de gris. Sin embargo, si deseas agregar un toque de color y un poco más de interés al espacio, podrías elegir un azul marino oscuro.
Cocinas modernas con plano de planta abierta
Los hogares con un plano de planta abierta, es decir, una cocina combinada con una sala de estar o un comedor, se están volviendo cada vez más populares. En estas viviendas tienes la opción de emparejar o combinar tu isla con elementos de la cocina, o con otros elementos en todo el espacio. Por ejemplo, si tienes un sofá gris en tu sala de estar, entonces podrás combinar la isla de cocina con el sofá para así unir toda la habitación. De igual manera puedes utilizar otros elementos.
Puedes utilizar las cortinas o las estanterías, y combinar el color con la isla de cocina para darle a tu hogar un aspecto armonioso. En realidad hay muchas formas de usar tu isla para agregar color a la combinación de colores de tu cocina. Independientemente de los tonos que elijas, un toque de color como pieza central en tu cocina. Sin duda alguna, agregará mucho interés visual. Es asombroso lo rápido que puedes aumentar el nivel de atractivo de tu cocina con una isla contrastante.
Atrévete a salir de lo tradicional
Una cocina con un único esquema de color, a veces puede parecer muy monótona y aburrida. Hoy en día, muchas personas han abrazado el esquema convencional de dos tonos. En el que los gabinetes claros, por lo general, se combinan con encimeras oscuras. O gabinetes oscuros a menudo se combinan con encimeras claras. Por supuesto que no hay nada de malo en esta combinación de colores. De hecho, es considerado un clásico en el mundo del diseño de interiores.
Ciertamente, muchas cocinas modernas se ven muy hermosas con una combinación de dos tonos. Aunque, es posible que esto no funcione para todos. Pero, hay que mencionar que, el esquema de color de dos tonos no se limita solo a la aplicación que mencionamos. En realidad hay muchas formas de explorarlo. Y al pintar la isla de tu cocina en un color diferente, puedes llevar este principio de diseño clásico a niveles muchos más altos.
Agrega color a tu cocina de manera audaz
Combinar una isla con los gabinetes de cocina, sin duda alguna, puede crear simetría y armonía. Dando como resultado un diseño bien equilibrado. Pintar una isla de cocina con un color diferente al resto de los gabinetes de la cocina, puede transformar instantáneamente el espacio. Y al mismo tiempo creas interés visual. Y de igual manera, cambia significativamente el carácter del hogar. Pero además de lo mencionado, también hay otras razones por las que valdría la pena que pruebes esta tendencia en diseño y decoración para las cocinas.
Es una forma sencilla de actualizar el aspecto de la cocina
Pintar, es una de las soluciones más fáciles y rápidas que se utiliza para cambiar el aspecto general del hogar. Así que de igual manera, al pintar la isla de la cocina en un color diferente, le da al espacio cambio de imagen instantáneo. Y sin tener que cambiar gran parte de la decoración o el mobiliario. Solo hay que asegurarse de elegir un color que complemente con los colores ya existentes en la cocina.
Te permite crear contraste y un punto focal
Pintar la isla de su cocina con un color diferente es una excelente manera de lograr el contraste en el espacio. Cabe mencionar que, el contraste, bien sea sutil o llamativo, es uno de los aspectos clave para lograr una decoración equilibrada. Mientras que, la superposición de texturas, acabados y color puede agregar de manera instantánea profundidad a un espacio. Así mismo, una isla contrastante puede romper la monotonía de los gabinetes en una paleta de colores de cocina totalmente blanca o neutra.
Una isla de cocina contrastante puede ser el punto focal. Utilizar un color de contraste para la isla de la cocina agregará diversidad. Por supuesto que, también ayudará a poner énfasis en la isla. Convirtiéndola en el foco principal de atención en la cocina. Un color de contraste, bien sea suave, apagado o atrevido, atraerá automáticamente las miradas al centro del espacio. Una isla de cocina contrastante, podría parecer ser un mueble separado que se encuentre en medio de la cocina.
Actualización instantánea para una cocina
En realidad, no hay limitación ni reglas estrictas en cuanto a cómo debes diseñar tu isla de cocina contrastante. Sin embargo, con todas las opciones de colores y materiales que están disponibles en el mercado, podría confundirte un poco. Es por ello que siempre es bueno tener una pequeña guía que te ayude a eliminar las dudas al elegir combinaciones de colores que funcionan mejor para una isla de cocina y gabinetes contrastantes. Por lo general, la mayoría de las personas usan el mismo color tanto para los gabinetes como para la isla de la cocina. Aunque algunas veces, atenúan a un tono más claro o lo intensifican a un tono más oscuro.
Pues bien, si posees gabinetes superiores de color marrón claro, puedes usar un tono más oscuro de marrón para la isla de la cocina, manteniendo la encimera uniforme para ambos elementos. Mantener los colores bajo un tono, vincula la paleta de colores de manera armoniosa. Para las personas que deseen introducir un toque de color, por lo general, optan por una tonalidad diferente pero en una versión más sutil o suave. Claramente, esta es una solución eficaz si no deseas comprometerte con la intensidad de colores brillantes y vivos. Los gabinetes beige se pueden combinar con una versión suave de amarillo para la isla contrastante. Y así podrás crear una cocina elegante inspirada en una cabaña. Los gabinetes de madera pueden combinarse con una isla de contraste verde oliva para una apariencia orgánica y natural.
Colores opuestos son complementarios
Otra manera, es utilizar la rueda de colores como guía para elegir el color de contraste correcto para tu isla de cocina. Ten presente que, básicamente todos los colores que son opuestos entre sí en la rueda de colores, son complementarios. Por ejemplo, el rojo va con el verde, el azul contrasta con el naranja, y así sucesivamente. Entonces, ya que el verde es el color complementario del rojo, una isla en contraste verde salvia no se verá fuera de lugar en una cocina con gabinetes de cerezo.
Así mismo, podrías elegir el color de tu isla de cocina en función al estado de ánimo que desees lograr para tu cocina. Los tonos cálidos, por supuesto, añaden calidez. Mientras que los tonos fríos introducen un ambiente refrescante. Así que, si deseas agregar una sensación de calma a tus gabinetes blancos, considera entonces pintar tu isla con un color azul suave, por ejemplo. Para un esquema de color todo blanco y uno neutro, funciona casi cualquier combinación de color. Pero una vez más, debes asegurarte de elegir la intensidad de color correcta según el estilo de tu espacio.
Los tonos brillantes y vivos, por lo general, van bien en las cocinas modernas, neutras y con estilos minimalistas. Así como también con cocinas en donde se aprecian tonos profundos y ricos, tonos cálidos tradicionales, pasteles mediterráneos y sutiles y hasta con un diseño de estilo cabaña. Ahora bien, con respecto a los colores que es preferible evitar, solo podemos recomendarte que trates de asegurarte que los colores no sean demasiado impactantes. Ya que dichos colores podrían chocar con el esquema de color predominante en tu cocina. Trata de evitar la combinación de colores que juntos se vean muy apagados, por ejemplo, una isla naranja brillante con gabinetes de cocina rojos.